LagZero Analiza: God of War Ascension [Review]

LagZero Analiza: God of War Ascension [Review]

Por     el 29/03/13 a las 10:55 pm. 5 Comentarios

— Hermanos de batalla —

La gran novedad en God of War Ascension es la incorporación del componente multijugador (cooperativo y competitivo). Y si hay algo que puede arruinar por completo un buen juego single player, como GoWA; es un multijugador indecente.

Con algo de cautela inicié mi sesión en la PSN para probar ésta novedad en la saga. La verdad es que no tenía muchas espectativas y tampoco sabía que esperar, ya que durante la espera no me contaminé con videos ni con información al respecto; quería llevarme toda la sorpresa junta y no por goteos.

Sorpresivamente, el comienzo del multijugador es Forever Alone en solitario en una pequeña arena, donde podemos personalizar un poco a nuestro avatar y jurar lealtad a uno de los dioses disponibles –Zeus, Poseidon, Hades y Ares– para acceder a un cierto número de habilidades únicas; y probar si dichas habilidades son de nuestro agrado. Si no nos gustan, podemos elegir otra deidad a la cual alinearnos, pero una vez abandonamos la arena inicial, no hay vuelta atrás.

Luego de éste mini-tutorial comienza la acción. Los mapas multijugador tienen ciertas «fases» que debemos completar previo al enfrentamiento directo con otras personas.

Hasta ahí suena bien, ¿verdad? Pues lo que viene no hace más que mejorar.

La brutalidad visceral a la que Kratos nos tiene acostumbrados, está presente en el multijugador. Los combos y magias siguen siendo devastadores, y nuestros enemigos (otras personas en línea) con menor habilidad sufrirán las consecuencias.

No probé todos los modos porque al día de la revisión no había tanta gente en línea; presumo que dentro de unas semanas la cosa cambiará y será más variado y desafiante… pero les puedo asegurar que la diversión no se acabará pronto.

Siempre he sido fan de los juegos cuyo componente cooperativo está bien implementado (en general es casi una regla de oro en un Beat’em Up); y desde que Deimos aparece en Ghost of Sparta que soñé con un God of War con coop… he aquí la respuesta de mis plegarias a Hades.

— Raya para la suma —

Bien, con Gado God of War Ascension estamos frente a un título que si bien repite y recicla varios elementos de la saga, lo hace de muy buena manera. La novedad del multijugador es muy refrescante y le otorga una enorme capacidad de rejugabilidad nunca antes vista dentro de ésta serie.

También está el notable trabajo dramático, que a mi juicio, supera todo lo anteriormente vivido junto al espartano alfa del momento.

Y si bien al comienzo eché de menos el mini-juego sexual, que se había casi convertido en una tradición dentro de la saga; su ausencia contribuye notablemente a aumentar la sensación de desgracia por la que Kratos está pasando.

(Estás en la Página: 2)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 5

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!