Este dispositivo podría ser el siguiente paso en realidad virtual después del Oculus Rift

Este dispositivo podría ser el siguiente paso en realidad virtual después del Oculus Rift

Por     el 14/10/13 a las 2:31 pm. 4 Comentarios

Avegant_Virtual_Retinal_Display

La mayoría ya sabemos de que se trata el Oculus Rift y más o menos como funciona, si no, básicamente se basa en la idea de tener dos pequeñas pantallas bien cerca de tus ojos que nos permiten experimentar la sensación de inmersión y de estar en un mundo generado en 3D, pero ¿que tal si la imagen es proyectada directamente a tus ojos?.

Suena un poco a ciencia ficción, pero el concepto es simple, generalmente los ojos perciben la luz no el brillo, por lo cual es posible proyectar imágenes de forma directa a la retina, eso es lo que hace el dispositivo de Avegant.

Ahora bien por cómo suena parece que nos vamos a realizar una cirugía laser casera sin supervisión medica, pero no es así, no hay láser en esto, solo luces a un nivel bien bajo de emisión, de hecho la idea es que no canse la vista, todo lo contrario, ya que no hay una pantalla aquí, tus ojos simplemente ven la imagen generada por la luz de la misma forma como perciben el ambiente, así que en vez de cansar la vista la relajan.

Por supuesto por ahora solo es un prototipo y su foco principal es para usarlo en películas, pero se espera que un futuro sirva para juegos, aplicaciones medicas e incluso militares. Si están interesados pueden encontrar más detalles en la página de CNet y ver un vídeo review del prototipo.

Comentarios y Opiniones: 4

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!