La Pregunta del Domingo [249]

La Pregunta del Domingo [249]

Por     el 22/09/13 a las 11:00 am. 5 Comentarios

gtaV_fuckoff

Primero que nada espero que hayan pasado unas muy felices fiestas patrias, como sabrán muchos pasaron no solo celebrando, si no que aprovecharon los días libres para darles como caja al famoso GTA V, incluido alguno de nuestros editores, lo que también explica la lenta semana.

Algo que le comentaba a uno de mis colegas es el asunto que ocurrió durante el lanzamiento de GTA V y que se ha repetido con grandes lanzamientos, el de gente haciendo fila para comprar un juego, algo que hace diez años solo hubiéramos escuchado en países como Japón y que por estos lugares hubiera soñado algo más que ridículo o sobre-exagerado.

Pero los tiempos cambian y ahora muchos de aquellos niños que hace diez años debían estar mendigando a sus papis para poder comprar un juego en PsOne, Dreamcast, N64, PC, etc. ahora tienen el poder adquisitivo para comprar sus propios juegos, además el mayor acceso a la información y las plataformas digitales hace que podamos adquirir juegos justo en su lanzamiento. Por eso las preguntas del domingo de hoy es:

¿Crees que los videojuegos en Latinoamérica están alcanzando la importancia del cine y la televisión?, A nivel social y cultural ¿Donde ves los videojuegos en Latinoamérica dentro de 10 años?

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es cosa de ver cifras… la industria del videojuego ya supera a todas las demas, quizas aquí recien se le está dando la misma importacia que tiene hace algunos años afuera y es que hace unos años era impensable ver publicidad de consolas o juegos hasta por TV abierta.
    Creo que solo se seguirá expandiendo xD

  • 2
    Enojao Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    cuales cifras?

  • 3
    286 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Desde que vi anuncios de WoW y Diablo III en las Micros… todo cambió

  • 4
    Len Responder
    675 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Por supuesto que habido un aumento ya que los niños de ahora son mas tecnológicos y prefieren jugar en el PC o las consolas que jugar con juguetes. Aparte empresas importantes de los juguetes ya han publicado, que la cifras de ventas van en descenso comparándolas con años atrás.
    También hay que tener en cuenta que la gran ventana de publicidad de los games es la internet y al pasar por los años se crearon paginas de revistas de games o paginas que refieren a ello, luego la llegada de youtube que te permite ver los trailer de de los juegos y mejor aun los gameplay que te dan una buena dosis de información antes de comprarte el juego, antes debías irte a un kiosko a comprarte una revista de gamer ya que traían los demos de los juegos y te ponías al tanto de los nuevos lanzamientos de las empresas. Ahora está todo a la mano hay tiendas que se dedican a la venta de video juegos antes tenias que traerlos del extranjero, todo esto influye en estas nuevas generaciones tienen todo mas a la mano y en unos años mas serán tan importantes como la industria del cine y la tv en Latinoamérica.

  • 5
    Uliseh Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Definitivamente culturalmente ha crecido mucho ! es cosa que veas la cultura de los niños hoy en dia

    Los videojuegos son tomados como algo tan natural como ver peliculas y de verdad por una parte me alegra enormemente que puedan disfrutar sus gustos de manera mas tranquila con muchos menos tabus que las q nos toco a las generaciones de los 80′ y 90′

    No hay nada tan recomfortante que ver como en Regular show/Adventure time bromean con el tema tan naturalmente y como es posibles excelentes traducciones como el disfrutar “The Last of Us” en un lenguaje nativo al tuyo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!