La Pregunta del Domingo [238]

La Pregunta del Domingo [238]

Por     el 07/07/13 a las 12:00 pm. 20 Comentarios

tv4k

Un interesante tema que nuestro colega Gado tocó durante el podcast es el asunto de que al comprar una consola el no considera dentro del precio total el valor del televisor, ya que es un producto común dentro de cualquier hogar.

Pero las declaraciones de los creadores de Forza 5, el próximo título de Xbox One, afirman que para disfrutar de un juego nítido y sin los molestos dientes de sierra, producto de problemas de anti-aliasing, se va a necesitar un televisor 4K.

Quizás por ahora no sea con todos los juegos, pero es muy probable que si quieres tener acceso a la máxima experiencia de la next-gen vas a tener que cambiar tu viejo televisor CRT de 15 pulgadas por algo más actual, por eso la pregunta de hoy es.

¿Consideras en gastar en un nuevo televisor cuando cotizas una nueva consola? o ¿Simplemente da lo mismo el televisor no notas ninguna diferencia?

Comentarios y Opiniones: 20

  • 1
    master Responder
    298 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en mis tiempos daba lo mismo xD
    pero ahora en mi opinion si, personalmente me gusta disfrutar de un buena calidad visual y un potente quipo de sonido :).
    eso si tendría que ser en unos 5 años mas porque ahora los TV 4k salen de 8 millones pa arriba xD.

  • 2
    Lordscan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Con resoluciones 1080×1920 cualquier juego anda super bien, no hay que ponerse tan exquisito. Cuando inventen el televisor con 576 Mega pixeles podría estar pensando en comprarlo.

    Acerca de los juegos para que se aprovechen de verdad las altas resoluciones depende de los artistas y que tan detallistas sean, sino, no vale la pena realmente, el anti-aliasing ayuda pero no hace magia.

  • 3
    No_namexD Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    En mi caso yo compre una xbox la cual jugaba en mi vieja tv que me apaño por años, pero los juegos no se veian bn, no se entendian los textos o subtitulos de la mayoria de los titulos que tenia y la imagen en algunos casos era muy oscura que no distinguia los detalles o no notaba bn al enemigo (me paso con los juegos de terror). A mediano plazo preferi comprar una led de 32″ y conectar la consola por hdmi, la diferencia fue enorme. Basicamente mi sensacion fue que te obligan a comprar una buena tv para disfrutar de tu consola al 100% al final, sacando cuentas me duplico el precio de la consolta (consola+tv). Si bien valio la pena no tenia considerado cambiar mi vieja tv.

  • 4
    2.905 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 1

    @No_namexD:
    ese es el punto. El que te “cuasi-obliguen” a cambiar la TV.

    Como dije en el podcast, la TV es un item “común” en un hogar. Yo con mi esposa compramos un LED 3d porque nos gusta ver peliculas, así como un home theatre con muchos parlantes porque el audio también es importante.

    Yo no puedo, de ninguna manera, sumar el precio de esos 2 artículos al precio de mi PS3, porque si nunca hubiera comprado PS3, la TV y el HT los habría comprado igual.

    En MI CASO PARTICULAR, pude aprovechar estos 2 objetos para potenciar la experiencia de uso de mi consola.

    Pero para mi PC, siempre tuve que considerar el monitor dentro de la cotización total ya que (al menos durante los años 90 y principio del 2000) la calidad de imagen era mucho mejor en un monitor que en una TV (las salidas de video a TV eran pungas en comparación a lo que hay ahora).

    Lo otro; hoy ya no necesito sumar un monitor a una cotización de un PC, ya que tengo un LCD de 26″ bastante digno para jugar, pero mi TV de 40″ no me entrega más resolución que full HD (eso es 1920×1080 a 60Hz), y es porque el fabricante (un coreano q no nombraré) no hace drivers para PC para aprovechar los 240Hz de la TV en un PC….

    Como bien dice Lordscan, la pega es de los artistas y desarrolladores. Las tecnologías ayudan, pero no hacen la pega completa sin un equipo talentoso detrás.

