Black Mesa tendrá versión comercial, nuevo motor y otras hierbas [INDIES LOVES MONEY TOO]

Por Gado - Publicado noviembre 20, 2013 1:53 pm


bms

En el marco de celebración de los 15 años del Half-Life original, el equipo detras de Black Mesa se mandó un anuncio no menor. El lanzamiento ve una versión comercial del fabuloso mod/remake del clásico de Valve.

Ahora bien, todos sabemos que Black Mesa nace con un ánimo de NUNCA cobrar una sola rupia por el trabajo realizado; pero diversos acuerdos de licencia y el respaldo de la gente de Steam hace posible que Black Mesa pueda ser vendido, con el fin de costear primeramente la migración y mejoras del producto, así como recompensar al equipo de desarrollo por todo el trabajo y cariño vertido en este mod.

La versión gratuita que existe en este momento no desaparecerá; es más, el equipo ha estado trabajando en la migración de dicha versión al motor Source 2013, lo que les ha permitido corregir bugs y mejorar la calidad final del producto de cara a un lanzamiento comercial.

En el comunicado también hacen hincapié en que no abandonan la versión freeman y que pretenden dejar open source gran parte de su trabajo.

También hablan del capitulo Xen, que es lo que falta de éste fabuloso fan-remake. Según el dev-team, falta harto camino por recorrer, pero que saldrá eventualmente.

¿Qué les parece?

Por mi parte he pagado varios dólares por títulos triple A bastante más deficientes y menos trabajados; no me molestaría pagar por un producto de tan buena calidad como éste.

Aquí está el comunicado oficial (en ingles).

Comentarios y opiniones: 6

  • Pues me alegro por el equipo detras de Black Mesa. Es, sin duda alguna, el mejor mod/remake que he jugado y ademas es lo que debio ser el Half- Life Source (en lo unico que se ha caido Valve en todos estos años).
    Cuando terminen Xen sera el mejor remake para el mejor juego/saga de la corta historia de los videojuegos.

    Sldos.

  • FallschirmDanix Responder
    508 Comentarios.

    Mas que merecido, tremendo trabajo!! 😀

  • Yo pago por BM!

  • Siento que la ortografía esta «avandonada» en internet.

    Pero hablando de la nota, me parece muy buena noticia sobre todo si la versión final va a ser mucho mas pulida, pero esta mas que claro que todo depende del precio.

  • Se supone que será un precio pequeño.

    Y Ya esta solucionado el «avandono». Perdón, se que no es excusa pero la nota la arme desde el celular

  • Me parece! C:

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: