Expedientes Secretos Lagzerianos: Pokemon [Primera parte]

Expedientes Secretos Lagzerianos: Pokemon [Primera parte]

Por     el 09/02/13 a las 11:00 pm. 7 Comentarios

pokemon_creepypasta_1

Cuando uno piensa en donde buscar algunos creepypasta, los lugares más evidentes que pueden aparecer en nuestro camino son aquellos juegos dedicados al terror y al gore, pero en ocasiones es tan obvio que más que producir inquietud, simplemente no causan extrañeza, sin embargo ¿que ocurre cuando hablamos de un juego cuya temática va dirigida al público más joven?, entre uno de esos juego se encuentra el popular Pokemon.

Pokemon se ha convertido en un panal de historias escalofriantes, un juego que a simple vista no parece presentar nada perturbador o lúgubre, ha sido un mar de inspiración para quienes tratan de ver el lado más oscuro de este mundo de monstruos de bolsillo.

Como un universo creado para mostrar un lugar lleno de aventuras coloridas y aptas para toda la familia, lidia con la muerte, pues haciendo un pueblo completo donde los pokemones van a morir, el famoso pueblo Lavanda a dado lugar a varios mitos urbanos.

Hace mucho tiempo les habíamos hablado de la leyenda urbana de Creepy Black, con la historia de un cartucho modificado y el personaje ghost, hoy les voy a hablar de 2 historias relacionadas, la primera es el famosísimo síndrome de pueblo lavanda.

El Síndrome de Pueblo Lavanda

Corría el año 1996, la Game Boy era una consola bastante popular y ya había derrotado su competidor más cercano, la Sega Game Gear, por lo cual todos querían probar su próximo juego, que se convertiría en la más popular de las franquicias de Nintendo, Pokemon Rojo y Verde habían llegado para el placer de muchos y la desgracia de otros.

Luego de que el juego llegara al mercado, empezaron a surgir informes de niños que sufrían fuertes dolores de cabeza, mareos, enfermedades e incluso suicidios, los cuales ocurrían principalmente a causa de ahorcamiento o saltando desde lugares elevados.

Pero ¿que lo causaba?, todo parecía apuntar a la música que se tocaba cuando los jugadores llegaban al pueblo lavanda, decían que las primeras versiones del juego tenia frecuencias muy altas que solo podían oír los niños o jóvenes que aun no tenían completamente desarrollada su audición.

Por eso el juego rápidamente fue modificado y a la música se le quitaron aquellas frecuencias que causaban ese efecto en los niños, desde entonces no se volvieron a reportar incidentes relacionados con el juego.

Hoy en día existen algunos vídeos en internet que claman ser el audio original de la primera versión del juego, pero es difícil determinar si es cierto, pero aca les dejo la que seria la canción original de la versión beta de Pokemon green que tenia el mismo audio que se cambio, por si se atreven a escucharlo (lo que se estaba auto-reproduciendo es la versión segura)

Esta no sería la primera vez que pokemon causaría este tipo de problemas, como algunos saben la serie de televisión también tuvo un capitulo censurado por que en una escena con una gran cantidad de parpadeos y cambios de colores decían que provoco en niños, mareos, visión borrosa y en caso más extremos ataques de epilepsia.

Es increíble que al día de hoy hayan creado un tema musical tan lúgubre con solo tonos básicos de audio y por lo mismo el tema de la ciudad lavanda se hizo popular.

Pobre Rival.

hey_gary

La segunda historia no es algo tan tenebroso, es simplemente un hecho que nace de la rivalidad hacia nuestro oponente, como saben cada vez que iniciamos una partida tenemos a un entrenador rival que en la serie conocemos como Gary, en el juego como Blue, o el nombre que queramos ponerle, como es del juego original lo llamaremos Blue.

Cuando llegamos a pueblo Lavanda podemos encontrar a Blue frente a una tumba y te pregunta ¿Sabes lo que se siente que uno de tus pokemones muera?, para saber a qué se refiere tenemos que retroceder un poco a una batalla anterior contra él.

Cuando vamos en el S.S. Anne Blue nos desafía a una batalla, el pokemon que utiliza es Raticate, obviamente lo derrotamos, es probable que haya quedado seriamente herido y dado la confusión dentro del barco no alcanza a llegar a un centro pokemon y Raticate muere, así que la tumba en la que estaba Blue es la de su pokemon.

Raticate no vuelve a ser usado por Blue en los siguientes duelos, Blue en tanto trata de superarlo, ser un mejor entrenador que nosotros y ser campeón de la liga pokemon, además de ganar el reconocimiento de su único pariente, su abuelo ya que sabemos que Blue es huérfano.

Pero cuando logramos llegar a la liga pokemon nos encontramos que Blue justo logra ganar y ser campeón, lo que lo convierte en nuestro último oponente al cual derrotamos y nos coronamos como nuevos campeones, su victoria solo duro por un breve instante.

Así que básicamente no solo vencimos a nuestro oponente, lo destrozamos matando a su pokemon, y lo humillamos al llevarnos el reconocimiento de su único pariente, su abuelo el profesor, así que al final la moraleja del juego es que la victoria lo es todo, sin importar a quienes dañemos, por suerte es solo un juego ¿no es así?

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    DragonLuna Responder
    272 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    anda la osa, no habia escuchado estas creepypastas xD. Pobre gary, pero porque no metio su pokemon en la pokebola y asi hubiera evitado que mueriera o talvez se quedo varado en una isla tras el SS. Anne y para sobrevivir se comio a su raticade (recordemos que en pokemon no hay animales, y que las carnes que comen son de pokemon O_o)

    Pd: esa musica no provoca nada, solo que la frecuencia si es molesta, bueno ire a comprar una soga para colgar algo en mi balcon

  • 2
    sargento myers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “Así que básicamente no solo vencimos a nuestro oponente, lo destrozamos matando a su pokemon, y lo humillamos al llevarnos el reconocimiento de su único pariente, su abuelo el profesor, así que al final la moraleja del juego es que la victoria lo es todo, sin importar a quienes dañemos”
    weon… soy un conchesumadre

  • 3
    empanah Responder
    426 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    si pikachu tuviera el mismo tiempo de vida que una rata, hubiera muerto a los 2 años… al igual que raticatte

  • 4
    Caes Responder
    105 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Wuajaja lo q nunk supe es ke fue primero el manga o los juegos , pelr el manga era genial en un cap parten a la mitad un arbok xd , y red(ash) en el manga es muy cabron y solo sale en la primera temporada y finales de la segunda (q lo salva yellow con el pikachu de red por eso el pikachu no anda en la poke )

  • 5
    soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Caes: Red, Green y Blue son personajes comunes, aparecen denuevo en la saga rojo fuego/ verde hoja, y se rumorea que tambien en la de B&W2

  • 6
    roguersquadron Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me ha gustado la noticia, hay detalles en muchos juegos que no llegamos a ver. Aun tenia suerte Gari que la atencion medica la necesitara la rata, por que en toda la serie nunca he visto un puto hospital para personas xD

  • 7
    Hillder Responder
    77 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Interesante!! no mucho sabía sobre esto…

    Espero que creen un sección o empiecen en búsqueda de más Creepypasta, me llama bastante la atención estas historias!

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!