La Pregunta del Domingo [236]

La Pregunta del Domingo [236]

Por     el 23/06/13 a las 11:00 am. 17 Comentarios

ryse_sor

Entre uno de los juegos que volvió durante la E3, fue el perdido Ryse, el cual fue presentado primero como la gran revolución para Kinect, pero en esta feria pasada regreso como otro Hack&Slash, siguiendo la tradición de este tipo de juegos, incluye los típicos Quick Time Events.

Lo que muchos no saben o no vieron durante la E3, es que los desarrolladores pensaron de que sería una buena idea de que si no logras acertar las combinaciones correctas, el QTE se completa solo e igual eliminas al enemigo, Crytek dijo que esta medida se implemento para no frustrar a los jugadores. Obviamente después de eso salió al paso diciendo que hay mayor nivel de recompensas si se completa la secuencia de forma correcta para incentivar al jugador.

Pero si en un juego no existe la amenaza de “morir” o tener que empezar nuevamente a causa de un error o una mala jugada, entonces no veo un desafío en aquel juego, eso es lo que aquí en Lagzero conocemos como “idiotizar” la jugabilidad, eliminar todo nivel de dificultad evitando cualquier desarrollo en las habilidades del jugador y por consiguiente quitando la emoción o satisfacción de completar el juego.

Por eso la pregunta del domingo de hoy es:

¿Crees que un juego donde no puedes perder de ninguna forma se vuelve frustrante?¿Influirá en las ventas la dificultad de un juego?

Comentarios y Opiniones: 17

  • 1
    DJiNN Responder
    127 Comentarios.
    Vota: Thumb up 6 Thumb down 0

    Pasó lo mismo con un Prince of Persia y no gustó a mucha gente. Parece que simplemente no aprenden.

  • 2
    Valtiel Responder
    48 Comentarios.
    Vota: Thumb up 4 Thumb down 0

    Que el juego completa las combinaciones automaticamente 😀
    Una mierda.

  • 3
    Ramones Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 8 Thumb down 0

    a buehh, en ese caso hubiesen puesto la opción “piloto automático” donde te sientas frente a la tv y ves como se termina el juego tranquilamente. una mierda, next gen?

  • 4
    Chrono Responder
    778 Comentarios.
    Vota: Thumb up 4 Thumb down 0

    Mientras mayor es el reto, mayor es la satisfacción al llevar a cabo una tarea. Recuerdo las primeras veces que jugue The Binding of Isaac con suerte llegaba al 4to nivel, por eso cuando completé el juego fue tan gratificante la sensación.

    Como dijieron más arriba, al parecer hay gente que les gusta que el juego se pase solo y seguir la historia nada más. Que cosa más lamentable…

  • 5
    diego920 Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 4 Thumb down 0

    extraño el fahrenheit, donde cada error era importante y se veia reflejado en la pantalla xd

  • 6
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 7 Thumb down 0

    Un juego que no ofrece desafíos es un juguete, no un juego

  • 7
    rancia Responder
    1.864 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 9

    >hablan de dificultad.
    >como a 3 de lagzero les gusto dark souls.
    facepalm… cabros tan peor que algunas minas.

    y es obvio que cada dia, la gente tiene menos tolerancia ala frustracion… sesupone que la gente que mas compra juegos, solo lo hace para pasar un rato agradable.

    hay un par de juegos muy esperados AAA, que son 5 segundos de gamplay y un script de 15 segundos, hasta una novela grafica tiene mas interaccion… LOL

  • 8
    Ferax Responder
    510 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    entonces pa que jugarlo si el juego lo ahce solo?

  • 9
    Uliseh Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Cuando un juego es muy facil deja de ser interesante “por muy bueno q sea”

    por ejemplo Dishonores que me parecio un juego genial apenas logre terminar el 1° asesinato y de ahi no lo segui jugando pq no me llamaba la atencion , la jugabilidad era genial pero literalmente me sentia Dios en el juego y terminaba mas craniando y ejecutando q fallando

    Caso contrario como Hotline Miami que tiene una dificultad bien bruta pero es tan adrenalinico q te lo podis dar vuelta de una pasada a pesar q el 75% del tiempo estis apretando “R” para revivir y empezar de nuevo

  • 10
    soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @rancia: Por lo menos por mi parte, Dark Souls me gusto porque a pesar que la curva de aprendizaje es más dificil de lo normal, pasar todo el juego se siente como un logro, a diferencia de muchos juegos. Pero como bien dices hay juegos para cada consumidor.

    En el caso de la frustración, ahora estoy rejugando Alan Wake en pesadilla y la verdad es que derrepente hago los tipicos RAGE QUIT de vez en cuando, pero siempre vuelvo al juego, la frustración siempre puede ser contrarrestada con una buena historia o con un gameplay entretenido que te haga volver al juego, sino el juego falla en si.

  • 11
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Uliseh: hotline miami te hace sentir como un cabrón cuando terminas las fases, recién estaba viendo un vídeo de la segunda parte, y en una de las fases hay que eliminarlos a todos solo a golpes.

  • 12
    Cesar Responder
    37 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es solo un juego, y este no debería frustrar a nadie, aparte Crytek dijo que los QTE automáticos que se completan solo eran solo para la demo del E3. No vendrá implementado en el juego final.

    Saludos.

  • 13
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @soulreaver5: Para que le respondes a un bot? :-p , en todo caso, espero que sea opcional esa wea que se complete solo o seria el medio fail, aunque lo dudo, debe haber sido como bien dijo Cesar , era solo para el DEMO E3.

  • 14
    magnum Responder
    41 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Es frustrante, pero lo lógico es que existan niveles de dificultad desde lo hiperfácil hasta lo requetepeludo. Un juego viejo llamado shadow ops tenía la modalidad más difícil que no era tan difícil en la jugabilidad pero si morías, chao campaña. Tenías que empezar de cero nuevamente, así es que a medida que ibas avanzando más tensión sentías (y más cobarde te ponías). Eso.

  • 15
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @Cesar: no, lo que crytek dijo es que agregaran más movimientos y animaciones, QTE más largos, y que en modo difícil no aparecen los botones que hay que presionar, pero que de igual forma no fallas e igual eliminas al enemigo,no es solo de la demo, es una decisión de diseño.

    “es solo un juego” por lo mismo puede calificarse como cualquier producto audiovisual: aburrido, frustrante, entretenido, emocionante, repetitivo, predecible, innovador, etc. no creo que nadie acá sea un robot que no siente nada cuando juega, ve una película o lee un libro, ¿o si?

  • 16
    cesariomantiz Responder
    220 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

    para entender esto de las dificultades solo tomen en cuenta que un jugador profesional tiene jubilación a los 18 -25 años y para el normal de las personas es un echo que nos damos cuenta que los juegos que pasábamos fácilmente es un gran desafió con los años.
    el mercado gamer es adulto en la actualidad, si yo compro un juego para mi hijo es lógico que sera para uno y es valido.
    respondiendo la pregunta , no me gustaría que el juego se terminara solo, pero mas me molestaría no poder terminarlo o morir 100 beses en la misma parte eso si que es ultra fail.

  • 17
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    En todo caso, ahora todos los juegos son fáciles, incluso jugandolos en difícil es como jugarlos en normal en los juegos de antaño.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!