Steam evoluciona los logros con... ¿cartas coleccionables?

Steam evoluciona los logros con… ¿cartas coleccionables?

Por     el 16/05/13 a las 12:00 pm. 6 Comentarios

steam_trading_cards

Todos conocemos los logros, presentes en casi cualquier cliente de videojuegos de consola o PC, donde cada vez que llevas a cabo una acción ganas una especie de indicador que le dice al resto de tus amigos que hiciste algo “destacable”, sin embargo la mayoría de las veces los logros tienen metas tan ridículas como “empezaste una nueva partida” o “terminaste el juego” que básicamente termina siendo un ¿a quién **** le importa?.

Steam pretende darles un poco más de importancia con una nueva idea, Steam Trading Cards, que es en otras palabras los mismos indicadores pero esta vez adornada en la forma de cartas, la gracia de esto es que podremos intercambiarlas con otros miembros de Steam o bien comprarlas o venderlas.

Cuando hayamos reunido suficientes cartas podremos usarlas para canjearlas por una medalla de juego, estas aparecen en nuestro perfil y nos otorgaran algunas ventajas, como más emoticones en el chat, fondos para nuestro perfil y lo más interesante, cupones de descuentos para juegos o DLCs. Estas medallas también nos permiten aumentar nuestro nivel en Steam, como si se tratara de un juego RPG.

¿Cual es el propósito de todo esto?¿un escudo de virginidad?¿mostrar que no tenemos vida?, nada de eso, simplemente una forma de darle un valor agregado al juego, recompensándonos por el simple hecho de jugar. Por ahora la iniciativa está en fase Beta si quieres unirte solo dirígete a la siguiente pagina para entrar en la cola de postulantes, los juegos que participan en la Steam Trading Card son:

  • CS:GO
  • Team Fortress 2
  • Dota 2
  • Portal 2
  • Half-Life 2
  • Don’t Starve

Y quien sabe, puedes hacer algunos pesitos vendiendo cartas.

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Leionad Responder
    388 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    pero..el único que tengo es el dota 2 y no me gusta -.-” habrá que esperar, en fin la idea de comprar las cartas me parece algo tonta para el público general que posee recursos, solo las compraran y será como en todo juego que el que tiene plata es “mejor” creo yo, pero bueno para gente esforzada y sin tanto recursso que podrá vender sus tarjetitas a un módico precio T_T 😀

  • 2
    Lautaro Responder
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “Escudo de virginidad” jajaja

  • 3
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mis logros son imponentes, mi virginidad esta asegurada.

  • 4
    sandman Responder
    451 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Una nueva forma de que los koreanos se vuelvan millonarios xDD o de volvernos a todos un poco más coreanos en la vida diaria

  • 5
    Segu Responder
    251 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Acabo de volver a jugar HL2 para ver que tal esto de las trading cards y lo sentí como un agregado al juego más que otra cosa. De hecho, no creo que hubiese vuelto a jugar HL2 por un buen tiempo si no hubiese sido por estas cartas.
    Saludos!

  • 6
    FallschirmDanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    podrian crear un juego basado en esas cartas, a lo yu gi oh, magic o mitos & leyendas.. que se shoo :3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!