La Pregunta del Domingo [216]

La Pregunta del Domingo [216]

Por     el 13/01/13 a las 3:05 pm. 13 Comentarios

tomorrow

Con tantas nuevos periféricos mostrados en la CES a veces recuerdo como nos imaginábamos que serian los videojuegos dentro de varios años, antes íbamos a los arcades y nos sorprendíamos con juegos como Outrun o Mortal Kombat, escuchábamos nombres como Dolphin que era el prototipo de lo que conoceríamos como Nintendo 64 y nos maravillábamos con la nueva tecnología en 3D y como muchos no teníamos internet en aquel entonces nos informábamos por medio de revistas, programas como Computer Chronicles o Cybernet y otros medios.

El asunto es que llegamos al día de hoy y algunas expectativas puede que se hayan cumplido, y otras quizás no, aun no tengo mis lentes de realidad virtual como los que salían en la película “El Hombre del jardín”, ni navego internet como en Johnny Mnemonic, pero la idea existe y algunos proyectos como el Oculus Rift podrían hacerlo realidad.

Por eso la pregunta de hoy es sobre sueños cumplidos y por cumplir.

¿Como esperabas hace 10 (o más) años atrás que serian los videojuegos en el futuro? y ¿Como esperas que sean dentro de 10 años?

Dejen volar su imaginación.

Comentarios y Opiniones: 13

  • 1
    Lugoj Responder
    191 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hace 10 años esperaba los video juegos del tipo realidad virtual, donde te movias y tu personaje se movia contigo y tenias que ponerte un traje completo con sensores y un casco donde veias aquella realidad.

    Ahora, creo que en 10 años o más, serán de tipo oniricos, donde exista una realidad virtual en donde en vez de ponerte todo eso de trajes o cascos, sólo entras y piensas las cosas que hace tu personaje (o tu), entrando como en un tipo trance o sueño creado por un video juego.

  • 2
    cerrocaneo Responder
    23 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hace 10 años no me lo imaginaba asi en realidad virutal, solo con mas graficos, mejores animaciones etc.

    La verdad que la “realidad virtual” no lo veo muy facil ni muy cercano, si lo de meterte un tipo cazco que veas solo lo que te muestra el juego, osea como un monitor frente a tus ojos que cubran todo el campo de vision de los mismos, pero de poder moverte como si estuvieras en el juego, saltar pegar, cosas asi no creo que exista ya que estas en una realidad y en otra virtual, eso es imposbile…

    En 10 años me imagino… simplemente con mejores graficos, animaciones, etc, como viene evolucionando, ya que dentro de poco vienen las proximas generacion de conosolas, y vendria a hacer lo mismo que tenemos hoy pero mejorado, y ya que en ellas se “estanca” la industria y duran muchos años, no veo una gran evolucion, en pc tampoco, esa es mi opinion, mienstras saquen juegos con buena historia, gamplay, etc etc. Estoy mas que feliz… eso si, simpre soñe con los juegos de futbol, que los jugadores sean iguales, se muevan las camisetas, las camaras, el estadio, ambiente sea todo “perfecto” me lo vengo imaginado desde el fifa 2002 donde me imaginaba eso para el juego de sudafrica… no fue tan asi pero mejoro (logicamente). Hable mucho jajja

  • 3
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @cerrocaneo: el problema de la realidad virtual es que tendrías, creo yo, que intervenir el cuerpo humano de una forma, no bastaría con tener un simple periférico como un casco ya que se tendrían que interceptar los impulsos del cerebro que controlan movimiento así como transmitir nueva información a los sentidos.

    Yo creo que va a ser posible sólo cuando se cree lo de la “human augmentation” como en Deus Ex ya que opera por principios similares.

