Xbox One podría, en una de esas, tener retrocompatibilidad [QUIZÁS NEWS]

Xbox One podría, en una de esas, tener retrocompatibilidad [QUIZÁS NEWS]

Por     el 06/09/13 a las 3:54 am. 2 Comentarios

xbox_xbox360
Ahora resulta que la Xbox One podría tener, si es que se dan las cosas, en una de esas, algún tipo de retrocompatibilidad con la consola actual. Esto dicho por Albert Penello, director senior de Microsoft, en una entrevista dada al portal Gamespot.

La idea es básicamente poder utilizar la nube (internet perro) para poder realizar un traspaso de los títulos de la consola de nueva generación a su (desde pronto) anciana antecesora.

Al preguntarle sobre la posible retrocompatibilidad, sus palabras fueron: “sí, absolutamente, esa es una de las cosas que hace que la nube sea tan interesante y a la vez tan difícil de explicar a la gente. Cuando le dices al consumidor, queremos que Xbox One esté conectada, queremos que los desarrolladores sepan que la nube está ahí. No estamos tratando de inventarnos cosas falsas. Hay muchas cosas que los servidores pueden hacer. A veces cosas como mejorar el procesamiento de voz. O podrían ser cosas más complicadas como renderizar juegos completos como lo hace Gaikai y llevarlos directamente a Xbox One. Simplemente tenemos que averiguar cómo hacerlo, cuánto tiempo nos llevaría, cuánto costaría ofrecer el servicio, o cómo de buena sería la experiencia”.

Ésto se suma a lo dicho por Yusuf Mehdi, vp de marketing y estrategia de MS, quien mencionó que no dejarán de lado a la Xbox 360 ya que ha estado en el mercado durante siete u ocho años y que aún le quedan por delante otros tres rentables años como mínimo.

“Año tras año nos centramos en mejorar. Continuaremos dedicando nuestros esfuerzos a Xbox 360 y los dos dispositivos pueden funcionar en conjunto. No es que el día en que lancemos nuestra consola de nueva generación la 360 dejará de funcionar. Continuaremos apoyando a la 360 aunque haya salido Xbox One”, dijo.

No se ustedes pero esto ya está comenzando a parecerse a las promesas que nos hacen los políticos en tiempo de campaña. No me tomen a mal los fanboys Xboxliebers, la Xbox One al parecer será por lejos la elección de muchos entre las dos nuevas consolas, pero esto de que “tendremos cosas increíbles en la consola, pero en el futuro porque aún las estamos desarrollando” de verdad que suenan muy lindas y esperanzadoras pero igual te hacen dudar. Sobre todo pensando que estamos hablando de Microsoft.

Igual se agradece que den a conocer las intenciones de mejorar cosas y ceder en otras que hasta hace meses daban como totalmente irrefutables. Además que éste tipo de noticias con posibles implementaciones a futuro refuerzan la idea que siempre les hemos dado en Lagzero de no comprar las primeras versiones de las nuevas consolas.

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    diego920 Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    se estan dando cuenta de que si no hacen algo, la ps4 les va a volar la raja

  • 2
    Len Responder
    669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En mi Opinión personal ya deberían parar de crear nuevas consolas y dejar solo la plataforma PC ya que con ella puedes hacer todo aparte está en casi todos los hogares. También podrías constar con todos los títulos, porque ahí juegos solo para dicha consola y mi opinión los juegos se ven mucho mejor en tu ordenador xd.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!