Mario está de luto: Fallece Hiroshi Yamauchi de Nintendo [SUPER SNIF NEWS]

Mario está de luto: Fallece Hiroshi Yamauchi de Nintendo [SUPER SNIF NEWS]

Por     el 19/09/13 a las 4:35 pm. 1 Comentario

hiroshi-yamauchi

Hiroshi Yamauchi, el tercer presidente de Nintendo desde 1949 hasta el 2002, murió en un hospital de Kioto en Japón por complicaciones con una neumonía.

Fue el responsable de convertir a la empresa familiar dedicada a fabricar naipes, en una de las más importantes en la industria de los videojuegos, siendo un pionero en éstos sistemas lanzando al mercado la adorada NES.

Durante los años 80 Nintendo, de la mano de Hiroshi Yamauchi, fue el rey de las consolas de videojuegos y el padre de todos los sistemas de entretenimiento caseros y portátiles como se conocen hoy en día. Bajo su mando, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de naipes,  firmó un importante acuerdo con Disney para poner a sus personajes en sus barajas. Luego intentó diversificar la empresa con varios negocios, entre los que se encontraron moteles o servicios de taxi, hasta que durante los años 60 Yamauchi creó un departamento de juegos. En 1975 Nintendo lanzó al mercado su primera máquina recreativa, inventando algunos intentos de consolas caseras.

Todo hasta que en 1981 comenzó la magia que conocemos durante más de 30 años.

En ése año la empresa tuvo un gran éxito con el primer juego de Donkey Kong, donde nació el ícono de la empresa: Mario Bros. Luego en 1983 nació la Nintendo y en los años posteriores vinieron las por todos amadas Super Nintedo, Game Boy y la Nintendo SIQSTIFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUR.

La ultima consola lanzada bajo su mando fue la Gamecube y luego de renunciar a su cargo el 2002, estuvo durante tres años ejerciendo el cargo de asesor hasta que dejó definitivamente la compañía el año 2005.

Todos los amantes de los videojuegos le debemos años de entretenimiento a éste visionario, no solo con las consolas de Nintendo si no que también con todas las demás que se inspiraron en sus productos o nacieron para ser la competencia de éstos.

Descansa en paz Hiroshi Yamauchi, en Lagzero siempre te agradeceremos.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!