Niños zombies crean polémica en No more room in Hell [Lagzero en Halloween]

Niños zombies crean polémica en No more room in Hell [Lagzero en Halloween]

Por     el 02/11/13 a las 2:44 pm. 18 Comentarios

Es un tema que siempre ha desatado alguna que otra polémica. Incluir niños en películas o videojuegos violentos es algo que a muchos les molesta en demasía. Esta vez le tocó al juego No More Room In Hell, un FPS cooperativo en donde tienes que luchar contra los zombies y donde podrás solicitar ayuda de otros jugadores solo si se encuentran en las cercanías. Este título está en el ojo de la crítica por incluir niños zombies, algo que no ha caído nada de bien en especial en la comunidad de Steam donde muchos usuarios reclaman que no deberían de haber niños en un juego tan violento.

Más después del salto!

En respuesta a tantas quejas, el director del proyecto ha emitido la siguiente declaración:

No los vamos a eliminar. Son un componente del diseño de nuestro juego, nuestra filosofía de diseño, y nuestra visión a largo plazo en lo que se refiere a este título. Parte de nuestro objetivo era crear un juego de zombies que no estuviera basado en matanza y acción, si no mas bien en tensión, miedo y decisiones morales y éticas (…). Estamos tratando de simular un mundo real, una sociedad colapsada como resultado de una epidemia letal. Si no pueden lidiar con esto, no lo jueguen. Sentimos mucho que algunas personas se sientan ofendidos por una razón u otra pero NO vamos a censurar nuestro juego y nuestra visión.

Leyendo algunos comentarios de usuarios sobre los niños-zombies, que se encuentran incapacitados de eliminarlos al primer encuentro, esto es algo que nos propusimos alcanzar. Esa reacción es actualmente intencional, era lo que queríamos. Este es un juego sobre sobrevivencia.

Nuestro juego es gratis, y lo hemos desarrollado únicamente desde nuestra pasión y diversión para crear un juego de zombies que siempre habíamos querido. Si no te gusta, lo sentimos mucho y es desafortunado pero no es una situación comprometedora.

Apreciamos cualquier comentario sobre el juego, como siempre lo hemos hecho.

Después de tan larga carta -o papiro- de parte de los desarrolladores del juego, las respuestas no se han dejado esperar y menos acallado las críticas.

Les dejamos un breve video con parte del gameplay del juego

Y ustedes que opinan sobre el uso de niños en juegos violentos?

Comentarios y Opiniones: 18

  • 1
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me parece perfecta la posición del estudio, si es mi obra y la planee así no tengo porque cambiarla, esa era la idea, lidia con ella, si no puedes simplemente no lo jueges

  • 2
    Saulot Responder
    104 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Está bien la posición del estudio, que los demás no quieran matar “niños” zombies es otra cosa, como si no tuvieran que matarlos de verdad si algo así pasara.

  • 3
    Chrono Responder
    778 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Son super hipocritas, si en el Dead Space 2 tambien matas guaguas necromorph y nadie alego. Los webean por ser estudio chico nomas.

  • 4
    ZeroNight Responder
    389 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jajaja XD me gusto la posicion “QUE SE JODAN” del estudio! no se que tanto alboroto por que hay un niño que se pueda desmembrar en un juego D: creo que me quedo corto de mente en eso.

  • 5
    NeoRoland Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Y quien se acuerda de los niños del orfanato de Battle Out Of Hell.

  • 6
    Leionad Responder
    388 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Solida la posición de los creadores, me gustó bastante que se pasen las “críticas” por la raja, ya que no son mas que un par de mariconadas, y el juego igual está bueno anoche me cagué de miedo al ver unas weás chicas corriendo xD

    PD: Aprovechando que el juego es gratis Lagzero podría hacer su comunidad loquilla por ahí, anoche no encontrba ningún server con bajo ping así que tuve que crear uno y se metieron un par de locos e.e interesante para sobrevivir a los zombies a lo “old school”

  • 7
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Leionad: se me había olvidado que ya salio, a ver si mañana en la noche le hecho su mirada

    igual podríamos armar algo, si es que llega alguien 😆

  • 8
    Leionad Responder
    388 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Patomax: yo apaño sobre todo en la madrugada 😀

  • 9
    ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me parece bien la posicion de los creadores, primero es su creacion y la hacen como les de la gana, segundo es gratis, si no te gusta, no lo juegues.

  • 10
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    habrá que probarlo, soy muy paja pa los juegos de zombies, no me motivan mucho, pero este tiene su toque lentón asi que igual bacan xd

  • 11
    Madmojo Responder
    203 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bien por la postura de los desarrolladores, de lo contrario se convertiría en left 4 dead.

  • 12
    diego920 Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ༼ つ ◕_◕ ༽つ Give DIRETIDE

  • 13
    No_namexD Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ni tenia idea q taba este juego. Si se arman algo que avisen xD. Mientras a buscarlo y a dejarlo bajando. Me parece bn la posicion de los desarrolladores, si no te gusta, no lo juegues nadie te obliga.

  • 14
    Aof Responder
    104 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No son todos en Steam. Vi un topic donde alguien alegaba que deberían sacar el juego y todos lo mandaron a la chucha.

    Es ridículo. Si lo piensan, no hay ninguna diferencia entre tener un juego donde matas adultos o donde matas niños. Ambos son personas. Pero todos sabemos que es un juego.
    Está lleno de juegos donde matamos, decapitamos, disparamos, acuchillamos, etc. a centenares de “enemigos”, porqué no alegan contra eso también.
    Es simplemente cinismo.

    PD: A éstas alturas estoy hasta la tusa con los juegos de zombies, pero si quieren armar algo, igual.

  • 15
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @No_namexD: como de las osho hasta la madrugada podría armar algo, aviso por acá o en el grupo steam de lagzero, para que sirva de algo 😆

  • 16
    Lethano Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si critican a NMRiH por eso, critiquen también a telltale games, por agregar a Duck y Clementine a The Walking Dead (el juego), y Happy Wheels también, ya que la gente se pone cruel con los niños en HW y terminan descuartizándolos, clavándolos, reventándolos, etc.

  • 17
    FallschirmDanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lñeee alegan por alegar… como si ellos en la vida real al ver a un niño vagabundo lo ayudan, o van a centros de adopción a ayudar a los pequeños abandonados.. pfff

  • 18
    Serjinex Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El juego es el mejor que he visto de zombies. Podrán decir que resident evil u otros es mucho mejor, pero es el unico en el que he visto que es una forma bastante cercana a la realidad. Obviamente es raro ver en casas pistolas granadas y esas cosas, pero la escasa munición es el punto importante en relación a la supervivencia. De 1 a 10: 11.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!