Temen por la vida de jugador de LoL preso por troll [POCO LOL NEWS]

Temen por la vida de jugador de LoL preso por troll [POCO LOL NEWS]

Por     el 04/07/13 a las 12:54 am. 21 Comentarios

freeJustin

En febrero un joven de 19 años llamado Justin Carter comenzó una pelea con otro jugador durante una partida de League of Legends y pronto lo que parecía el típico cruce de palabras entre idiotas llegó hasta facebook, donde entre muchas de las típicas estupideces que estamos acostumbrados a leer en cualquier foro público online, Carter dijo que tenían razón en llamarlo loco y que de hecho estaba tan mal de la cabeza que iría a una escuela llena de niños a dispararles y comer sus corazones aún latentes.

El comentario fue leído por una mujer de Canadá quien asustada por la supuesta amenaza, averiguó la dirección de Carter y al darse cuenta de que éste vivía cerca de una escuela, hizo una denuncia a la policía la cual terminó en el arresto del joven quien hasta el día de hoy, lleva 5 meses en la cárcel acusado de posibles actos terroristas.

Esta semana CNN le realizó una entrevista al padre del joven (que pueden ver al final de la nota) en la cual cuenta entre lágrimas que teme por la vida de su hijo, quien cumplió los 19 años tras las rejas y que podría pasar hasta 10 años en la cárcel si es declarado culpable. Cuenta además que Justin se encuentra confinado a una celda solitaria y en vigilancia por riesgo de suicidio ya que ha sido acosado por los demás presos. Para el padre, según sus propias palabras, Justin es su mejor amigo a quien extraña demasiado. De verdad el relato del hombre es desgarrador y da mucha pena escucharlo.

En la red ya hay bastantes videos y peticiones llamando a la liberación del niño (porque claramente es un niño a pesar de estar cerca de la mayoría de edad) quien solo pecó de estúpido y obviamente no es un terrorista, solo un troll más de los que siempre leemos en internet que, a pesar de caernos muchas veces muy pero muy mal, solo merecen un ban, castigos de sus padres y hasta su par de palmadas o charchazos (como decimos en Chile) pero nunca, nunca ir a prisión por actos terroristas.

Todo esto en «the land of the free and the home of the brave.»

Comentarios y Opiniones: 21

  • 1
    cesariolantiz Responder
    220 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me enoje matare un politico para estar mas tranquiulo.

    gringos ridiculos

  • 2
    diego920 Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    igual el wn tiene cara de loco, en una de esas se evitó una tragedia xd

  • 3
    Valtiel Responder
    48 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ojalá q aprenda la lección y deje de ser tan troll xD

  • 4
    magnum Responder
    41 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Minority report, condenado por algo que todavía no haces

  • 5
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Tiene que ser muy gil para hacer ese nivel de comentarios entendiendo los acontecimientos que vienen sucediendo en el norte, con pendejos armados dejando la pata, son 19 años cabritos, no estamos hablando de un imberbe, me imagino que el problema por parte de la autoridad es que nadie se atreve a meter las manos al fuego por gilberto, porque si se manda un cagaso a futuro sera responsable.

  • 6
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A la mierda la libertad de expresión en la cuna de la libertad.

  • 7
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Tienen que entender que la mayoría de los adultos no entienden el termino troll de internet, nunca se comprarían el tema de que fue una broma.

  • 8
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Uta, si fuera por troll Patomax ya tendria cadena perpetua, lo que si, hay que saber donde y cuando ahi le falto tino al pobre weon. Seguramente con esto aprendera.

  • 9
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    De que el tipo no fue atinado y a decir bastante estúpido, está claro.
    Pero por otro lado lo están acusando de actos terroristas?!? Los gringos quedaron cagados del mate después del 911, a hora a todo le llaman terrorismo y lo usan como excusa para pasar a llevar a todo el mundo y aplicar penas absolutamente desmedidas. Como dijeron más arriba, es casi como minority report, no te pueden meter 10 años presos por decir una estupidez, por muy estupidez que sea, sin haber hecho nada.

  • 10
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: u.u true

  • 11
    310 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Algo que no puse en la nota es que cuando Don Inteligencia hizo el bello comentario, recién había pasado lo de la matanza en Connecticut y por eso seguramente lo detuvieron. O sea, MAS WEÓN AÚN EL PASTEL.

