LagZero Analiza: Beyond Two Souls [1,2,3... he comes for you]

LagZero Analiza: Beyond Two Souls [1,2,3… he comes for you]

Por     el 04/11/13 a las 10:00 pm. 6 Comentarios

beyond-two-souls1

Ya estamos prácticamente en los últimos años que dará la actual generación de consolas, los últimos juegos están empezando a salir a dar el ultimo respiro de vida a estas maquinas de 7 años de antigüedad, uno de los últimos grandes exclusivos de Sony para su plataforma de PS3 ya lleva unas varias semanas en venta y aquí te explicamos que es lo que podrás esperar de lo ultimo de David Cage y Quantic Dreams.

Introducción

Partamos por la base que estamos antes un producto de David Cage, ¿Que es lo que quiere decir eso? , lo que propone David Cage es una especie de historia totalmente guiada y con super poca interactividad de el jugador  dentro del juego, esto es una formula de hacer un videojuego  bastante arriesgada ya que a pesar de que hay grandes títulos que presentan la misma formula, en este caso en particular no se logra la armonía entre lo que es un videojuego y lo que es una película , esto nos hace pensar si realmente vale la pena invertir en un juego que cuesta lo mismo que por ejemplo un juego como GTA V, que aunque son diferentes estilos de juego lo que puedo sacar de un juego VS la inversión monetaria es infinitamente mayor, tal y como dijo David CageNo debes jugar Beyond Two Souls mas de una vez“.

 

Historia

20131019_202512

“En Beyond Two Souls tomamos el rol de Jodie, interpretada por la infinitamente rica Ellen Page (Juno)”

En Beyond Two Souls tomamos el rol de Jodie, interpretada por la infinitamente rica Ellen Page (Juno) , (No pude encontrar el bug donde salia en pelota :-p ) Jodie posee la cualidad de poder hablar con un ente llamado Aiden el cual nos acompañara durante toda la historia del juego  la cual va dando saltos del presente  al pasado, con eventos entre medio que podrán desorientarnos y que lamentablemente hacen ver a la historia del juego un poco débil ya que son una especie de relleno , durante el juego podremos ver como va creciendo Jodie con este “Ente” a su lado y las consecuencias que se gatillan por tener  esta “Virtud” ,tanto buenas como malas y que en varias ocasiones podremos decidir si hacer lo malo o lo bueno dependiendo del contexto de cada escena. Cabe destacar también el papel  de Willem Dafoe, que interfiere en la historia y vida de Jodie varias veces.

El juego trata de mezclar lo “Paranormal“, entiéndase paranormal por fantasmas, almas, la señora de Oscar , etc, con lo cotidiano que una “adolescente” podría vivir y logrando en determinados momentos hacernos sentir cierta empatía por el personaje interpretado por Ellen Page. En mi caso me tenia mas intrigado saber quien es Aiden, porque ayuda a Jodie, y porque esta siempre con ella. Si viene cierto el juego tiene finales distintos, en ningún momento experimente  algo que podría hacer variar la historia en 180 grados por lo que la sensación de “Libertad” al contar la historia de David Cage es bastante limitada y se resume a fallar o no fallar en hacer una secuencia que en algunas partes si fallamos, se repetirá la secuencia hasta que la hagamos bien.

Controles

Los controles del juego son bastante simples, mucho se ha criticado a algunos juegos como Ryse de usar el QTE  (Quick time events) , que consisten en presionar un botón en determinado momento para gatillar una acción. Bueno en Beyond Two Souls hay mucho de esto, ¿la diferencia? es que no se ven los botones que hay que apretar y mas que botones son direcciones de la palancas. Los que jugaron el demo debieron haber podido apreciar esto. En la mayoría de las escenas podemos movernos he ir buscando partes donde desencadenar alguna escena, con un botón cambiamos a Aiden, lo que podremos hacer en virtualmente cada ocasión. También podemos descargar la aplicación de   Beyond Two Souls y podremos jugar desde el celular  tablet, no lo probé porque la verdad no me llamo la atención pero para que se den cuenta que los controles son muy simplistas.

Gameplay (Donde termina la película y empieza el juego “Barely”)

Beyond-Two-Souls-5

“Se gatilla una especie de QTE dependiendo la situación”

Como comentamos anteriormente en el apartado de controles, el juego es super simplista de manejar, así mismo el gameplay se reduce a movernos por espacios y lograr encontrar un punto de interacción que son presentados por pequeños puntos blanco. Luego de esto se gatilla una especie de QTE dependiendo la situación. La parte mas simpática es cuando cambiamos a Aiden ya que con el podremos  realizar travesuras como mover cosas, romper cosas, abrir puertas etc, un poltergeist . También lo podremos utilizar para poseer a otras personas las cuales manejaremos para cumplir cosas que necesitaremos, esto es muy limitado y no lo podemos hacer con todas personas con las cuales interactuamos. También con Aiden podremos realizar un puente entre la mente de algun NPC y la mente de Jodie, logrando ver los recuerdos de este NPC, también esto es muy limitado y solo se puede hacer en los casos en que la historia lo presenta. Mientras estamos manejando a Aiden, podemos atravesar paredes y alejarnos bastante sin embargo en esto también hay un limite ya que Aiden esta en todo momento vinculado con Jodie lo que nos da un rango de alejamiento limitado.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Matias Responder
    7 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Aun no juego este ni heavy rain (solo jugé el demo), pero sí jugé farenheit y me encantó, la forma como se va armando la pelicula(juego XD) le da un plus muy entretenido, al menos, para mi

  • 2
    Jorge Nitales Responder
    92 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    Lo jugaría si tuviera PS3, me tinca harto.

    Despues de todo, un buen videojuego no se mide por la cantidad de botones que presionas…

  • 3
    CuchoLeo Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

    buen review LORD-mariCON

  • 4
    Fanboy Responder
    31 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Beyond definitivamente es un videojuego. Pese a que es imposible que mueras (ya sea porque Aidan siempre te protege o por la mecánica del juego), tienes la sensación de fallar cuando te presentan opciones, generalmente como “si me equivoco, algo malo va a pasar”. Hay otros “videojuegos” afuera como Dear Esther que no te dan más participación que “soy un espectador”, lo cual dudo que sea algo que suceda en Beyond.

    Sobre si es bueno o malo, pues gráficamente es superior a muchos otros juegos para la PS3. La historia no es espectacular, pero la actuación la hace digerible. Me agrada que hayan varios finales diferentes para el juego y que esos finales vayan bien con las opciones que uno tomó en el juego.

    7/10

  • 5
    Darkchuga Responder
    237 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Y la valoración????

    Es bueno o malo????

    tengo duda la pi….

  • 6
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    leer un libro, o ver una pelicula, o jugar beyond two souls… mmmhhh

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!