SouthingtonSOS: empieza la destrucción de videojuegos violentos en Conneticut [Actualidad]

SouthingtonSOS: empieza la destrucción de videojuegos violentos en Conneticut [Actualidad]

Por     el 03/01/13 a las 10:30 pm. 17 Comentarios

bulletstorm_pant04No hay duda que el tiroteo que sucedió en la primaria de Newtown, dejando 20 menores de edad muertos fue una tragedia y al parecer todos los medios e instituciones estadounidenses apuntan sus dedos hacia los videojuegos violentos debido a que el asesino tenía en su cuarto un poster de Call of Duty. De antemano me disculpo pues daré un poco más de opinión personal de lo que es profesionalmente recomendado.

SouthingtonSOS es una organización dentro de Southington, Conneticut que esta buscando que la gente entregue mediante un programa que llaman “The Violent Video Games Return Program” o Programa para regresar Videojuegos Violentos, en la cual los padres o cualquier interesado puede entregar voluntariamente sus juegos violentos o cualquier otro material considerado violento (si sé, el nombre confunde), recibiendo 25 USD, para que sean posteriormente destruidos (o quemados de acuerdo con la información dada por el portal Polygon).

El dinero será entregado por la Cámara de Comercio de Conneticut para agradecer, en sus palabras, un acto de ciudadanía responsable. De acuerdo con el superintendente de la escuela de Southington, Joe Erardi, el programa no busca culpar a los videojuegos, sino concientizar  a la población de la violencia existente en estos, declarando que:

Las acciones del grupo no intentan declarar que la violencia en los videojuegos es la causa de la alarmante violencia que sucedio el 14 de Diciembre en Newtown, en vez de eso, SouthingtonSOS está diciendo que hay amplia evidencia de que los videojuegos, junto con los medios violentos de todo tipo, incluyendo TV y películas que retratan con cada historia una corriente de violencia y muerte, han contribuido a mayor agresión, miedo, ansiedad, y están desensibilizando a nuestros niños con respecto a actos de violencia, incluyendo bullying.

Nuestro mensaje es muy simple: conversen con sus hijos

En lo personal, encuentro esto lo más ridículo que he escuchado en el año y en los últimos 6 meses, debido a que nos concientiza sobre la violencia quemando violentamente la fuente del problema (notese la ironía), bueno, por lo menos no les están disparando con armas a los videojuegos entregados.

Obviamente dentro de USA tienen un problema no de la violencia que se muestre en sus medios (tanto noticias, peliculas, libros, videojuegos, juguetes) pues estos están dentro de todo el mundo y la cantidad de tragedias como la de Conneticut son menores o inexistentes, sino que el problema es la falta de información o del conocimiento de que esta existe dentro de la población, tanto las películas como los videojuegos están regulados con calificaciones de edad; y que es muy fácil conseguir un arma dentro del país, no voy a mentir, en momentos de rabia también he sentido ganas de lastimar o matar a alguien (en casos extremos) como cualquier persona lo ha hecho o lo hará dentro de su vida, pero me tomo mi tiempo para tranquilizarme pues no puedo hacer nada al respecto, pero en USA están los medios para que cualquier persona pueda portar un arma  y tomar decisiones aceleradas como lo sucedido en Newtown.

Bueno, como dijo Einstein, la estupidez humana no tiene límites.

Fuente | Polygon | Tarreo

Comentarios y Opiniones: 17

  • 1
    370 Comentarios.
    Vota: Thumb up 4 Thumb down 0

    medida absurda… “quemar” videojuegos no soluciona el problema, es mas, es hasta aprovechable, ya que no es tan malo “vender” en 25usd un juego q pagaste y que no te gusto, o ya lo has terminado jejeje le sumas un par de dolares mas y te compras otro :troll:

  • 2
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    Entreguen vídeos juegos, y al lado alistense para ir a matar al extranjero, cinismo al máximo, destruir un videojuego es mas fácil que admitir que viven en una sociedad enferma, en eterna guerra,creando enemigos,comunistas, musulmanes, progresistas, la sicosis de vivir en un blanco a los que supuestamente todos quieren destruir, los tiene locos y armados hasta los dientes,¿A que le echaran la culpa después?, mientras nuevamente no quieran imponer sus tonteras a los demás,que prohíban lo que quieran, por lo pronto se seguirán matando.

  • 3
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    logica culiá poblacional

  • 4
    ZeroNight Responder
    389 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Gringos, así de simple. gran parte de ellos (para no caer en generalización) piensan con el culo. En vez de criar a sus hijos debidamente, prefieren echarle la culpa a cualquier otra cosa que es “mala influencia” para sus pobres hijitos.

    Es cierto que sin el criterio debido, los juegos pueden hacer daño y mal influenciar con cosas malas a niños, pero los padres de año prefieren comprarles el nuevo GTA a sus hijos para que maten prostitutas y se dejen de molestar. Si nadie los educa, ellos buscaran su propia educación en el entorno que ellos tengan.

  • 5
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    @Nacrox:

    wn la Asociación Nacional del Rifle NRA, esta pidiendo que en las escuelas tengan armas y que se les hiciera cursos de tiros a los profes, los wns quieren una guerra dentro de las escuelas, insisto EEUU es una sociedad enferma de violencia.

  • 6
    Space Ghost Responder
    93 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que pelotudez mas grande. La culpa no es de los video juegos, películas o la t.v., la culpa es de los padres y punto.

