La Pregunta del Domingo [252]

La Pregunta del Domingo [252]

Por     el 13/10/13 a las 11:00 am. 9 Comentarios

atari_kids

Como ya hiciera notar nuestro editor furioso, antes de que cayera al piso echando espuma por la boca por esforzarse tanto, cierto reportaje de televisión nacional mostrara que los jugadores somos peores que los drogadictos, delincuentes, abogados y narcotraficantes, según su supuesta visión de la adicción a los videojuegos.

Por eso hoy la pregunta del domingo está dirigida para que compartan sus experiencias positivas que han vivido jugando, con todas las miles de personas que llegan por error al sitio buscando información de la película turbo, p0rnografia o cosas similares, por eso la pregunta del domingo de hoy es.

¿Cuáles son tus mejores experiencias jugando videojuegos? ¿Has aprendido algo de ellos?

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Mi mejor experiencia fue haber jugado Freelancer en zoomby.net wn, que comunidad más la raja, yo cacho que esa wea me influenció caleta en como ver las cosas después XD

    También haber jugado OFP con un par de amigos, aunque eran partidas super chicas, fueron momentos la raja. También me influenció arto jugar JK3 en Lan-z.

  • 2
    Lugoj Responder
    191 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Creo que mis mejores experiencias, de risa, estress y entretención fueron en el clan que tuve en el Call of Duty: United Ofensive (expansión del primer COD), que manera de guear y pasarlo bien.

    También no puedo olvidar mis primeras inmersiones en el juego en red, de starcraft Broodwar y Wolfenstein Enemy Territory, muchas horas de diversión.

  • 3
    FallschirmDanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Con la difunta comunidad de BF2 u__u cuando se jugaba en equipo y blablalba jaja, llegue tarde pero algo de esa comunidad alcance a vivir :$ muy divertido, gente muy buena pal webeo jasjksa

    Y con amigos en mini tarreos pobres :3

  • 4
    yomismo Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    experiencia: dejando en un lado , la representacion Amarilla , idea y producto final de lo que es un videojuego , y enfocado en la actividad mental que genera . es bastante positivo , como una buena lectura ,escuchar musica etc..

    aprendido: los videojuegos NO son como antes , en nivel tecnico argumental, y menos las personas , que es otra base de cualquer industria. hoy en dia ,cualquera es un jugador , deportista , televidente , actor etc… es otro numero mas en una gigantesca lista.

    reportaje: ademas todo lo que sale en TV abierta se olvida facilmente , y estos temas al igual que otros temas , no son nuevos.

    supuesta visión: los videojuegos o la actividad que sea nunca sera el problema , es la persona que esta del otro lado del juego , mundo , trabajo , o actividad cualquera. , la que esta inventado WEAS en su cabeza. ,y el porque… esta en otro costal de harina .GAME OVER.

  • 5
    Aof Responder
    104 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Cuando me juntaba con algun amigo a jugar en su casa o en la mía. Recuerdo con nostalgia esos momentos en que se compartía frente al último juego que uno se había conseguido/comprado. Ahora que la mayoría ha hecho su vida ya no es algo que uno pueda hacer en la práctica.

    Cuando era chico, compraba la revista Antic y con mi familia a veces pasábamos una tarde entera tipeando en un Atari 800XL algun juego en BASIC o Assembler, para luego jugarlo sin parar.

    Ultima IV, que fue un juego que prácticamente cambió mi perspectiva frente a ciertas cosas. A diferencia de otros juegos donde simplemente se dispara a diestra y siniestra, el objetivo de éste juego era llegar a ser una mejor persona. Y eso es algo que he tratado de mantener en la vida real.

    Esos momentos en que me ponía a jugar el Doom original con audífonos en la noche y estabas en un nivel donde la luz se prendía y se apagaba y de repente aparecía un monstruo rosado de la nada y llegabas a saltar.

    Esos momentos masacrando gente en línea en Quake 2 Deathmatch, y haber jugado en un clan también [OF].

