The Witcher 3 No DRM

Adivinen que compañía decidió retirar el DRM de sus próximos juegos para PC [AL FIN]

Por     el 30/10/13 a las 6:31 pm. 6 Comentarios

The Witcher 3 No DRM

DRM es la sigla en inglés de Digital Rights Management, o Gestión de Derechos (de propiedad) Digitales. El concepto se usa para describir todas las medidas que utilizan los productores de contenidos (juegos, música, películas, etc.) para evitar que los piratas hagan copias y los distribuyan.

Algunos DRM notables (y antiguos) son las CD Keys, las activaciones a nivel de equipos o la validación con servidores always-on, como es el caso de SimCity… injugable si no estás conectado a Internet.

Pero bueno, al fin un gran estudio de juegos para PC ha dado el paso adelante: CD Project Red anuncia que The Witcher 3 no tendrá DRM en lo absoluto en PC.

De acuerdo a los propios desarrolladores “hemos aprendido la lección después de implementar medidas de DRM en The Witcher 2“. Al parecer, el uso de medidas anti-piratas no surtió nunca el efecto esperado de disminuir la piratería, por lo que la compañía no seguirá ese camino.

Si bien The Witcher 3 saldrá tarde en 2014 o incluso en 2015, será distribuido por Steam, el cual en si mismo es un DRM, pero bueno, no es lo importante, porque además podrás comprar la versión digital en GOG.com, y jugar sin necesidad de tener steam.

Ya veremos que resultados tendrá esta maniobra, a nuestro parecer y viendo como los juegos salen antes en sitios piratas que en la distribución legal, los desarrolladores que apuesten a buen contenido por el precio que se paga no tendrán problemas con que los jugadores se entusiasmen en comprar.

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Len Responder
    655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    Ojala que se implementen a todos los games las tediosas protecciones que tienen algunos así hace más expedita la instalación de nuestro juego.
    Con respecto a la piratería esto siempre va existir y siempre buscaran la solución para burlar la protección, es algo que deben lidiar las compañías la solución es entregar juegos de calidad a un precio más justo y sin las malditas DLC que se les ocurrió ahora, antes te venia el juego completo ahora viene a medias y debes pagar mucho mas por el mismo juego para que después de un año sacan otro juego de la secuela y vuelta a lo mismo no hay bolsillo que aguante.

  • 2
    Demandred Responder
    163 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    De a poco empiezan a entender que los DRM lo único que hacen es joder a los que adquieren legalmente sus juegos (no te hagai el wn ubi).

    Con steam basta y sobra, meterle barreras adicionales no beneficia a nadie. Muy bien por CD Project.

  • 3
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    incluso los juegos de steam pueden ser pirateados… le ponen tanto color las empresas, pero considerando que la mayoría de los juegos que al ser pirateados pierden una característica muy importante, el multiplayer, y son esos los que logran ventas millonarias, hablemos de CoD y de BF (popularesh), incluso en consolas el punto es el mismo… osea que estas grandes empresas que colocan tanta protección finalmente se dan cuenta que el asunto anda por ahí!

    lamentable es la piratería pero en fin…

  • 4
    Reaper Responder
    99 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Demandred: la pura verdad wn, y lo peor es que por los putos DRM muchas veces el pirata funciona mejor que el original

  • 5
    Demandred Responder
    163 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Reaper: Ese es el punto. Con tanto DRM el pirata funciona mejor que el original. Métodos como el famoso uplay de ubisoft son cosas que sencillamente hay que eliminar.

  • 6
    Bastyxx227 Responder
    18 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Igualmente la mayoría se lo comprara por STEAM que ya es un DRM de por si.
    viva GOG

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!