La Pregunta del Domingo [240]

La Pregunta del Domingo [240]

Por     el 21/07/13 a las 12:00 pm. 8 Comentarios

prince2

Estas últimas semanas hemos escuchado bastante sobre remakes, una forma de traer viejos juegos e ideas a nuevas generaciones utilizando tecnología actual o mejorando aspectos que cuando se realizo el juego original limitaron mucho de lo que pudo ser el producto final.

En este punto no voy a discutir si esto es un claro reflejo de la falta de originalidad de la industria actual o de que juegos podrían ser revividos de su tumba, porque ya lo hemos preguntado antes. Pero si hay algo que hace que tenga mis reservas frente a los remakes, lo que la industria llama “accesibilidad”.

Hacer un juego más accesible(yo en realidad prefiero llamarlo “idiotizar” suena más bonito) quiere decir que los jugadores de hoy son menos habilidosos que los jugadores de antaño y tienden a frustrarse con mayor facilidad, o así lo creen los desarrolles del remake de Flashback y Prince of Persia 2. Por eso las preguntas del domingo de hoy son:

¿Crees que los juegos de ahora no respetan la inteligencia del jugador?¿encuentras que los juegos de ahora son más fáciles o difíciles que los de antes? y ¿Hay menor tolerancia a la frustración hoy en día?

Comentarios y Opiniones: 8

  • Definitivamente, las nuevas generaciones no tienen el mismo nivel de paciencia que hace 20 años atras

  • 2
    novanFX Responder
    191 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    tengo un amigo que dice ” pego cascos a 900 metros en bf3, mi record es de 1000, juego todo en lo mas dificil bla bla bla”pues ayer lo puse a jugar root y apenas paso la primera puerta, para que decir en blake stone duro creo 4 seg( si compre el remake del root y tengo el pack xD)
    le cambie de modo
    le mostre commando(beyond the call of duty), juego que no es taaaan viejo,lojugo en easy y no pudo ni siquiera tocar tierra con los 4 soldaditos xD

  • 3
    welías Responder
    46 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    pfff Hoy en dia los jugadores nuevos dan pena y los juegos nuevos tambien lo dan desde un inicio te enseñan como hacer todo de todo no tienes que aprender nada en cambio antes hasta en los juegos de pelea uno tenia que descubrir como hacer poderes sin buscar en la lista de comandos que hoy en dia el 99.9% de juegos de pelea traen para los noobs que no se les ocurre nada mas que saltar y pegar hahahaha xD si esta hasta comprobado que los “gamer” de hoy en dia nisiquiera son capases de pasarse el mario 1 a ese punto.

  • 4
    yomismo Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la mayoria de juegos traen una opcion nivel de dificultad ,la dificultad esta entre el asiento y la maquina , lo demas depende del jugador de turno

  • 5
    Aof Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    Hay ocasiones en que algunos juegos dan demasiadas facilidades.
    Es cosa de ver el caso de los Call of Duty, el asunto de la “visión roja” en vez de una barra de energía. Ahora lo único que tienes que hacer es esperar y chan! magia! Te recuperaste. Otras cosas, como grabar partida en el momento que se te de la gana de manera ilimitada, niveles de dificultad que aún en el nivel más difícil son fáciles, quests donde te indican todo (hasta la posición de lo que tienes que “descubrir”, no veo que gracia tiene así), etc. Sin embargo, hay de todo, y hay juegos que realmente ponen a prueba tu intelecto y habilidad. Y por otro lado, algunas características realmente los hacen más accesibles, en vez de hacerlos frustrantes.

    No creo necesariamente que los juegos de antes sean más difíciles. Antes la dificultad que tenía en un juego como Defender, era un tipo de dificultad totalmente distinta a la de un juego como Dark Souls, pero de que hay juegos difíciles hechos en los últimos años, los hay.

    Muchos de los niñitos de hoy en día son de la generación de la “gratificación instantánea” y se frustran rápidamente. Pero, de nuevo, hay de todo. Hay gente capaz de pasar los “bullet hell” o volverse experto en un juego de pelea.

    Como comentario aparte, desde la época del Doom y que los juegos empezaron a tener niveles de dificultad, que juego en el nivel más difícil (a menos que la “dificultad” no sea tal, sino simplemente una tontera). Uno porque si el juego no tiene desafío no le encuentro gracia y lo otro porque así el juego dura más. Esta lleno de retardados que se quejan de que un juego en particular les resultó demasiado corto y simple y luego les preguntas en que nivel jugaron y te dicen en el más fácil.

  • 6
    Dallas Responder
    61 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    a pesar que dentro de mi repertorio no hay tantos juegos antiguos, creo que anterior mente uno sabia a lo que iba al meterse a un juego, dependiendo de la habilidad del jugador claro, y actualmente hay nuevos jugadores (que no son todos) que no les gusta trabarse tanto en un nivel o en algo y la industria lo sabe y les da en el gusto, pero aun así encuentro que en el hoy existen juegos capaces de hacerte perder la cabeza intentando pasar un nivel. lo importante es que haya diversidad.

  • 7
    alf Responder
    20 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    larga vida a los emuladores!! de los clásicos originales

  • 8
    Marihuano Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me paso por la punta de la poronga a los juegos nuevos

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!