    ¿Pero taaaaaaaanto es el miedo que a pesar de tener ya recontra confirmado que fue solo un comentario de un idiota, igual quieran dejarlo 10 años en la cárcel?

    ¡Y FELIZ 4 DE JULIO!

  • 12
    Aszrul Responder
    115 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Quizas suene muy maricón, pero ese zoom que le hacen en el reportaje: «SEJUANI ES EL JUNGLA».. morí..

  • 13
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    5 meses me parece demasiado, 10 años es ridiculo… pero 48hs por amenazas me parece perfecto

    hay tantos rambos del teclado que les deberian hacer eso…

  • 14
    Zapatox Responder
    39 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ÇPor mi que siga preso, por dios el wn juega lol.

  • 15
    Qazser Responder
    141 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ¿Y acaso tiene que morir gente antes para que se haga algo? es tan hipócrata..Cuantas veces se han dado cuenta que tras investigaciones los que mataron media escuela, lo habian anunciado en algun medio en internet. cuantas veces se les ha criticado a los oficiales por no hacer caso.

    El niño será troll, pero publicarlo en el facebook es como gritar en la plaza de mi pueblo a plena rush hour que voy a matar a todos los niños de una escuela local, me mereceria lo mismo.

    Justamente hoy ley que un joven se tomó la vida por continuo acoso en el facebook, los que acosaron al joven tambien se merecen solamente 6 meses como dice un comentario ahi arriba? (total, solo es face)

    Siento no concordar…

  • 16
    Darkchuga Responder
    239 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Claramente queda comprobado que la educación viene por casa… Y como viejo school game, estare pendiende de enseñarle a mi hijo que weas puede hacer y no hacer en juegos en línea e internet.

    Sinceramente el asunto en la ley más racional es: Prevenir antes que lamentar… Y si este cauro ql (con todo respeto) hizo esos comentarios, es por que realmente tiene problemas educacionales y scologicos… El salva-vidas es un hecho.

  • 17
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Qazser:
    me parece bien lo que decis, pero lo veo extremista

    insisto en que por amenazas 48hs adentro… y si te quedan ganas de seguir acosando/amenazando… una semana

    tambien hay que ver el tono y tipo de amenazas/acoso
    claramente no es lo mismo gritarle a alguien «te voy a matar, forro! hdp!» a alguien en la calle, que hacer eso y agarrarte a trompadas… y mucho menos es lo mismo que hacer todo eso, y encima al otro dia averiguar su facebook y seguir insultandolo y amenazando a su familia… y muchisimo menos es lo mismo si encima averiguas donde vive y vas a buscarlo a la casa

  • 18
    Qazser Responder
    141 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @bla bla:

    Si, extremista quizas me he expresado…Lo que digo es que hicieron bien en cogerlo y tomarse serio esa amenaza hecha en público. ¿Que 10 años sean exagerados?, no conozco la historia completa, solo conozco este artículo.

    No sabemos que revisiones psicológicas se le hizo al joven, y si puede ser un peligro para la sociedad.

    Pienso que, si alguien pronuncia esas palabras, es probable que en ese momento se lo haya estado imaginando y le agrado la idea (yo cuando trolleo me dirigo hacia alguien en concreto, no digo que voy a cometer un atentado contra personas al azar).

    Yo estoy de acuerdo con que le saquen, si las pruebas psicológicas muestran que efectivamente no hay tendencias de ese joven de realizar actos de ese tipo, principalmente me parece un buen acto de prevención, pero que no se olviden de el una vez en el calabozo.

    En fin, que hayan hecho algo me parece bien, pero los 10 años no deben ser.

    PD: No se como es en latinoamerica…Pero en Europa eres mayor de edad a los 18. Compararlo con un niño, en mi opinión, es inocentar el asunto.

  • 19
    delarg3 Responder
    872 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    toda una oda al neoliberalismo xD

  • 20
    Eddiehondo Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Qazser:estas harto mal en tu pensamiento compadre. yo encuentro que si no ha echo nada no hay porque tenerlo preso eso esta en contra de la libertad que uno tiene para decir las cosas,esa idea que se esta dando ahora de que no se puede decir nada porque se alarman todos me parece absurda y asquerosa, se esta sacrificando la libertad por la seguridad y eso no me parece nada de bien. de que fue un imbecil el tipo no cabe duda pero de ahi a detenerlo por un comentario de internet es excesivo. en fin asi es EEUU menos mal que en chilito no estamos tan cagados aun jajaj

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!