  • 5
    gorgar75 Responder
    305 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

    un led de 32 sony full hd pc y consola

  • 6
    Late Responder
    238 Comentarios.
    Vota: Thumb up 4 Thumb down 0

    Pero si nisiquiera las GPUs actuales levantan resoluciones a 4K sin sli/cf como lo haran las consolas,wn que alguien me lo explique. sera algo asi como los supuesto full hd de la x360 y Ps3?

    http://www.anandtech.com/show/7120/some-quick-gaming-numbers-at-4k-max-settings

  • 7
    rancia Responder
    1.864 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    @Late:
    bump

  • 8
    ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    tengo entendido que las nuevas consolas NO correran juegos en 4k, solo en el ahora normal 1080p a 60fps… 4k sera para solo contenido multimedia, asi que el de forza 5 miente, nada de 4k para su juego xD.

  • 9
    Claudio Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El 4k es una tecnología poco necesaria.

    Para que puedas apreciar la diferencia entre un 4k y un FHD, debes estar a una distancia cercana, la cual siempre será demasiado cercana para ver películas o jugar juegos.

    La tecnología para mí será útil en pantallas retina display o cosas así, donde se logren resoluciones fullHD en pantallas de dispositivos móviles.

  • 10
    Gauss Responder
    135 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 0

    Hay que ser un poco grave el incluir la TV en el precio, si fuera asi entonces sumemos el precio del sillon, la alfombra, la mesa de centro y la casa entera ya que todo es necesario para jugar tranquilo y a gusto.

  • 11
    Leionad Responder
    388 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    tele de conserje nomah

  • 12
    No_namexD Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Gauss, creo que te fuiste a los extremos. Pero pensemos que esta tecnologia esta diseñada para verse en un monitor HD. Casi obligandote a hacer un cambio. Agradezco en ese entonces el tener la capacidad de comprar ambas cosas, pero antes de la consola ni pensaba en cambiar la TV, asi que todo aquel que quiera su consolita esta obligado a tener su Plasma/led de 138273738p. Mas aun que la nueva generacion no trae los tan conocidos cables de colores.

  • 13
    cesariomantiz Responder
    220 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    full hd ,y en unos 5 años mas un 4k cuando almenos la tv por cable se la pueda por contenido y precio.
    y en juegos da lo mismo si en full hd anda rebien

  • 14
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gauss: Y hay que incluir la casa tambien y la luz obviamente 😀

  • 15
    FallschirmDanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Aun tengo una Snes y dudo que la cambie con lo pobre que soy … T__T

  • 16
    310 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    -¡MAMÁ, MAMÁ, ME COMPRÉ UNA PLAY 3!!!
    -¿Y de dónde sacaste plata?
    -¡VENDÍ LA TELE!

    (8) ríete con éste chiste guatón, ríete con éste chiste guatón… (8)

  • 18
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es ridículo. Comprar una televisión de unos cuantos millones que ni siquiera existe en muchos países para no ver bordes pixelados?
    Debe ser la peor relación costo beneficio que he visto en mi vida.

    Con las resoluciones existentes y anti-aliasing, es más que suficiente. Como dijeron más arriba, se necesita primero que los artistas en los juegos empiecen a usar modelos teselados de millones de polígonos y mega texturas como para necesitar algo más sofisticado.

  • 19
    elcisko Responder
    37 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si tienes un tv ctr que lo que entrega son 480p obviamente estas en el margen que debería actualizar, la imagen puede ser mejor. Si tienes un LCD que te muestra 720p podrías actualizar pero no es de vida o muerte. Si tienes un LCD o un LED con 1080p no necesitas actualizar, porque?? Por que las nuevas consolas (ps4 y xbox one) no tienen el hardware necesario para proporcionar imagen 4k, las especificaciones de estas consolas son similares a un pc de nivel medio, y solo las tarjeta de vídeo hight end de ultima generación son capaces de lidiar con estas resoluciones de forma decente. No caigan en esta estrategia de mercado tan maliciosa, también tomen en cuenta que no existe oferta de contenido para señal de tv, de lo que no estoy seguro es como se ve un blues ray

  • 20
    elcisko Responder
    37 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Rectifico. Como se ve un blue ray en un tv con resolución 4k. Si les sobra el dinero hagan la compra, pero no es necesaria, además que cuando la tecnología se abarate y se masifique su inversión actual sera adsurda, comparada con esos precios

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!