Algunos clásicos FPS que quizás no conocías, I parte [Lagzero vintage]

Algunos clásicos FPS que quizás no conocías, I parte [Lagzero vintage]

Por     el 05/11/13 a las 4:57 pm. 3 Comentarios

Retomamos los clásicos gamers! Esta vez hemos querido traerles del baúl de los recuerdos algunos FPS que quizás ni siquiera sabías que existían. Varios títulos del listado los jugué en mis tiempos de adolescente ñoña y enviciada por los videojuegos, algo que me llevó a descubrir una que otra curiosidad.

A continuación, Space Gun, Catacomb 3D, Blake Stone y más!

Space Gun (1990)

Desarrollado por Taito y que si algunos de ustedes tuvo en su poder Taito Legends para la PS2, quizás lo hayan jugado. Este shooter futurista estaba ambientado en una estación espacial semi-destruida y que más encima había sido tomada por alienígenas amigables y amorosos. Como misión debías de rescatar algunos civiles mientras te hacías paso por la estación infestada de bichos feos. Space Gun tenia la gracia de poseer una cantidad increíble de gore para la época, en donde podías volar uno que otro miembro alienígena y salpicar la pantalla de sangre. Algunos compararon este juego con la película Alien (1977) y otros se atrevieron a afirmar que era el “juego no oficial” del film debido a varias similitudes -radar detector de aliens, facehuggers, etc-.

The terminator (1990)

Desarrollado y publicado por Bethesda Softworks, fue el primer juego oficial de la franquicia Terminator. Este título fue completamente programado en assembly y contenía una cantidad asombrosa de elementos 3D para la época. Yo lo jugué y debo de admitir que lo encontré rarísimo, lento y muy difícil de controlar, a pesar de que la intro era bastante llamativa e imaginaba que me iba a topar con un juego lleno de acción y explosiones. Nada mas lejos de la realidad.

Catacomb 3D trilogía (1991)

Desarrollado por Id Software, constaba de 3 episodios: Catacomb Abyss, Catacomb Armageddon y Catacomb Apocalypse. Se podría decir que estos títulos son como la abuelita de todos los FPS que siguieron a continuación, pues sitúo un precedente en lo que refiere a jugabilidad, como por ejemplo el acto de mostrar la mano del personaje en pantalla. Este juego tuvo una fuerte influencia de Ultima Underworld , algo apreciable en sus gráficas y ambientación. El juego contaba las aventuras de un mago quien debía salvar al mundo de las fuerzas infernales y para lograr este cometido, debía adentrarse al mismísimo averno y combatir un número considerable de monstruos y otras rarezas.

Blake Stone: Aliens of gold (1993)

Desarrollado por JAM Productions en conjunto con Apogee Software, este juego usaba el motor gráfico de Wolfenstein 3D para renderizar una futurista historia al más puro estilo James Bond. No está de más añadir que es una mezcla de Duke Nukem y Doom, pero para los viciosos de los FPS de aquellos años, mientras mas FPS, mejor!

CyClones (1994)

Desarrollado por Raven Software y publicado por Strategic Simulations, fue injustamente llamado un clon de Doom. Yo que pasé horas jugándolo puedo decir que esto no es completamente cierto, a pesar de poseer muchos elementos en común, CyClones poseía características tales como la retícula de apunte movible (2 tipos de aiming) que lo hacía ser bastante diferente de los otros FPS de la época.

La historia es la misma de siempre: aliens que invaden la tierra, un héroe que debe luchar contra los malos.

Una de las cosas entretenidas de este juego era la banda sonora. Para los impacientes -como yo- fue un tanto tedioso jugarlo porque era larguísimo y ni siquiera logré llegar al final.

Hasta la próxima!

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!