Según su director, Final Fantasy XIV no llegaría a Xbox One

Por víztorhugo - Publicado junio 17, 2013 6:16 pm


FINALFANTASY_XIV_20_PUB_10

La Xbox One sigue sumando fails, esta vez acerca de la intención de los desarrolladores de sacar versiones para esa plataforma. Y es que a pesar de que ya se había anunciado que la nueva entrega de Final Fantasy quizás solo llegaría a la PS4 además del PC, hoy se acaba de confirmar de boca de su propio director Naoki Yoshida. Y la razón que entrega hace eco de lo que todos estamos odiando de MS, su tozudez.

Y esto lo digo porque Final Fantasy XIV no llegará a Xbox One por su falta de cross-platform play, cosa que importa demasiado a sus desarrolladores ya que esperan que el juego llegue a la mayor cantidad de gente posible. En palabras de Yoshida, «en Japón, la Xbox no es tan popular como lo es en los Estados Unidos y sólo existen unos pocos de miles de personas que tal vez realmente les gusta Final Fantasy y están jugando la versión de Xbox. Pero es una comunidad cerrada, sólo tienes esta pequeña comunidad que no se le permite jugar con el resto del mundo y nos preocupa cómo se va a mantener esa comunidad».

Al parecer la PS4 ha ganado otro punto.

Comentarios y opiniones: 9

  • el único fail que veo es que sigan sacando final fantasy Dx

  • Demandred Responder
    163 Comentarios.

    @Reaper: Quizás los últimos no han sido tan buenos como los anteriores, pero dentro del mar de bazofias de juegos que salen, creo que salen bien parados.

    En cuanto a la noticia, lo mismo dijeron con el Final XIII para PS3 (con unas cuantas lucas hasta ahí no más llegó la exclusividad).

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    Pero hace rato que habían dicho que no salia por lo mismo de las políticas de M$

  • chistoso sería que sacaran hasta una versión de wiiu, pero nunca de xbone

  • @Reaper: usted es weon o piensa que FF se va a quedar siempre en lo mismo? xD

    sorry pero respuesta de mierda que diste :S

    @asdasd: considerando el problema que hubo entre square y nintendo… emm dudo un exclusivo de la saga, quizá un spin off

  • Fails para quien?, que yo sepa FF es un juego orientado a la comunidad japonesa, los japoneses tienen su consola, PS4, tanto Japón como EEUU son mercados ultra nacionalistas, entonces, XBOX no entra en este mercado y la PS4 quizás entre un poco mas en gringolandia, pero eso ha sido siempre. Quizás un poco mas de objetividad en las noticias no les iría mal a algunos, ya que da la sensación de que son un tanto fanboys en los comentarios.

    Yo hubiese comentado la noticia en si, como algo normal, así como va a ser normal que los gringos en masa vayan a comprar su tan querida y espiadora Xbox one.

    Saludos.

  • @neuz: Yo juego en PC, como diría Don Ramón,»Yo le voy al Necaxa» :c

  • Pasando del tema de Xbone, Este FF esta simplmente tentador jugue la beta del pasado 14 y hasta el mindless grind estuvo entrete.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: