Lagzero Analiza: DmC: Devil May Cry [Reseña Demoniaca]

Lagzero Analiza: DmC: Devil May Cry [Reseña Demoniaca]

Por     el 14/02/13 a las 10:03 pm. 15 Comentarios

dmc-devil-may-cry-background

Los cambios siempre generan opiniones diferentes sobretodo los cambios radicales, ahora Dante debe enfrentarse a dos de ellos: descubrir el origen angelical y demoníaco de su familia, su verdadero objetivo y al recibimiento que tendrá de los fans ante el nuevo look que trae consigo en este reboot.

Ninja Theory tiene el trabajo difícil  traerle nueva vida a la franquicia de Devil May Cry  retomándola desde cero, nueva historia, nuevas misiones y un nuevo Dante lo cual no ha sido de total aceptación por los fans que incluso han desechado el juego antes de probarlo.

¿Logró Ninja Theory recordar las antiguas glorias de la saga con este nuevo Dante? El análisis completo, después del salto:

Un nuevo juego, un nuevo look

Para empezar quiero hablar del centro del huracán, la razón por la cual todo el odio va enfocado a este juego, que es el estilo, que ha cambiado bastante para hacerlo ver un poco más occidental.

Ahora los personajes tienen un estilo más Punk-Underground (y si sé, Dante parece un Flaite), pero eso no es lo único que podemos ver, pues el estilo del juego tiene que verse por un todo, así que eso haremos.

La historia se centra en Dante, un Nephilim (Hijo de un Demonio y un Angel) a diferencia de los otros títulos de la Franquicia donde era medio humano medio demonio, y su objetivo es destruir al asesino de su madre junto a su hermano.

En DmC los demonios controlan a los humanos mediante los bancos, el tele mercadeo, la publicidad y productos, por lo cual se toma a nuestros protagonistas como rebeldes, anarquistas que intentan acabar con sus operaciones, así que su estilo encaja de lo más bien con el juego.

Pero saliendo del mundo real, tenemos el limbo, la dimensión en la que habitan los demonios la cual es simplemente espectacular, la distorsión dentro de este hace que simplemente no quieras volver al mundo real.

Hack & Slash de tomo y lomo

dmc

Hay algo que no cambia en Devil May Cry, y es que debes machacar y cortar a tus enemigos de las formas más creativas y alucinantes para poder conseguir puntuación que ayudará en tu desempeño final.

Esta vez contamos con un arsenal pequeño, Rebellion (la espada) y las infaltables Ebony y Ibory (las pistolas) pero a medida que se avanza en el juego y descubrimos el pasado de Dante también rebelaremos nuevas armas que nos ayudarán a hacer combos, acabar con ciertos enemigos, o para movernos dentro del limbo.

Los enemigos vienen en hordas y es aquí donde encontramos dos fallas si bien no muy significantes, pero que se hacen notar, que son la falta de distintos enemigos, existen muchas variantes del mismo enemigo, y el hecho que no puedes escoger a tu objetivo, lo que es especialmente molesto cuando hay un cierto tipo de enemigo que molesta bastante y no puedes centrarte en él durante la batalla.

Los jefes finales por el otro lado son bastante imaginativos, algunos repugnantes y asquerosos, pero imaginativos. También existen items que puedes comprar usando orbes que obtienes de tus enemigos, pero en DmC no se premia a las niñitas, si usas items para curarte, se descontará gran parte de tu puntaje final.

La progresión del personaje también es algo que hay que tener en cuenta, mejorando tanto las habilidades de Dante como las de tus armas usando orbes blancos y por ultimo tenemos los desbloqueables que aparecen en forma de llaves y puertas con minijuegos que tienen su recompensa en la campaña.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 15

  • nica, una poruqeria, ya el demo me dio una lata inmenza.

  • 2
    Leionad Responder
    388 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 2

    yo no le tenía nada de fé a este juego, pero me llevé una grata sorpresa tal cual indica este análizis, la mezcla que lograron fué excelente, y me vicié mucho lo terminé en una madrugada, también le encuentro razón a los aspectos negativos, pero a pesar de todo sorprendió bastante. Lo otro igual tuve una sensaciób media rara al jugarlo, heché de menos al antiguo Dante u.u

  • 3
    Gauss Responder
    135 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

    Buen review

  • 4
    kOsento Responder
    14 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

    Excelente review, no se aleja de la realidad, el juego es bastante bueno, la mayoria de los que alega ni siquiera ah probado el juego y solo basan sus criticas en el color de pelo de dante…really?

  • 5
    diego Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 2

    buen juego, un poco corto eso si, me gusta más este nuevo look de dante igual, me recuerda al wn de la pelicula Jumper xD

  • 6
    DJiNN Responder
    127 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 2

    Yo tampoco le tenía fé a éste reboot pero luego me di cuenta que estaba equivocado. Lo hicieron mucho más fácil y CORTO comparado con el mejor título de la saga: El Devil May Cry 3, pero su banda sonora, diseño de niveles y gameplay es destacado.

    \* SPOILER *\

    Lo del pelo digamos que al principio pareciera que la cagaron pero al final Dante progresivamente que se convierte en el clásico que todos queremos que sea.

    \* SPOILER *\

  • 7
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 2

    Buen review, la parte final me recordo un poco a como lo hacen en meristation xd

    Para ser sinceros vi reviews y gameplays del juego y todo, es un buen juego y la historia es buena sin ser mas

    Pero mi lado fanboy me gana:
    y esto no es DMC para mi quedo muy occidental quizá ((((((SPOILER ALERT)))))y tambien porque Dante paso de un wn cabron desde el inicio a un punga que termina con crisis de identidad y Vergil de un wn cabron hambriento de poder a un wn “reinemos este mundo, ellos solo dejaran la caga” cuando el original le importaba un comino los humanos ((((((SPOILER ALERT)))))

    En fin, buen juego pero para mi no es un DMC :/

  • 8
    JiN Responder
    7 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

    En lo personal me encanto el juego en si, pero lo encontré cortito que seria el único reproche, aunque se va a alargar con el proximo DLC.

    el tema del “target” me patio al principio pero despues ya no lo encontraba para nada necesario era cosa de costumbre.

    Pero lejos lo mejor del juego es como el Limbo te atrapa, te corta caminos, y en si es un espejo de la ciudad pero mostrando la verdad.

    Encontre muy impresionante los movimientos que hace el limbo como si fuera en si el enemigo tratando de cagarte como puede.

    lo bueno de un reboot es que es el principio de muchas mas partes y claro las putiadas del juego son notables xD.

    Y gracias a este juego y a futurama no tomo bebidas jajaja

  • 9
    EddieHondo Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 4

    lo encontre mejor que el primer Devil may cry si llegan al 3 va a ser mejor que el devil may cry 3. y que huebeen por el pelo es una wea,igual me gusta mas este dante porque es mas “real”, donde chucha vay a encontrar un culiado parecido al dante antiguo

  • 10
    Von MyAss Responder
    106 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 2

    Baje el demo en Xbox y es una mierda la calidad gráfica. No sabía que estaba para PC. Voy a darle una vuelta ahí por que tengo buena máquina.

    Pero en Xbox es otro más de esos títulos que es caro y vale hongo la imagen. Como otros títulos AAA que se ven mejor en PC

  • 11
    Neuz Responder
    223 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 4

    Menos mal que nunca le pude encontrar la vuelta a los antiguos devil may cry, porque este es simplemente la raja, un hack and slash puro y duro, entretenido a cagarse y con una buena historia, todo lo que necesita un juego para engancharte desde el principio.

    Saludos.

  • 12
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

    nunca jugué un DMC antes asi que tengo cero quejas con el nuevo Dante.
    Si dicen que es bueno habrá que probarlo. Bajando la demo en PS3

  • 13
    villa.chl Responder
    17 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

    Lo acaboo de terminar de jugar .. Muy buenos graficos ,buena jugabilidad pero el juego en sio es demasiadoooo cortoo 😀

  • 14
    ChaLo Responder
    315 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    Ok me convenciste voy a desactivar un rato el modo simio-oldfag-gamer y lo probaré. Buen review.

  • 15
    DELARG3 Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    wn quien es el troll de mierda que le anda poniendo dislike a todos los comentarios XDD
    seguro un fanboy del antiguo dantemijitoricopeloblanco y que no le gusto el nuevo ricodantejovenpelonegro jajaja (para mi son igual de fletos)

    juegazo, en díficil claro, las otras dificultades son un chiste :d
    te exige harto y el diseño de level esta muy weno, harto trabajo de por medio (no como el DMC2), aun que el juego claramente esta muy bàsico estilo gow o DMC3

    hola.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!