    Participar en competencia en tarreo de Counter Strike con mi clan ([ETA] que después paso a ser [LSN]) en el Parque Arauco. Es una experiencia extraña conocer a gente con la que solo habías hablado en línea, no solo de tu clan, sino que de otros. Que manera de compartir programas y pr0n, tenía que ser fuera de competencia o saturabamos la red local. Y mouse con bola y tener que acarrear un monitor CRT de 20 kilos, no era para niñitas la cosa (aunque hay que decir que habían mujeres participando).

    Muchas más, pero eso es lo que se me viene a la cabeza en este momento.

  • 6
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mi mejor experiencia es la gente que llegas a conocer jugando, ya sea en comunidades o clanes. Aprender algo no creo, pero tampoco es importante el vídeo juego es para entretenerse no para el estudio, hay que darle su lugar, no todo tiene que ser seriedad en la vida.

  • 7
    3.214 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Aof: yo me acuerdo que con un amigo estuvimos tipeando un programa en atari basic como de 600 lineas, después nos dimos cuenta que la wea no funcionaba por que estaba mal escrito en el libro, con el tiempo aprendí a programar en vez de copiar programas XD

    también recuerdo que era el poseedor de una flamante disketera Atari (en realidad era de mi hermano pero ya casi ni la usaba por que estaba estudiando para la P.A.A) así que iba donde algunos amigos y primos que solo tenían cassetera, así que tener la posibilidad de cargar miles de juegos en solo segundos, era lo máximo en esa época, partíamos jugando a las 10 de la mañana y terminábamos como a las 11 de la noche.

    algo que si aprendí jugando fue ingles, como en esa época no existía internerds, tenia que buscar mi pequeño diccionario gringo/español de 600 paginas para buscar que decía la pantalla.

    Ya màs moderno jugaba UT99 con la gente de foro powers, muchos de los que se acercaron no tenían mucha idea del juego y como era mod de juegos empece a investigar como armar un servidor, así que varios que se interesaron me ayudaban a probar el server, y de a poco le empezaba a agregar cosas y me decían si les gustaba los cambios o no, al final termine armando un servidor como con 6 modos de juegos, 200 mapas, como 20 modificaciones y la pasábamos la raja, el único problema, la velocidad de subida de esa época era aun peor que ahora, así que solo podían haber 8 jugadores, si se metía un noveno el lag se iba a las nubes XDD

  • 8
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La experiencias han sido fantásticas, hace bastante tiempo jugábamos Quake y Unreal y la llegada en el 1996 del gran suvivor Resident Evil con mis amigos los juntábamos en casas y hacíamos nuestros propios tarreos, aparte de jugar compartir cosas era bastante entretenido un dato cómico la internet de esos tiempos era por modem y el peculiar sonidito jajaja y que para bajarte un video musical se demoraba como 2 días y lo mas tedioso era que no sabias si se iba bajar porque era inestable la internet jajajajaj. En esos tiempos la única empresa que había era telefónica que ahora se llama Movistar que ahora es más mala que antes.
    Por otro lado mis experiencias como jugador han sido bastante gratas, dosis de entretención y lo ha cumplido al 100% cuando llegaron los MMORPG incursioné en la primera crónica de Lineage II el año 2004 creo que salió donde la propuesta era totalmente innovadora, juntar una cantidad de players todos al mismo tiempo en un mundo fantástico me pareció bastante entretenido lo único malo era el poco tiempo que tenias para jugar, ya que tenias que levear y con rates bajos era un suplicio chino. Pero lo bueno era que al poco tiempo entre a un clan y me hice amigos de Chile y de varios países que hasta hoy me comunico y nos juntamos con ellos, así que no te dejas llevar por comentarios amarillistas. Obviamente jugar racionadamente y no dejar de lado tus estudios no te va perturbar para nada y no te volverás loco o homicida a sueltas es ilógico y estúpido pensar así ya amigos que la pasen genial jugando sus games xd.

  • 9
    Von MyAss Responder
    106 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo único que ha dejado tantos años de videojuegos es una percepción espacial más desarrollada.
    Lo cuál es beneficioso cuando se conduce y debes estar atento a las condiciones del transito y reaccionar rápido.

    Aparte de eso no he aprendido nada desde que comencé en los años 80.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!