Kingston

Memorias y Discos: Lo que Kingston recomienda en tres párrafos [Upgrades]

Por     el 08/01/13 a las 7:00 pm. 5 Comentarios

Kingston

Hace algunos días, estuvimos en la cuenta de Kingston para el cierre del año 2012, en el cual se mostraron muchos productos que la compañía tiene en sus manos para hacer de nuestra vida geek algo más agradable, tales como las unidades SSDNow o las ya conocidísimas memorias HyperX en distintos sabores para cada ocasión.

Cómo los PC Gamers siempre estamos en búsqueda de mejorar el rendimiento de nuestras plataformas, le hicimos tres preguntas a Francisco Silva, Gerente de Ventas de Kingston para Chile y Perú, quien nos da un par de tips a la hora de elegir algunos upgrades para nuestros PCs, en particular, Discos de Estado Sólido (SSD) y memorias de alto rendimiento.

A la vuelta del salto, los dejamos con las preguntas y respuestas.

1. Francisco, mucho se está hablando en el mercado de los upgrades PC respecto a las capacidades de velocidad y rendimiento de las unidades SSD. Sin embargo, el costo por GB aún hace de estos productos un upgrade generalmente caro. ¿Cuál crees tú que es la mejor alternativa existente hoy en el mercado para un jugador que quiere potenciar su PC y mejorar su rendimiento?

Claramente el costo por Gigabyte es todavía más caro que el de los discos duros regulares, pero en la medida que la tecnología se está masificando, los precios han tenido constantes bajas. Ahora bien, de momento para un usuario que quiera performance, pero no tiene el presupuesto para una unidad de 240 o 480GB, la recomendación es que puedan ocupar una de 90 o 120GB, para ser utilizada como unidad de arranque y cargado de aplicaciones.

2. Hablando de memorias RAM, ¿Cómo puede un usuario evaluar el rendimiento de sus memorias a la hora de jugar algún título moderno? ¿Es evidente la mejora de performance a la hora de comprar memorias ‘tope de línea’ versus memorias regulares o de nivel de entrada?

Herramientas para medir performance hay disponibles en la web, les recomiendo también buscar en foros de los portales Chilehardware y Ozeros, donde hay mucha información para hacer comparaciones bien detalladas.

Las diferencias de performance son evidentes en los productos de más alto costo, pero siempre va a depender de las capacidades de ese usuario para poder llegar a sacarle el máximo provecho a las memorias más rápidas. Pasar de una frecuencia de 1333MHZ a una de 2400mhz es en teoría duplicar el ancho de banda del modulo de memoria, con esto las aplicaciones mas graficas como juegos ganan mucho en rendimiento

3. ¿Cuáles son los upgrades que recomendarías a un gamer promedio para potenciar su experiencia de juego?

Lo importante en este punto es definir bien el perfil del usuario.

¿Tengo una plataforma que me soportará un nivel de Overclock mediano? Si la respuesta es sí, pues la línea Genesis es probablemente la más recomendada por costo beneficio.

Luego otro dato importante es, pensar en si se tiene el conocimiento técnico para realizar el OverClock, si no se esta muy seguro y no se quiere arriesgar, pues la línea PnP que realiza el Overclock de manera automática, es para mi, la mejor opción.

Comentarios y Opiniones: 5

  • 2
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Haciendo propaganda en los artículos?

    En todo caso, tengo que decir que las memorias Kingston son probablemente de lo mejorcito, siempre funcionan como corresponde y de acuerdo a las especificaciones que tienen. Además no me han fallado, a diferencia de las Patriot por ejemplo, que tanto un pendrive como unas memorias DDR2 que tenía, las 2 terminaron fallando después de un tiempo.

    Sin embargo, hay algo que no puedo dejar pasar por alto:
    “Pasar de una frecuencia de 1333MHZ a una de 2400mhz es en teoría duplicar el ancho de banda del modulo de memoria, con esto las aplicaciones mas graficas como juegos ganan mucho en rendimiento”.
    Eso no es verdad en lo absoluto. El impacto que tiene usar memorias más rápidas en los fps de un juego de primera persona por ejemplo, es absolutamente mínimo, no más de unos cuantos cuadros por segundo. Si tiene un impacto mucho mayor en aplicaciones donde hay un intercambio rápido y constante de datos con la memoria, como el renderizado en aplicaciones 3D.

  • 3
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Aof: de hecho… estas hablando CoD donde el cargado de texturas es en 2 segundos…

    hablemos de Arma2 y su mod DayZ, hablemos de Guild Wars 2 y su texturización a laaaargas distancias, hablemos de Skyrim con Hi-Res textures…

    el cargado y/o vaciado en las ram es un impacto enorme en la velocidad de los juegos que necesitan una carga y vaciado constante de texturas, ciertamente los FPS quiza no mejoren… pero y desde cuando que los FPS son el punto mas importante en un juego? D:

    30 FPS y 60 FPS no necesitamos más que eso… pero si necesitamos que los mapas esten cargados antes y que constantemente podamos viajar largas distancias sin tener que estar cargando cada 5 minutos mapas nuevos (como ocurria en Half Life y Half Life 2)

    el volcado de memoria tambien sirve cuando hay multiples aplicaciones abiertas… el paginado más rapido libera hilos, asi que SI, la frecuencia de una memoria tiene un impacto muy muy positivo

  • 4
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Eh, la carga de las texturas es realizada principalmente por la memoria de la tarjeta de video. Si, la ram es la que la envía a la tarjeta de video, pero como dije anteriormente, el impacto en la velocidad, dependiendo de la velocidad de la ram, es minúsculo.

    Como que los cuadros por segundo no es la más importante métrica en un juego??? Si hablamos de performance, que otra métrica podrías utilizar?
    Considerando que la mayoría de los juegos actuales son en primera y tercera persona en 3D, los fps es la métrica más importante y la más utilizada.

    “30 fps y 60 fps” Porqué pusiste esas dos figuras? Dicho sea de paso, 30 fps es tal vez el absoluto mínimo y personalmente lo encuentro insuficiente.

    Claro que la velocidad de la memoria tiene un impacto, si tienes varias aplicaciones abiertas o usas aplicaciones que tienen acceso intensivo a la ram (aunque el tamaño de la memoria también es importante), pero estamos hablando de el impacto en el performance de los juegos.

  • Y si la memoria Ram es compartida a la memoria de Video se notará un cambio a grandes rasgos.

    Para todo lo demás existen las VGAs más chanchas y proces que quiten el cuello de botella desde un Intel i5 3570k hacía arriba 😛

    saludos

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!