La Pregunta del Domingo [221]

La Pregunta del Domingo [221]

Por     el 17/02/13 a las 10:30 am. 11 Comentarios

demos

Generalmente cuando no estamos seguros sobre adquirir un juego, nos basamos en las Demos, o incluso en los periodos Beta para decidirnos, sin embargo el profesor, autor y fundador de Schell Games, Jesse Schell, dijo en la cumbre DICE (Diseño, Innovación, comunicación, Entretenimiento) cree que las demostraciones lo único que logran es dañar las ventas de los juegos.

Por eso sugiere que en vez de un “tratar antes de comprar” es mejor optar por un “comprar para tratar”, algo que puede ser un poco extremo, pero podría ser efectivo si se logra mantener el hype por medio de imágenes y videos.

En mi opinión las demos son bastantes útiles por lo menos en PC, pero las estadísticas en las cuales se basa Schell están tomadas de ventas en Xbox 360, lo cual puede diferir un poco, ya que en ocasiones muchos descargan las demos en PC para probar si el equipo tiene la capacidad de correr algún juego.

Por eso la pregunta del domingo de hoy es.

¿Crees que las demos perjudican las ventas de los juegos?

Comentarios y Opiniones: 11

  • 1
    LordScan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 6 Thumb down 0

    Los demos no perjudican la venta de videojuegos. Solo los juegos que son malos son perjudicados por si mismos. Al parecer no se están enfocando en el problema real sino que están tratando de forzar una venta. Ni siquiera se puede confiar en la prensa especialista ya que bien se sabe que en muchos casos las criticas son subjetivas a cuanto dinero o regalos este dando la compañía para el reportaje, ejemplo gamespot. Pero nuestra herramienta siempre van a ser los usuarios que compran primero y luego opinan y en nosotros mismos si podemos confiar y en el mejor de los casos juega el demo del juego completo de jack sparrow y si te gusta de verdad lo compras. Que los distribuidores dejen de tirar su dinero en estudios chantas y mas dinero a los desarrolladores

  • 2
    novanFX Responder
    191 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    puede que sea cierto, hay juegos donde el demo partes desde el inicio, juegas 10 min y seria, si no le agarraste el hilo en ese ratito pues, que pase el sig, por lo menos asi me pasa a mi, en cambio hay otros donde te dejan en un punto mas… interesante

    en el caso de TERA por dar un ej, podias partir en una mision lvl 20, con todas las cosas que corresponden al lvl y fijarte como es el juego mas avanzado o partir de 0

  • 3
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Para mi no dañan la venta del juego. Aunque una mala demo de un buen juego sí puede hacerlo. Pero he probado demos que me han dejado loco y me tuve que comprar el juego. El caso más claro fue la demo de Burnout Paradise hace unos añitos.

  • 4
    DJiNN Responder
    127 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    Y si miramos al reciente caso de Aliens: Colonial Marines? La demo era bastante buena pero la versión final resultó ser peor que la demo, éste tema da para discusiones largas.

    En mi opinión, las demos sólo perjudican las ventas sólo si están mal enfocadas. Pero las demos deben existir, de otra forma no habría otra forma de probar el juego sin pasar por caja (o por torrents).

  • 5
    35 Comentarios.
    Vota: Thumb up 4 Thumb down 0

    Simple. El demo solo daña las estafas, o mejor dicho, previene a que usuarios se sientan estafados, ahora, que la gente redacte la conclusión para hacerla sonar como “daña las ventas” es un punto a parte.

  • 6
    cesariomantiz Responder
    220 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    las demos son importantes al momento de comprar ,les pogo un caso si vas a una tienda a comprar una tele ,si no la puedes ver funcionando recomendaría no comprarla (yo no lo aria ).
    y en el caso de juegos mi buen amigo youtube es el que me saca de esas dudas, analizo la primera etapa y el multiplayer lo mas posible.
    y obviamente afecta ,si ases un juego malo demás que tratara de no sacar demos.

  • 7
    adoghost Responder
    138 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 3

    demos¡?? HAAHAHA se baja el juego entero xDD, si gusta se compra, asi de simple

  • 8
    cesariomantiz Responder
    220 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    el problema es jugarlo online sin tanto atado adoghost

  • 9
    adoghost Responder
    138 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

    @cesariomantiz: he ahi el dilema, muchos amigos que juegan D3 se bajaron el torchlight 2 porque tenían buenas referencias y querian probarlo, al ver que era bueno, pasaron por steam para comprarlo

  • 10
    ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    si la demo esta bien hecha, pues no creo que sea mala estrategia, demos bien hechas son las que te atrapan con la historia del juego y terminan justo en un momento de interes, y en camino te muestran varias cualidades que tendra el juego…

    las demos malas obviamente matan las ventas, pero bien dijeron arriba, normalmente con el demo uno sabe si el juego puede ser bueno o solo una estafa

  • 11
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Si el demo es una mierda el juego también lo es, donde no hay demo hay piratebay, y si vale la pena se compra.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!