THQ

THQ dejo de existir y estas son las compañías que adquirieron sus franquicias

Por     el 24/01/13 a las 11:00 am. 22 Comentarios

THQ

Estos días tenemos el pesar de informarles el fallecimiento de una compañía que nos trajo las alegrías con juegos que eran algo distinto dentro de un mundo lleno de las mismas repetidas fórmulas que solo buscan el dinero fácil de parte de quienes no se aburren de comprar el mismo juego cada año.

Como buitres que revolotean sobre un cadáver, otras compañías querían adjudicarse cada uno de los juegos o franquicias que había creado THQ para poder tener dominio sobre la marca y poder ganar más dinero vendiendo un producto que casi está terminado y que si tiene éxito se puede convertir en una prostitución inagotable de secuelas, pero que si fracasa pueden guardar en un baúl y evitar que otros lo ocupen y ganar dinero demandando a los fans que se atrevan a usarlo sin permiso.

Así que después del salto vamos a imaginar que estamos en la subasta y vamos a decir quienes adquirieron que cosa.

  • Primero tenemos esta fina pieza de estrategia en tiempo real conocida como Company of Heroes y como bono viene de regalo esta copia de Starcraft llamada Warhammer 40K, seguro a alguien le gustara, partimos con 10, ¿quién dijo 10?, 26 para el caballero de azul, 26 a las 1, 26 a las 2, vendido en 26,6 millones para la compañía de SEGA.
  • A continuación tenemos algo similar a GTA, llamado Saint Row y como paquete extra otro shooter post-apocalíptico, conocido como Metro, la oferta inicial es de 20, ¿quién da 21?, Rockstar, Square-Enix, ¿Alguien?, ahí el caballero da 22, ¿nadie más? vendido a los señores de Koch Media (Deep Silver) en 22,3 millones más 5 millones por Metro.
  • Nuestro próximo artículo es un shooter militar genérico conocido como Homefront, partimos la oferta con 100, ¿quién da 200?, ¿Activision?, ¿Microsoft?, ahí el señor ofrece 500, 500 a las 1, 500 a las 2, vendido al señor de Crytek por 544.218.
  • Por ultimo tenemos una nueva y excitante nuevo proyecto conocido como Evolve, partimos la oferta con 5, 5 por ahí, ¿Sony?, ¿Nintendo?, ¿Bethesda?, ¿nadie?, mencione que está siendo desarrollado por Turtle Rock Studio quienes participaron en Left 4 Dead, ahí el señor de Take Two ofreció 10, ¿no hay más ofertas?, vendido a Take Two por 10.894 millones.

Ya saben que Ubisoft compro THQ Montreal para tener los derechos sobre el juego de South Park, y aun no se sabe quiénes serán los que adquieran los derechos de Darksiders.

Así que THQ pasa a formar parte de la lista de compañías que ya no existen, pero su trabajo será recordado en cada juego que crearon y esperemos que quienes adquirieron cada franquicia mantengan la misma esencia que hizo grande a esos juegos.

[sumario completo]

Comentarios y Opiniones: 22

  • 21
    tavopatton Responder
    143 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    copia de Starcraft llamada Warhammer 40K te pillo en la calle culiao te saco la csm.

  • 22
    soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jajajajaja que risa los comentarios sobre WH40K que es la copia de ST que es copia de WH (joke)

    pero hablando enserio me gustaría ver que hace SEGA con WH y CoH y JODER QUE HAGAN UN TOTAL WAR DE WH40K

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!