Estuvimos en Festigame 2013 y vivimos para contarlo.

Estuvimos en Festigame 2013 y vivimos para contarlo.

Por     el 20/08/13 a las 4:58 am. 6 Comentarios

DSC00226

Como muchos sabrán, a menos que hayan estado debajo de una piedra o viviendo en la selva pensando que aún había guerra en Vietnam, el pasado fin de semana largo en Santiago de Chile se celebró una nueva versión del Festigame, la feria mas importante de video juegos en nuestro país.

La cita se dio lugar en la Estación Mapocho que se re contra requete repletó de miles de fanáticos gamers de diferentes edades, que llegaron en masa a probar las diferentes novedades que nos entregó la feria y a disfrutar los shows y competencias que se dieron dentro del evento.

Ya que lo pasamos muy bien y agradecemos cada minuto que vivimos en el evento, quiero partir con lo que en general encontramos “malo”.

¿Ya les mencioné que era mucha gente?, era muuuucha gente, sobre todo el primer día. Y esto al parecer sobrepasó los límites que esperaban mantener los organizadores. Caminar por el recinto los dos primeros días era una prueba a la paciencia de cualquiera, para los que viven en Santiago, les pongo como ejemplo que era exactamente igual a tratar de caminar en una estación de cambio de línea del metro en hora punta.  Al ser demasiada la gente y pocos puestos para probar los títulos, el tiempo de espera se hizo tedioso para muchos y el tiempo de prueba muy corto. Las filas para probar los juegos eran muy largas en especial en los lugares donde estaban los más atrayentes para muchos como Fifa, PES o para probar la que era la reina de la fiesta: la PS4. De hecho el día domingo, el tiempo para poder disfrutar (¿?) la consola bajó a un 1 minuto y medio de los cuatro a cinco que se dieron el jueves y viernes.

Si, un mísero minuto y medio.

Es por ésto que en realidad no quisimos hacer algún tipo de análisis a los títulos que probamos ni tampoco a la Play Station 4 ya que en realidad no es mucho lo que podemos contar más que lo cómodo que es el nuevo mando, lo “más difícil” que se hace manejar los jugadores o lo más “pesada” que se siente la pelota en las nuevas versiones de los juegos de fútbol. Por eso esperamos algún evento donde podamos probar con mas tiempo y mas a fondo la consola, con algún título que de verdad le saque provecho para contarles más de lo que contó Lord-Nicon en el post con las washeetailovius.

Y quise partir con eso ya que todo lo demás fue puro gozo nerd, los diferentes eventos que se dieron dentro de la feria como las firma de autógrafos de las estrellas que vinieron como Daniel Pesina o Sebastián Llapur y Ricardo Tejedo (las voces  en español de Marcus Fenix y Dominic Santiago de Gears of War ),  las competencias de la Liga Samsung, los torneos de Fifa y Pro Evolution Soccer, los cosplay  y las booth babes de segunda que todos adoramos y agradecemos eternamente, las conferencias y los showcase que a pesar de entregarnos noticias y avances que ya conocíamos (como lo de las liga chilena en las próximas entregas del Fifa y PES) disfrutamos y agradecimos igual por la puesta en escena con la que se llevaron a  cabo.

Y  entre los grandes de la industria presentes en la feria, si  tuviéramos que elegir un ganador diríamos que por lejos fue Sony. A pesar de las filas y el poco tiempo para probar los “dulcecitos” que llevaron, se la jugó por completo al mostrar muchos títulos que se esperan y sobre todo, trajeron su próxima consola para que todos los fans pudieran darle una pequeña mirada, a pesar de no tener aún fecha confirmada de llegada al país (aunque podría estar por acá para la navidad pero no dije nada).

Pero lejos lo mejor fue la gente, la masa aquella que dije que llenó el evento, pero que lo llenó de energía y buena onda, dejando chica a la Estación Mapocho para un evento como éste. La participación de los fanáticos fue increíble, el mejor ejemplo que les puedo dar es la gran cantidad de gente que se agrupaba en los juegos “dance” y que bailaba toda junta detrás de los dos que estaban en la tarima bailando. La buena onda era tan grande que les prometo, hasta los guardias disfrutaban participando del evento. A ése nivel.

De hecho hablando con uno de los directores regionales de Konami presentes en Festigame 2013 (y esta si que es “papita” ), nos contaba que estaban asombrados por la participación de la gente, a lo cual le dije en modo de broma que entonces podrían traer el próximo año a  Kiefer Sutherland, a lo que me respondió que es posible y que de hecho tenían pensado traer éste año a Hideo Kojima. ¿Se imaginan si se llegara a concretar?, sería LA locura.

Por ejemplos como éste y haciendo una raya para una muy buena suma, creo y repito que Festigame se ha convertido en EL evento gamer del año en Chile y esperamos siga mejorando con cada versión, cosa que se sabe lograrán ya que tiene todo para convertirse en uno de los grandes de la región.

Comentarios y Opiniones: 6

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Sony revela fecha de lanzamiento de la PS4 en latinoamérica | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] el trailer multijugador de Battlefield 4 [Gamescom] Festigame 2013 20/08/2013 3 51 Estuvimos en Festigame 2013 y vivimos para contarlo. Games for Windows Live 19/08/2013 5 65 Games for Windows Live llega a su fin en julio […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!