The Last of Us The LagZero Review Edition

LagZero Analiza: The Last of Us [Lagazo comes back!]

Por     el 13/06/13 a las 10:45 pm. 24 Comentarios

The Last of Us The LagZero Review Edition

Llevo algún tiempito sin escribir un review, pero The Last of Us merece tanta atención, que no podía dejar pasar la oportunidad.

Llegó a nuestras manos la semana pasada, pensamos que sería uno de esos juegos que serían despachados de forma rápida ya que, para ser honestos, son pocos los títulos flagship de las compañías consoleras que realmente pueden ser clasificados como un Triple A con todas sus letras.

The Last of Us es, para nosotros, el mejor juego del año, y por lejos, el mejor juego con temática adulta que Sony ha lanzado jamás.

Tras el salto, les contamos nuestras impresiones. NO hay spoilers!

Clicker

El feroz ataque de un Clicker

Todo comienza, como cualquier juego de zombies… aunque les adelanto que los Zombies no son la estrella de este título, pero sí, la civilización se ha ido a la mierda, los humanos se han vuelto semi-salvajes, y todo rastro de decencia se ha perdido casi por completo.

Zombies

Algunas evoluciones en la infección Zombie.. de terror.

La infección Zombie llega en forma de una espora, producida por unos extraños hongos que se alojan en el cerebro de los anfitriones -nosotros-, convirtiéndolos en zombies violentos e inhumanos, y mientras esa infección avanza, los efectos en el cuerpo son cada vez más terribles.

En The Last of Us hay solo un puñado de tipos de Zombies, partiendo los lentos pero mortales (y ciegos) llamados Clickers, quienes reciben su nombre por que funcionan como un murciélago: La infección ha avanzado tanto en ellos, que perdieron la vista ya que los hongos han crecido horriblemente dentro de la cuenca de sus ojos, mientras su sentido del oído se potencia con un sonido tipo “click click” muy tenebroso que hacen con la boca para detectar a los enemigos… como un sonar.

Luego tenemos a tipos más comunes, como Stalkers y Runners, ambos muy veloces y que te persiguen por todos lados hasta morderte la cabeza. Finalmente, los Bloaters, algo como los Boomers de Left 4 Dead, quienes son bastante lentos pero disparan una especie de escupitajo de esporas que hace bastante daño… además, un encuentro con un Bloater significa perder muchos recursos tratando de eliminarlo.

Y basta de hablar de los Infectados, porque ellos son un plato lateral en lo que es un juego bastante más complejo de lo que aparenta.

The Last of Us

Todo lo que pasa entre Ellie y Joel, termina siendo el elemento que hace de este juego un gran clásico.

Historia

The Last of Us es el hijo pródigo de la cruza entre Left 4 Dead, STALKER, Fallout, Splinter Cell y tantos otros juegos con características disímiles, pero con firmas muy sustantivas. Todo esto, acompañado por la trama de The Walking Dead… quizás este debería haber sido el juego de The Walking Dead… estaríamos todos pelando los cables.

En fin, el argumento del juego, es la estrella de todo.

Joel, el barbón protagonista, pasa de ser el típico villano circunstancial, a el héroe desquiciado, todo por la historia pasada cargada de sufrimiento, quien ve en Ellie, la madura niña que ha crecido bajo el rigor de la desolación, una pequeña luz de esperanza para salir de la profunda depresión en la que ha estado sumido por 20 años.

TLOU

La relación entre Joel y Ellie es el núcleo del juego.

La relación entre Joel y Ellie es el núcleo de The Last of Us, a tal punto, que siendo algunas conversaciones “alternativas” durante el gameplay, terminas cazando las oportunidades de diálogo para ver que sucede entre ellos, en especial, a medida que avanza el juego y la angustia empieza a dominar al jugador.

Si creían que Max Payne era un sujeto perseguido por su pasado, olvídenlo. La historia de The Last of Us hace parecer a cualquier thriller gamer, como un cuento de jardín infantil, y es eso lo que convierte a este título en un clásico instantáneo.

The Last of Us se desarrolla en varias ciudades de los Estados Unidos, todas destruidas y abandonadas por los pocos humanos que aún se encuentran en el mundo. Su libreto se desenvuelve en varias estaciones del año, pudiendo encontrar escenarios lluviosos, soleados, nevados… lo que ustedes quieran… día, noche, todo cuidadosamente diseñado para aumentar los efectos de la historia.

El juego es una travesía: Joel debe escoltar a Ellie al otro lado del país y, en ese camino, conocerán a un puñado de personajes muy bien elaborados, la mayoría son personas que hicieron de la supervivencia un arte duro y difícil de mantener.

En ese escenario, Joel y Ellie verán nacer una relación de amor/odio que terminará siendo el combustible que guiará al jugador por las más de 20 horas de gameplay que The Last of Us nos entrega.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • The last of us vende como pan caliente!! [Super ventas!] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] que otra copucha gamer. Recuerdan a “The last of Us”? Nuestro querido y pelado editor Lagazo realizó el review hace tan solo un mes atrás atrás. El título es una sorpresa en si, pues sumerge al jugador en una intensa historia de supervivencia […]

  • ¿Cual será el juego del año 2013? [Opinión y Debate] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] este lado, The Last of Us era el seguro ganador… hasta que salió GTA V, y qué difícil era ganarle a The Last of Us, un juego que conquistó todas las marcas inpensadas para una franquicia monoplataforma […]

  • El primer DLC de The Last of Us estaría por salir en unos días [CASI CASI GOTY] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Behind es el nombre del primer DLC de The Last of Us que agrega contenido a la fantástica, insuperable, antológica, épica y recomendable historia Single Player del […]

  • Lista de lanzamientos: The Last of the Remasters [29 de Julio al 1 de agosto] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] martes llega, entre otro montón de cosas, la versión remasterizada de The Last of Us para PS4, uno de los mejores juegos de 2013 en la opinión de este humilde servidor. Trae algunas challas novedosas, como el nuevo modo […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!