La Pregunta del Domingo [250]

La Pregunta del Domingo [250]

Por     el 29/09/13 a las 3:38 pm. 2 Comentarios

steambox

Esta semana toda la atención estuvo centrada en los 3 anuncios que realizo Valve sobre su nueva propuesta para llegar más fácilmente a los televisores ofreciendo cientos de títulos nativos para su nuevo sistema operativo y streaming directo desde nuestro PC para aquellos juegos que aun no cuentan con una versión para Linux, además de un nuevo y revolucionario control.

A pesar de todo sigue siendo un experimento que puede triunfar completamente o fallar miserablemente, quienes están más entusiasmados con esta idea son los propios desarrolladores, Ken Levine (Bioshock) aseguro que Valve debería centrarse en la capacidad de poder trasmitir a cualquier pantalla no solo a un televisor con el streaming desde SteamOS similar a lo que hace chromecast.

John Carmack hablo de Mantle la tecnología de ATI que usa Direct3D y OpenGL y permite una programación a bajo nivel sobre la GPU, en otras palabras, acceso directo al hardware de la tarjeta. Curiosamente esta misma tecnología esta presenta en Xbox One y PS4 lo que permitiría un porteo más directo a PC, Carmack comenta que steam podría sacarle mucho más provecho a esta tecnología que Microsoft y Sony, sin embargo ambas empresas podrían ver esto como una amenaza y se volverían hostiles ante esta situación.

Nvidia no se queda atrás y ha contactado a Nouveau, quienes realizan drivers para Linux realizando ingeniera inversa, con el fin de entregarles más documentación e información necesaria para que perfeccionen los drivers para Linux y así no quedarse fuera de esta revolución de código abierto.

Como ven las piezas están en movimiento, pero las opiniones son muchas y muy variadas por eso las preguntas del domingo son.

¿Cual de los 3 anuncios que realizo Steam tendrá más éxito?¿Crees que tendrá un éxito abrumador, moderado o será un fracaso?¿Crees que Microsoft y Sony comiencen a hacer lo posible por boicotear esta idea o simplemente lo ignoraran?

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    yomismo Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    el exito solo se cuantificara cuando pasen los años , microsoft y sony llevan años en el mercado de salon ,donde quere entrar valve a full. parece que Logan ,esta tratando de salvar el mundo de los videojuegos , a nosotros> el FEUDO digital y al mercado ensamblador de hardware de entretencion , de los grandes señores.

    Steam OS deberia sacar maximo rendimiento con hardware que tenga la certificacion steam machine, los componentes de steam machine deberian tener alguna rutina , que venga con el hardware .pensada especialmente para steam Os.

  • 2
    Fanboy Responder
    31 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Sería interesante, considerando que una plataforma abierta como Android tiene mejor llegada en el público con la variedad de dispositivos que lo soportan que la burdeza del iOS.

    Lo malo será el precio que habrá que pagar en América Latina por una Steam Machine. Serán absurdamente sobrevaloradas y, tal y como sucede con el Galaxy Tab X (donde X es igual a un número cualquiera, para los que no terminaron la enseñanza básica), tendrán valores que superan el 75-90% al precio original en Amazon, por ejemplo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!