Nvidia hizo tres anuncios hoy ¿en que beneficia a los jugadores? [Hardware]

Nvidia hizo tres anuncios hoy ¿en que beneficia a los jugadores? [Hardware]

Por     el 19/10/13 a las 3:07 am. 4 Comentarios

gsync

Nvidia en una presentación en Montreal, saco a relucir todo el arsenal que tiene preparado para ponerse a la cabeza de la competencia, el primero es una nueva tecnología para eliminar para siempre el molesto Screen Tearing, el segundo es una opción para compartir nuestras mejores jugadas y lo último es una nueva tarjeta de video, obvio. Así que veamos cada uno después del salto.

G-Sync

No les voy a dar la lata copiando y pegando lo que anunciaron, para eso mejor les dejo el link, pero si les voy a explicar que intenta eliminar esta tecnología, para quienes no saben mucho de que se trata el Screen tearing.

Básicamente tu monitor funciona en Hercios, la mayoría de los monitores andan a 60Hz y los más bakansitos que soportan 3D (ejem) funcionan a 120Hz, existe la idea equivocada de que Hercios es igual a cuadros por segundos, y no es así, por eso se produce principalmente el screen tearing, ocurre cuando la pantalla está mostrando información de 2 o más cuadros, lo que produce que la imagen se vea “cortada”.

La solución actual es usar sincronización vertical o V-Sync, el cual manda un nuevo cuadro renderizado una vez que el monitor haya terminado de mostrar el cuadro actual o refrescar la imagen (es como una impresora cuando termina de imprimir una hoja), a causa de esto los cuadros por segundos quedan bloqueados a los hercios del monitor (por eso la confusión), lo cual en algunos casos puede ser un desperdicio de potencia si tienes un equipo que te puede correr fácilmente cualquier juego a más de 60 FPS, o bien causa excesivo lag en algunos juegos.

Ahí es donde entra G-Sync que da vuelta este proceso, ahora es el monitor el que refresca la imagen solo cuando el GPU a terminado de renderizar 1 cuadro, por lo cual la actualización del monitor se adapta a los cuadros por segundos y no al revés.

Todo eso suena bonito pero por el momento la tecnología será exclusiva para su funcionamiento con tarjetas Nvidia  y ya hay algunos fabricantes de monitores que van a incluir este nuevo sistema, entre ellos Phillips, Asus, BenQ y Viewsonic.

Shadowplay.

Esto es básicamente un upgrade de la herramienta de Nvidia Geforce Experience, consiste en que si no quieres usar Fraps por que pone muy lento los juegos al grabar, puedes usar Shadowplay, que te permite grabar constantemente los últimos 20 minutos en un archivo temporal y si hiciste una jugada que no se volverá a repetir y quieres guardarla, solo presionas una combinación de teclas y ya está.

También al igual que Fraps puedes comenzar a grabar el video permanentemente por más de 20 minutos o hasta que te quedes sin espacio en disco. Futuras actualizaciones prometen integración con Twitch por si no quieres leer mi tutorial de Open Broadcaster (snif), por ahora solo disponible para tarjetas Nvidia con arquitectura Kepler (600gtx o superior) ya que usan el codec H.264 incorporado por defecto en estas tarjetas.

Geforce GTX 780 Ti

Lo último es otra tarjeta de video, de la cual no se sabe ni el precio ni las especificaciones por ahora.

gtx780ti

Ahora a esperar la movida de AMD.

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Furyan Responder
    397 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    gtx 600 o superior??? a esperar la actualizacion entonces.

    supongo que la nueva tarjeta sera una nueva linea porque con la gtx titan fue como si fuera el momento culmine. bueno eso parecio.

    es bueno lo que hace nvidia, con el G-Sync se enfoca en lo que ellos hacen tecnicamente y no en cosas que son pega de otros o que no nos sirvan como redes sociales o sitios donde vendan este u otro producto.

  • 2
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hmm interesante las 3 noticias… yo estaba considerando en cambiar mi PC pero si esta nueva tecnologia esta por salir… C:

    aunque sigo pensando que comprarme un PC a estas alturas, prefiero comprar una PS4 🙂

  • 3
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @exec.-: facepalm

  • 4
    Len Responder
    681 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Genial info siempre buscamos que sea vea los más real posible nuestros games y por ende habrá que cambiar hardware, lo bueno que las empresas estén preocupadas en ello se valora. Por otro lado abra que estar atento a lo que anuncie AMD ya que me gusta bastante esta empresa xd.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!