Steam anuncia su nuevo servicio "Family sharing" [Hail to the Steam, baby!]

Steam anuncia su nuevo servicio “Family sharing” [Hail to the Steam, baby!]

Por     el 11/09/13 a las 8:19 pm. 12 Comentarios

En un mundo donde las grandes corporaciones luchan desesperadamente por evitar las descargas ilegales e incluso que el compartir un chicle sea condenado con las penas del infierno, Steam da un paso adelante y anuncia con orgullo su nuevo servicio “Family sharing” a pedido de todos sus usuarios.

Asi tal cual lo leen queridos lectores! Steam acaba de anunciar con bombos y platillos su nuevo servicio, que consiste en que cada usuario podrá compartir sus librerías de juegos Steam con sus amigos cercanos, familia, novias/os y amantes, permitiéndoles guardar sus logros e información adicional en sus nubes. Y todo esto, dentro de muy poco tiempo!

Algunas palabritas de Anna Sweet de Valve:

Nuestros clientes han manifestado el deseo de compartir sus juegos con sus amigos y familia, al igual que juegos en formato retail, libros, DVDs y cualquier otro medio físico que se pueda compartir. Family Sharing fue creado como respuesta directa a las peticiones de nuestros usuarios.

¿Y como funcionará este maravilloso y generoso sistema? Fácil! Una vez que el dispositivo de nuestra abuelita o hermano menor sea autorizado por nosotros (hasta un máximo de 10 dispositivos externos estará permitido), la biblioteca de juegos se torna accesible para ellos, permitiéndoles bajar juegos y por supuesto, jugarlos. Sin embargo el uso de múltiples cuentas en una misma librería no será posible. Por ejemplo, el dueño de la librería de juegos puede tener siempre acceso a sus títulos, pero si por fastidiar o aburrimiento decide jugar alguno de ellos pero está siendo abusado usado por algún amigo, esta persona recibirá una notificación para comprarlo, apretar el botón de escape o sufrir una horrible y dolorosa muerte. Debemos hacer notar que no todos los juegos podrán ser compartidos. Esto ocurrirá en el caso de algunos títulos que requieran alguna llave extra o suscripción.

Si desean mayor información sobre el servicio Steam Family Sharing y del programa Beta, visiten http://store.steampowered.com/sharing/.

¿Y que les parece esta iniciativa? Pues lo que es yo ya me estoy relamiendo los bigotes para ver a quien le puedo robar pedir prestado alguno que otro jueguito…

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    Zapatox Responder
    39 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Igual bueno, para no prestar la cuenta y que te cagen.

  • 2
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    es IGUAL a lo que propuso microsoft para xbox one…
    si seriamos gente de consolas y/o trolls, estariamos diciendo que esto es una mierda, que queremos juegos en formato fisico y poder venderlos en segunda mano y que steam apesta

  • 3
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ah no! estoy leyendo mas…

    si tengo un amigo jugando uno de mis juegos, no puedo jugar a absolutamente nada…

    lo que propuso microsoft era mejor, solo “bloqueaba” el juego que otro estaba jugando, no todos mis juegos

  • 4
    AngryAlpaca Responder
    12 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Amigo Bla bla…. sinceramente debe dedicar un poco más de tiempo a su comprensión lectora, ya que deja mucho que desear….

    Donde se mencionó que se bloquearían todos los juegos?

    Please don’t use drugs…..

  • Según lo que entendí, Doña Male tiene bigotes, sexy…

  • 6
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @AngryAlpaca:
    en otra pagina

    http://store.steampowered.com/sharing/

    ¿PODEMOS UN AMIGO Y YO COMPARTIR UNA BIBLIOTECA Y JUGAR LOS DOS AL MISMO TIEMPO?
    No, sólo un usuario puede acceder a una biblioteca compartida en cada momento.

    eso en español, despues tenes paginas en ingles que dicen lo que dije yo, y otras que no esta claro…

  • 7
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @AngryAlpaca:
    y lo de las drogas estuvo completamente de mas… en todo caso, pone
    Please don’t read another pages…

  • 8
    ErBaut Responder
    30 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo también digo que necesitas mejorar tu capacidad lectora amigo bla bla. Claramente dice, una biblioteca COMPARTIDA no podrá ser usada por dos usuarios al mismo tiempo, el error en eso es que no se refiere a toda tu blilioteca de juegos sino solamente al juego compartido. Es decir, si tu prestas el juego, solo una persona lo podrá jugar pero el propietario del juego tendrá prioridad por lo que tu SIEMPRE lo podrás jugar.

  • 9
    Len Responder
    681 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que lamentable que no puedas compartir el juego en modo cooperativo, eso hubiese sido genial y bastante útil para jugar con la persona que quieras.
    Por otro lado yo compro los juegos en formato físico, porque lo de comprar digital es como no adquieras nada por lo que pagas y lo estúpido es que compras juegos en formato físico e igual los debes activar por steam como por ejemplo Saint Row xd.

  • 10
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @bla bla: la diferencia es que microsoft quería cobrar por el servicio, este no es más que un agregado opcional como el big picture y es gratis.

  • 11
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    He estado observando esta característica hace rato y hay algo que todavía no me queda claro.

    Se comparte el JUEGO o la BIBLIOTECA entera?
    Es decir, si un amigo está jugando Hot Line Miami por ejemplo en su PC y yo me pongo a jugar otro juego, a el lo botan igual?

  • 12
    Len Responder
    681 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Aof: Se comparte la biblioteca entera lo que no puedes hacer es jugar los dos al mismo tiempo, como juegos cooperativos en mi opinión si no trae esa modalidad pierde mi interés y si quieres jugar un juego que un amigo o familiar estén jugando él o ella dispondrá de unos minutos para o bien adquirir el juego o bien dejar de jugar.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!