Versus: ¿Cual crees que fue la compañía que realizó los mejores juegos de pelea, SNK o Capcom?

Por Patomax - Publicado junio 1, 2013 6:47 pm


snk_vs_capcom

Poco a poco nos acercamos a los últimos versus, esta semana el título lo dice todo, sin embargo este es un versus pensando en lo que fue la época de las recreativas arcades, cuando los juegos de peleas mermaban la mayor cantidad de dinero en comparación a otros títulos. En una época cuando entrabamos a un local y veíamos una multitud de gente frente a una maquina que parecía una lavadora vieja por la forma en que movía de un lado a otro, a causa de dos jugadores luchando por no perder.

Dos compañías dominaron en aquel entonces por un lado Capcom con su longeva saga Street Fighter, la cual empezó a tener una mayor atención desde su segunda parte y luego con sus crossover usando personajes de Marvel Comics, una movida inteligente que atrajo a mucho más publico con una jugabilidad frenética y una gran combinación de combos y poderes.

La otra compañía fue SKN, la cual creó un gran número de títulos originales, partiendo por Fatal Fury, Art of Fighting, Kizuna Encounter, Samurai Shodown, Last Blade, etc. y luego combinando muchos de esos personajes en la memorable saga de King of Fighter, que a diferencia de Street Fighter tenía un enfoque menos frenético que los juegos de Capcom, de hecho en los primeros KOF un par de poderes podían quitarte toda la energía, así que un descuido en el ataque era fatal.

Hoy Capcom se enfoca más en DLC’s que ya vienen en el 80% del disco y SNK paso a ser Playmore que no es más que una sombra de lo que fue. Por eso:

[poll id=”46″]

Comentarios y opiniones: 18

  • el mejor juego de pelea que he jugado es el capcom vs snk 2 >.<

  • @RoNcL: ctm es verdad xd y mas encima te regalan una copia para un amigo!

  • @Diego: ah si po, se lo envie a 2 contactos, pero se lo queda el primero que lo active. Por lo menos en mi caso el segundo no pudo hacerlo hasta que se metio a la pag y saco uno para el. Estuvo harto rato caida, haganla corta, aparte que no quedan muchos

  • pero son solo para la beta o para el juego completo?

  • es version alpha lite nomas, solo puedes jugar unas msiones. Quizas ese mismo alpha te da acceso al beta y asi… no se, en una de esas

  • @RoNcL:

    vale por la key men

  • el versus se fue a la m* sjadjasd
    …prefiero capcom :O

  • Me quedo con Capcom, aunque arriba de esas dos alternativa, a gusto personal, creo que se encuentra Arc System Works (balzblue, Guilty Gear y la volada)

  • El mejor juego de peleas a mi gusto lo hizo Rare: Killer Instinct (arcade y consolas).

    Respecto a las marcas… sólo por refritos y DLC dejaría a Capcom al último (a.k.a. SF Turbo I, Turbo II, Turbo III, Turbo over 9000 Ultimate Gold Edition, Ultimate Platinum Edition, etc). Me encantaba jugar Fatal Fury 🙂

  • Es cosa de gustos, ambos tienen su estilo… lo mejor fue Capcom vs SNK 2, juego ql la raja-.

  • A gusto del consumidor. Época dorada jugando Fatal Fury (notable el Real Bout), Art of Fighting 1&2 (en el 3 dejaron la escoba) y para que hablar del eterno KOF que al día de hoy todavía juego de cuando en los Diana de Plaza de Armas.

    Por Capcom menciono el X-Men Vs Street Fighter, luego de ese las peleas parecian Dragon Ball, poderes por toda la pantalla.

    Voto para SNK, se lo merece.

  • wah, no me deja votar por SNK…. sale un error

  • SNK! Jugando KOF 97′ hasta el 2002!!! que wea mas wena!! horas y horas jugando esa wea… habían weones que venían de otros lados a jugar a la maquinita que había en mi barrio para jugar peleas… se organizaban torneos con premios y weas locas (al final terminabamos carreteando entre todos)

  • Mh, todo el mundo habla del KOF, pero nunca lo jugué. Creo que lo voy a probar en emulador.
    Los que si jugaba eran los de la saga Samurai Shodown del I al V, muy buenos.
    Por su lado Capcom es básicamente Street Fighter. Nunca me atrajo mucho el 2, en su época jugaba más el Mortal Kombat. Sin embargo, el III lo probé más tarde en emulador y lo encontré bastante bueno. El IV como que sí y como que no.
    Cosa importante en un juego de pelea es el balance, Capcom siempre ha tratado de que las peleas sean balanceadas en los Street Fighter a medida que sacan actualizaciones. La saga Samurai Shodown que es la que conozco de SNK también trataron de hacerla balanceada en las actualizaciones.

    Es difícil decir, pero esta vez, creo que por la variedad de títulos creados, en vez de centrarse en una sola saga, mi voto va para SNK.

  • Arc System Works todo el rato 😀

  • camcop solo sf le a dado al punto los otros ke iso no son tan populares en cambio la otra tiene sagas entretenidad

  • Si hablamos de la época en que las dos compañías dominaban las arcadias SNK claramente tenía mayor variedad,aunque la saga de lucha “Street Fighter” me gustaba más que cualquiera de las de SNK,por la jugabilidad,los golpes normales,especiales,estrategias y mecánicas de juego.

    Pero la mejor saga de lucha de todos los tiempos es Super Smash Brothers.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: