El delicado arte de remasterizar juegos clásicos

El delicado arte de remasterizar juegos clásicos

Por     el 15/04/13 a las 1:00 pm. 2 Comentarios

Por alguna curiosa razón, muchas películas, juegos, series de televisión, entre otras cosas más, están pasando por la mano del cirujano plástico a fin de darles un nuevo rostro y despertar -nuevamente- el furor fanático que alguna vez tuvieron. En el caso de los videojuegos, siento que esta recien comenzando la fiebre por redescubrir viejas glorias para sacar mas dinero de nuestros escuálidos bolsillos. Sin embargo no todos esperan vaciar nuestras billeteras, pues algunos seres iluminados como yo aun dedican sus vidas a crear cosas increíbles por amor al arte.

Es el caso de TJ Townsend, artista gráfico amante de los videojuegos, y que dedica parte de su tiempo a rediseñar algunas escenas de juegos clásicos como Doom, Contra, Supermetroid y Killer Instinct.

El resultado es insuperable. Creo que muchos estudios desarrolladores malgastan su dinero al no contratar artistas de este nivel.

Disfruten!

Comentarios y Opiniones: 2

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    Estoy de acuerdo en que muchos estudios la venden en no contratar artistas gráficos de éste calibre… pero entre un dibujo estático y una animación hay más de 2 bit de diferencia, querida colega.

    Un Doom 2 con ese aspecto sería frabullozo, o el Super Metroid; sin duda!!!

    Pero si estos sujetos que dibujan tan pro, animaran al mismo nivel, quizás la industria ya los tendría a su haber…

  • 2
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
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    @Gado: exacto.. es un tema de presupuesto también.

    esta bueno lo que hace este chico… debe tener gigas y gigas de imágenes para las texturas etc

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