LagZero Analiza: The Cave [Reseña Rupestre]

Por José Toro - Publicado febrero 5, 2013 11:07 pm


Datos Técnicos

La calidad gráfica es bastante decente y el juego funciona bastante bien en un computador de gamma media y tienes a disposición 4 tipos de controles (en la versión de PC): 2 formas de usar el teclado, el mouse y un control; esto hace que los controles se acomoden a tu forma de juego.

Existen unos pequeños bugs en la detección de colisiones pero son lo de menos, pero puede que quedes atascado por uno de ellos y tengas que reiniciar el juego.

En la versión de Xbox 360 parecen haber unos problemas con la estabilidad de los cuadros por segundo, por lo cual si puedes escoger, recomendamos la de PC.

No hemos probado la versión de Wii U.

Conclusiones

Ron Gilbert nos vuelve a deleitar con un trabajo lleno del carisma que lo ha representado tanto a él como a Double Fine, sin duda vale la pena probarlo.

Lamentablemente aunque el juego goza de bastantes buenos momentos y atmósfera  en ningún momento destaca por encima de los demás y el multijugador deja bastante que desear.

Lo bueno:

  • Las narraciones de la cueva.
  • El humor negro
  • Cada personaje tiene su propio carácter
  • Alta rejugabilidad
  • Recuerda mucho a Maniac Mansion o a Lost Viking
  • El precio, está baratísimo

Lo Malo

  • El Multijugador no aporta mucho
  • El juego es corto
  • Recorrer los mismo lugares a ratos se vuelve tedioso

 

 

Comentarios y opiniones: 4

  • primero que nada decir que soy fanático de Ron Gilbert, Monkey Island y Maniac Mansion.
    Este juego lamentablemente no tiene absolutamente nada memorable… es un juego para pasar unas (pocas) horas con algunos destellos o diría yo reminiscencias del humor de Ron Gilbert pero con historias que no llegan a generar intriga ni marcan un propósito específico en el jugador. La falta de diálogos y cutscenes sumado a las pobres diapositivas que se presentan para narrar las historias de cada uno empobrece aún más el punto más débil que es la historia en este juego. Demás está decir que el final deja mucho que desear tirándote las ultimas dos diapositivas sin música. No hay un gran finale nada.

    Siguiendo en lo negativo- los guiños a Monkey Island ya dejan de ser graciosos.. uno espera una apuesta nueva y no un nivel entero inspirado en Herman Toothrot en Dinky Island.

    Otro punto negativo es lo TEDIOSO que se hace jugar los puzzles de la cueva una y otra vez para poder conocer las historias de los otros personajes.

    Los puzzles son demasiado fáciles gracias a lo limitado que son los niveles y los inventarios.

    En fin.. es un juego interesante para pasar un rato pero a la vez es un desperdicio del humor de Ron Gilbert. Yo creía que trabajando en Double Fine iba a poder hacer un juego más completo y con más recursos pero me equivoqué. Diría que hasta Deathspank es un juego más completo que este.

    sorry por el libro que escribí pero lamento confirmar lo que ya me temía

  • bueno capaz que exageré un poco je…

  • soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.

    @alvaro: admito que el de Toothrot no fue para nada entretenido, pero ver por ejemplo la cabina de telefono de Dr Who antes de entrar al escenario de la viajera del tiempo.

    Y sobre lo facil de los niveles, tengo amigos que llevan varios dias con el juego y quedan facilmente atascados, pero creo que por lo que leo en tu comentarío eres un fanatico de las aventuras gráficas por lo que estas acostumbrado, pero yo tambien lo sentí facil (excepto por el de la viajera del tiempo, ese me tomo un tiempo)

    Y no te preocupes por lo largo del comentario, siempre me gusta leer los comentarios que dejan (:

  • ¿Ruprestre?

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