  • 7
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    De enferma, si, es cosa de ver los libros que se han publicado sobre Afghanistan en donde glorificaban la guerra, diciendo que mantenía la paz en norteamérica y hueás. (sin meter el tema a los Canadienses y a los Británicos)

  • 8
    Ferax Responder
    510 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    como hacer plata facil

    1. comprar un juego violente en formato fisico (q use steamworks)
    2. agregarlo a tu cuenta de steam
    3. entregar el juego
    4. recibir 25 a cambio
    5. volver al punto 1

  • 9
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ocupare el idioma de ellos pa decir lo q pienso de eso: BULLSHIT

    “oh,si son los juegos, no creo q sea xq vendemos armas al lado de los kinder sorpresa”

  • 11
    Lordscan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El problema real que nunca van a querer admitir es su constitución desactualizada como el derecho a portar armas, y lo mas penoso es que ningun politico gringo lo va a cambiar porque la famosa NRA (national rifle association) es fuerza politica.

  • 12
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Oh si, de paso quemen hollywood por las películas idiotas llenas de violencia y CNN también para que no muestren escenas de sus guerras. Ah y los libros que tengan violencia también, desde el señor de los anillos hasta la chica con el tatuaje del dragon…

    Que imbecilidad.

    Primero que nada DEMUESTREN que los videojuegos violentos fueron o han sido la causa de tiroteos.

    Cuantos de nosotros se han entretenido desde la época del Atari con juegos violentos? Andamos disparándole a los vecinos?

    @Lordscan: El problema no son las armas. Aunque nadie tenga la posibilidad de tener armas, un tipo loco igual puede vaciar un bidón de parafina y quemar a todos los cabros adentro. El problema es la mentalidad estúpida de parte de la sociedad gringa, la educación y la cultura de la violencia.
    Y déjame decirte que ojalá existiera mayor facilidad para armarse acá en Chile como la que hay allá. Las pocas veces que veo las noticias, siempre es “dueño de tienda muere baleado por asaltantes, su tienda ya había sido asaltada 4 veces anteriormente” o “agricultor muere acribillado frente a su mujer en la región de la araucanía”, etc. A pesar de las leyes relativamente estrictas acá respecto a las armas, IGUAL los delincuentes andan armados. La gente tiene derecho a defenderse.

  • 13
    Merc Responder
    47 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “Maten a las brujas” eso les dice algo

  • 14
    Gauss Responder
    135 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Aof: Esa misma logica qlia ocupan los gringos para tener armas “tenemos derecho a tener armas para defendernos” … andate a USA entonces, tu no sabes que las armas que uno pudiere tener en casa tienen más probabilidad de matar a un familiar que de ser un elemento efectivo de defensa.

  • 15
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gauss:
    “tu no sabes que las armas que uno pudiere tener en casa tienen más probabilidad de matar a un familiar que de ser un elemento efectivo de defensa.”

    Si? Es fácil hablar sobre algo que “escuchaste por ahí”.
    Me podrías dar las fuentes de eso?

    Mejor, yo te voy a dar el estudio (defectuoso) que siempre se cita para decir eso:

    Protection or Peril? An Analysis of Firearm-Related Deaths in the Home, Arthur L. Kellerman, D.T. Reay, 314
    New Eng. J. Med. 1557-60, June 12, 1986.

    El problema de ese estudio es que el 86% de las muertes se trata de SUICIDIOS. Y otro porcentaje se trata de crímenes DENTRO de la familia (crímenes relacionados con droga).

    Te voy a dar otro estudio, que apunta a TODO LO CONTRARIO:

    Point Blank: Guns and Violence in America, Gary Kleck, New York: Aldine de Gruyter, 1991

    El hecho es que solo el 0,1% (1 en mil) casos de defensa con arma resulta en la muerte del malechor. Eso significa que es mas probable PREVENIR un crimen con derramamiento de sangre que herir un miembro de la familia. Las armas como elemento de defensa actuan en la gran mayoría de las veces como un elemento disuasivo.

    Decir logica qlia o ándate a usa no aporta mucho al tema.
    Si te fijas en el post que hice, soy el primero en criticar la mentalidad estúpida de los gringos. Pero eso NO significa que puedes hacer afirmaciones que simplemente no son ciertas. En Chile es pan de cada día los asaltos con violencia, muchos de ellos con la muerte de la víctima. Como mencioné, a pesar de las leyes estrictas en Chile, igual muere gente por culpa de los delincuentes.

    Ya lo dije, es un problema de mentalidad, educación y cultura. E incluso en países donde por una diferencia cultural los crímenes con arma son mucho menores como en Japón, tienen problemas como los del suicidio, que tiene tasas mucho más altas que en otros países. Y tampoco puedes transformar la mentalidad de un país a una como la de Japón de la noche a la mañana.

  • 16
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No es solo el hecho de tener un arma en casa, si no que tipo de arma, aca en Chile puedes tener un arma, pero en EEUU puede tener una de alto calibre como un fusil, osea te facilitan el dejar la cagada.

  • 17
    Furyan_ Responder
    397 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bueno, si yo hubiera comprado call of duty black ops 2, lo devulevo altoke nomas y recupero 25 usd para comprarme algun otro juego de calidad.

    ahora la opinion sobre el tema…

    creo que no estan atacando la base del problema, es como cuando en mi empresa se cayo un tipo y al golpear en el piso se hizo daño con el casco porque este tenia la visera muy larga, solucion (estupida) eliminar todos los cascos con visera larga. en lugar de buscar con que se tropezo y descubrir que ha varias salientes peligrosas en todos los pasillos.

    aqui estan haciendo lo mismo, destruyen los juegos siendo que el problema esta en la mente desestabilizada de estas personas.

    las armas las puede cargar el diablo como dice el dicho, pero las disparan los weones…

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!