Nintendo de Cumpleaños[Happy Birthday]

Nintendo de Cumpleaños[Happy Birthday]

Por     el 24/09/13 a las 3:59 am. 1 Comentario

nintendo

Para las personas que le temen cumplir años, para Nintendo es todo lo contrario 124 años!

después de una semanita pasándolo en las fondas y  de un fin de semana algo estrecha para pasar la caña para entregar trabajos para hoy, casi se me pasa por alto el cumpleaños numero 124 de Nintendo, una buena cifra para este gigante de los videojuegos así que felicidades.

Nintendo fue fundada el 23 de Septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi y para sorpresa de muchos fabricaba Naipes para sus briscas o poto sucio,  de tipo Hanafuda (juego de las flores), su primera tienda fue Nintendo Kopai y se estableció en Kioto. Fusajiro dejo a su yerno como sucesor  Sekiryo Kaneda ocupando el cargo durante 20 años (desde 1929), y durante el mandato de su nieto Hiroshi Yamauchi (que en paz descanse) fue el que impulso a cubrir el mercado de la tecnología y empezaron a trabajar en videojuegos. también trabajo en varios rubros como juguetes, hoteles, una cadena de alimentación, una empresa de taxis y en el área de la televisión.

Su auge empezó al momento de lanzar juegos recreativos y domesticos (les suena familiar?) gracias a las sagas de Donkey Kong, Super Mario, Legend of Zelda, etc.

 

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!