John Carmack se retira de Id Software [o sea hizo un Rage Quit]

John Carmack se retira de Id Software [o sea hizo un Rage Quit]

Por     el 23/11/13 a las 1:44 am. 4 Comentarios

john_carmack [1600x1200] (2)

Una de las leyendas en el mundo de los videojuegos se retira oficialmente de la casa que lo vio nacer, John Carmack decide retirarse de ID Software donde ya solo trabajaba como consultor técnico, porque su atención total estaba en el nuevo dispositivo de realidad virtual el Oculus Rift.

Según comenta en un mensaje de twitter, Carmack ya solo estaba trabajando como consultor técnico para Id software, así que ahora la salida es oficial, este es el comunicado de Tim Willits director de ID Software a continuación.

“John Carmack, quien se ha interesado en otras cosas más que en el desarrollo de juegos en ID, ha renunciado al estudio. El trabajo de John sobre el id tech 5 y la tecnología para el desarrollo actual en Id ya está completo, y su salida no afectara ningún proyecto actual. Nosotros somos afortunados de tener un brillante grupo de programadores en id quienes trabajaron con John y realizaran la tradición de id de hacer grandes juegos con la ultima tecnología. Como colegas de John por muchos años, le deseamos lo mejor.”

Palmer Luckey creador del Oculus Rift ha mencionado que John ha ayudado más al desarrollo del dispositivo gracias a su experiencia técnica que como desarrollador de juegos y que gracias a eso sabe cómo integrar el hardware con el software de manera efectiva.

El Oculus Rift es el dispositivo que cambiara la forma de jugar, mucho más que las nuevas consolas, el futuro como siempre está en el PC y en la realidad virtual con varios juegos que han prometido soporte directo al nuevo periférico. Con John Carmack implicado en el desarrollo posiblemente veremos un dispositivo de realidad virtual funcional, al alcance de la mayoría y que no sea un rotundo fracaso (como lo fue el Virtual Boy).

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    mario Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Vuela alto ID

  • 2
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    Una pena la verdad, la marca que dejo ID en la industria es muy grande, aun recuerdo como si fuera ayer cuando siendo todavía una crío jugaba al wolfenstein 3d en el computador de mi padre y me cagaba de miedo al escuchar como en el otro extremo del mapa se habría una puerta y podía escuchar las voces de los soldados nazi con metralleta mientras me perseguían.

    Lo que si es hay que admitir de este hombre es la pasión que tiene, teniendo un puesto muy gordo en bethesda, que seguramente le dejaba muchos mas beneficios economicos lo mando al traste por ser director tecnico de Oculus Rift, un proyecto en el que ha creído desde el primer momento.

    Le deseo toda la suerte del mundo y espero ansioso a que vuelva a revolucionar la industria por segunda vez con su trabajo en Oculus Rift.

  • 3
    DELARG3 Responder
    872 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 3

    adiós! saco de hueas! deja crecer a ID!
    jajaja

    : D

    -Ahora RAGE pra oculus rift-

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Los revolucionarios juegos que John Carmack creó en ID Software | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] del Domingo 24/11/2013 21 La Pregunta del Domingo [258] ID Software 22/11/2013 3 John Carmack se retira de Id Software [o sea hizo un Rage Quit] Cobertura 22/11/2013 11 Reporte: esto fue el lanzamiento de Playstation 4 en Chile […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!