La Pregunta del Domingo [228]

Por Patomax - Publicado abril 14, 2013 9:00 am


dragon_effect

Imagen desde DevianArt.

Los Spin-Off generalmente nacen cuando un personaje secundario, una locación o un arco de la historia llaman tanto o más la atención que la original, a veces puede ser el colocar a los mismos personajes en otra época o bien como en el caso de Far Cry 3: Blood Dragon cambiar casi todo y aprovecharse de una mecánica similar.

El caso más común es Mario Bros y su participación en otras docenas de juegos que nada tienen que ver con el original, o Resident Evil y su incursión en otros géneros aparte de los survival horror, incluso el ultimo Syndicate podría tomarse como un Spin-off solo toma el universo pero nada tiene que ver con el magistral juego de 1993 (ni para remake alcanza).

Los Spin-off a veces suelen tener mucho más éxito que las secuelas, en parte porque se conservan elementos que ya son reconocidos y se aplican en nuevas situaciones, ejemplo más actual es Bioshock Infinite. Por eso la pregunta del domingo de hoy es.

¿Prefieres los Spin-off a las secuelas?¿A qué juego le harías un Spin-off? y ¿Hay algún Spin-off que te haya gustado más que el juego/personaje/universo original?

 

Comentarios y opiniones: 11

  • prefiero los spin off de los juegos malos, y secuelas de los juegos realmente buenos…

  • Quake se distorsiono despues del 2, nada que ver con el primero, podrían haber vuelto a lo de los portales.

    SPIN OFF malos: Medal of Honor 2010 y el ultimo, Need for speed most wanted de criterion, dirt showdown, alien colonial marines… y muchos mas.

    De todas maneras todo queda en el criterio de cada uno, ya que el “command and conquer renegade” no me gusto a la primera pero a un amigo le gusto asi que decidi darle una segunda oportunidad y me gusto bastante.

  • El mejor Spin Off es GTA sin duda,y aunque en GTA y GTA2 me gustaron, los nuevos son mucho mejores

  • hl: opposite force

    puta que era bueno wn me gusto mas que el hl1

  • La gran mayoria de los Spin-Off de Star Wars, son de mi agrado porque es la unica manera de darnos a los fanaticos la oportunidad de ver el mundo no mainstream jajaja. Aparte con los Spin-off, las compañerias, se pueden arriesgar mas y perder menos que una secuela

  • Si viene cierto hay algunos spin-off que son buenos, son los mínimos de hecho el ultimo spin off que jugue era una reveranda shit, corta y fome AKA MEtal Gear Solid Rising, me quedo con los originales

  • Concuerdo en que HL:Opossing Force es un excelente spin-off y a eso agregaría tambien a Portal que también está ambientado en el universo de Half Life.

  • me gustaria un Spin-Off de Garrus de Mass Effect o en vola’ uno de Ghost (CoD) y de como llegó a ser un militar de elite. Por otro lado todo el universo Metal Gear tiene decenas de posibilidades.

  • El difunto starcraft ghost me tincaba, onda para probar suerte. Y no se olviden del WoW (aunque no me guste niuna mierda y extrañe mi amado warcraft formato RTS!!!) igual les salio mas que exitoso.

  • @Alorxiel: de hecho leí unos días atrás que starcraft ghost no estaba oficialmente cancelado, que al igual que Duke Nukem Forever podría en algún momento salir. XD

  • Me anoto con el Half Life OF :3

    Algo del universo Warhammer 40k me gustaría jajaja, pero e__e

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: