steam machines

Y el tercer anuncio de valve es… [AHORA SI CHAO WINDOWS]

Por     el 27/09/13 a las 7:41 pm. 26 Comentarios

Un control

Lo que al final tiene su lógica ya que sería la guinda de la torta en la aventura que emprendió Valve en buscar un completo centro de entretenimiento que compita con las actuales y futuras consolas.

Y aunque uno podría pensar que éste anuncio del mando podrían haberlo hecho junto al de la Steam Machine, se entiende porque lo hicieron por separado leyendo las diferentes características de éste.

Pequeñito update: Aquí ya hay un post en inglés con la experiencia de usar el Steam Controller.

Según las propias palabras de los amiwitos de Valve:

Nos pusimos manos a la obra con un único objetivo: llevar la experiencia de Steam en su totalidad al salón de casa. Sabíamos cómo construir la interfaz de usuario, sabíamos cómo construir una máquina e incluso un sistema operativo. Pero quedaba pendiente el asunto de un buen mando — nuestro mayor eslabón perdido. Nos dimos cuenta muy pronto que nuestros objetivos requerían un nuevo tipo de tecnología en dispositivos de entrada — uno que pudiera dar la talla en el cambio de la mesa por el salón sin ningún tipo de molestia. Así que nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo.

Algunas de las caracteristicas de éste Steam Controller es que tiene una pantalla táctil, trackpacks duales y además que es totalmente hackeable.

Para conocer más sobre el control, ingresen al sitio en Valve desde éste link o solo vean las imágenes a continuación.

Comentarios y Opiniones: 26

  • 21
    nFc Furian Responder
    397 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    extracto del FAQ:

    Soy un cliente de Steam que me siento muy feliz con mi ratón y mi teclado. ¿No quiero un controlador?

    No puedes convertir una afirmación en una pregunta poniendo un signo de interrogación al principio y otro al final. Nosotros somos felices, tú eres feliz, y eso es lo que importa así que sigue usando lo que te apetezca. Ten por seguro que no te vamos a abandonar. Adoramos los ratoncitos y los teclados también.

    notable… por eso los amo.

  • 22
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    C: hahahaha adoramos los ratoncitos y teclados <3

  • 23
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Al final el anuncio era uno todo cagon, lo que pasa es que estos wnes lo dividieron en 3 para hacerlo mas “Valve Style”..

    Es como que M$ o Zony hubieran dicho, tenemos 3 anuncios, un hardware para la tele.. que viene con un control y un SO.

  • 24
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado: al principio si, cuando supe del wiimote me pareció que podía haber algo bueno, pero en la practica el delay y lo poco que aprovecharon el control, no se acerco ni por asomo a lo que es un teclado y raton.
    obviamente como jugador de PC estoy emocionado :uy: pero también tengo mis reservas, la diferencia es que este control, si funciona como dicen, aprovecharía los cientos de juegos de estrategia, FPS y similares que ya existen y existirán.

    @Lord-Nicon: la diferencia es que no puedo usar el OS de xbone y ps4 en PC, steamOS es independiente, la consola se puede hackear y no van a salir cientos de abogados atras tuyo por lo cual es independiente, el control también es independiente.

    así que era necesario hacer 3 anuncios 😀

  • 25
    Gauss Responder
    135 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Bastyxx227: CTM … tu comentario hizo sangrar mi corrector ortográfico.

  • 26
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Igual complicado, yo cacho que los fanboys playsteichon van a querer seugir con su weaita de periférico, ojalá steam se avispe y integre algun puerto usb o algun adaptador para periféricos tipo plug n play.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!