La potencia en la Xbox One y PS4 es muy "limitada" para poder usar el Oculus Rift [Comentarios]

La potencia en la Xbox One y PS4 es muy “limitada” para poder usar el Oculus Rift [Comentarios]

Por     el 13/11/13 a las 5:40 am. 11 Comentarios

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El inventor y fundador del Oculus Rift, Palmer Luckey, explico a TechRadar porque su foco de atención no se dirige a las consolas de “nueva” generación como la PS4 o la Xbox One, la razón principal es que están muy limitadas en lo que a potencia se refiere, a lo que comenta.

“Las consolas están muy limitadas para lo que queremos hacer. Estamos tratando de hacer el mejor dispositivo de realidad virtual y nosotros queremos continuar innovando y actualizando cada año – continuar haciendo progresos internamente y cuando hacemos grandes avances queremos empujar eso hacia el publico.”

“El problema con las consolas en general es que una vez que se lanzan están bloqueadas a ciertas especificaciones por un largo, largo tiempo, mira los PC’s que han existido hace ocho años atrás, ahí ha habido tantos grandes avances desde entonces. Ahora mira al hardware de VR de hoy. Yo creo que el salto que vamos a ver en los próximos cuatro a cinco años va a ser masivo.”

Pero ahora viene el por qué de la limitación técnica, el problema de las consolas para renderizar imágenes en alta resolución sobre 60 cuadros por segundo y en 3D.

“Nosotros estamos viendo juegos que ya están diciendo que van a correr a 720p en la próxima generación así que ellos apenas pueden correr a 60 [fps] en 2D.
Es difícil imaginar a ellos [las consolas] corriendo una experiencia VR que este a la par con el PC. Y ciertamente cinco años desde ahora la experiencia y la tecnología para realidad virtual que estará disponible en PC va a estar demasiado lejos de lo que una consola puede entregar.”

Lo único que puedo agregar es que el señor Luckey tiene toda la razón, quizás por eso Sony está desarrollando su propio sistema de realidad virtual, veremos que sale después de unos años.

Comentarios y Opiniones: 11

  • 1
    anna Responder
    1 Comentario.
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    si usaran tarjetas nvidia la historia seria otra en el caso del “3D”, por otro lado esta generación de consolas a mi parecer tiene una muy corta vida, teniendo en cuenta los adelantos y saltos tecnológicamente hablando en HW que estamos experimentando, no era como años atrás.
    es mi humilde opinión.

  • Yo pienso lo mismo, a pesar de los grandes avances terminan siendo mejores las consolas de antes

  • 3
    sargento_myers Responder
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  • 4
    yomismo Responder
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    los FPS son el resultado de la distancia del punto A al punto B ,me interesa mas como el engine tarda en renderizar cada frame y como comporta con el paso del tiempo. me quedo con el frametime como verdadera medicion de rendimiento.

  • 5
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    No sé, yo seré muy fanático del PC pero un comentario así me parece medio extremo (y malo para futuros negocios). Habrá que ver…

  • 6
    Lord-Nicon Responder
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    jajajaja la foto qlia xDD. Aunque seguramente tiene razon, si estan sudando gotas azules las consolas next gen para poder correr juegos en 1080p a 60 fps (cosa que practicamente ningun juego lo hace) , para que corra el oculus seguramente habria que comprometer bastante los juegos.

  • 7
    Axl Responder
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    En parte tiene razon, ahi tienes la xbox one que va a correr “x” titulo a 720p para asegurar los 60 fps que por lo que se comenta no serian tan estables esos 60 fps. Pero tambien hay que recordar que los primeros juegos de una nueva generacion nunca le han sacado el real provecho al hardware de la nueva consola. Solo el tiempo dira si las nuevas consolas, y la habilidad de los programadores para sacarle el jugo a éstas, podran dar la talla para un Oculus Rift o algun dispositivo equivalente.

  • 8
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    la única forma en que se me ocurre que sony pueda tener éxito con su dispositivo de realidad virtual es que este tuviera un procesador independiente y se llevara gran parte del esfuerzo en hacer correr el juego en 3D, el problema seria el precio de producción.

  • 9
    gesher Responder
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    El problema aqui es que ya se le esta sacando provecho al HW, ya que a lo largo de los años esta arquitectura de procesamiento a tenido mas adeptos, es bien conocida y por eso en parte las consolas adoptaron esta tecnología por temas de compatibilidad y en pro de mejores entornos de desarrollo, asi como anteriormente lo hizo Apple con los procesadores Intel, buscando cantidad y flexibilidad a la hora de programar.

    sin demeritar lo que tiene AMD/Ati pero ellos no tienen la experiencia ni el potencial para el 3D stereoscopico, cosa que nVidia lleva haciendo desde las primeras geforce.

  • 10
    Aof Responder
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    Las consolas no tienen por donde.
    La xbone específicamente, apenas está corriendo juegos nuevos a 720p, una resolución que yo creo que nadie usa en PC desde hace años.
    Le veo negro el futuro a esa consola.

  • 11
    exec.- Responder
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    @anna: Q
    @gesher: U
    @caracteristicas vehiculos por patente: E
    @gesher: ?

    los unicos 2 comentarios con sentido:
    @Patomax:
    @Aof:

    Esto no tiene ni pies ni cabeza… pero en fin, alguien se a puesto a comparar que juegos están lanzando con OR?

    TF2? ffs xD
    técnicamente las consolas están limitadas en términos de escalabilidad de sistema… ES OBVIO es un sistema cerrado no actualizable, pero no es solo por eso que las consolas no son el objetivo de OR, el segundo punto lo deja implícito:
    “Es difícil imaginar a ellos [las consolas] corriendo una experiencia VR que este a la par con el PC”

    Las consolas en terminos de procesamiento por mucho que puedas separar procesos en uno de los 8 nucleos de la PS4, sigue siendo un sistema que no permite adaptación a los distintos proyectos que los creadores de OR quieren realizar… y punto!

    OR = OculusRift (ffs)

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