  • 4
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo nunca imaginé nuevos periféricos… lo mío siempre estuvo ligado a mejoras de gráficas.
    Ahora espero que los juegos en el uturo tengan buena gráfica Y UN BUEN FPS

  • 5
    cesariomantiz Responder
    220 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    25 años atrás pensé que se podría jugar juegos como call of duty pero de 1.000.000 de jugadores simultáneos y se llamaría guerra mundial con ciudades grupos y hartas cosas mas.
    asta el momento no se a logrado pero tengo la certeza que se lograra en unos 30 años mas en unos mapas tan grandes como un chile

  • 6
    ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    tenia 2 clases de espectativas… la posible, mejores graficos, mejores historias, mejor mecanica del juego…
    y la imposible, conectarte de alguna manera al juego y realmente vivirlo (coneccion estilo matrix, jugabilidad como hack//sign) donde tu capacidad y apariencia es la que tiene tu pj…

    la primera se consiguio, la segunda se ve muy dificil, por problemas tecnicos y eticos

    ahora un modo más simple seria un sistema como kinect pero realmente de alta presicion, un traje con pequeñas descargas electricas que pueda simular tacto e impactos, todo dentro de una esfera de hamster para realidad virtual y los lentes de oculus rift, eso creo que es posible dentro de 10 años, y ademas mejorara tu estado fisico el correr en la vida real para que tu personaje corra xD

    http://www.oculusvr.com/ —>oculus rift
    http://www.nodesconectes.com/imagenes/ingenieria2/esfera002.jpg –>virtu esfera

  • 7
    ZeroNight Responder
    389 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @cesariomantiz: Creo que por ahi puede ir la cosa. Crear un servidor que aumente infinitos players, y que la latencia sea lo suficientemente baja para que pueda ser jugable. No creo que este tan lejos

    @ashkelon03: si se reflejara la capacidad y apariencia de uno mismo en el juego, dejaríamos de tener vida y todos seriamos unos gordos felices en la realidad virtual xdd

  • 8
    Ferax Responder
    510 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo croe q en 10 años treyarch todavia creera q su version modificada del motor del cod4 no tiene problemas

  • 9
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hoy cuando vez juegos antiguos es difícil asimilar como a avanzado los videosjuegos en tan pocos años, sin contar atari, primeras consolas, si no solo el PC, todavía tengo memoria por ejemplo de cuando jugaba mohaa online, y era la raja gráficamente y ahora lo vez y es un mieldi, te imaginas un juego prehistórico pero solo fue el 2002, entonces conociendo esto, no me atrevería a hacer un pronostico de lo que se viene porque seguramente me equivoque. Y si es que algo que esperaba se cumplió, no lo se nunca espere nada, solo fue llegando.

  • 10
    Aof Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @cesariomantiz: Estoy casi seguro que hay unos de esos juegos de naves espaciales que tienen como 1 millón de jugadores.

  • 11
    Aof Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que lo interesante es que si bien gráfica y auditivamente, los juegos han cambiado notablemente, CONCEPTUALMENTE no han cambiado mucho.
    Es por eso que a veces siento que es “siempre lo mismo” pero con mejores gráficos y a decir verdad, es lo que esperaba hace 10 años atrás.
    Piensen en los First Person Shooters for ejemplo. Wolfenstein: Matar a los malos con un montón de armas. Doom: Matar a los malos con un montón de armas. Soldier of Fortune: Matar a los malos con un montón de armas. Quake 2: Matar a los malos con un montón de armas. Call of Duty: Matar a los malos con un montón de armas. Etc. Hay diferencias que hacen que no sean totalmente iguales, Wolfenstein es matar a los nazis, Quake es combatir robots orgánicos, Soldier of Fortune es más violento, etc., pero es siempre la misma cosa.
    Por supuesto, hay elementos o hitos que han sido revolucionarios e innovativos: La combinación mouse teclado, el juego en red y en línea, los “perks”, los mapas masivos en juegos como Oblivion y Skyrim, etc. También hay mecánicas nuevas que son interesantes, como el stealth en Thief, pasando por Deus Ex: HR, hasta Dishonored.
    Si tuviera que pensar algún juego que haya sido realmente innovador, sería el Guitar Hero o los Dance Dance Revolution. En concepto es algo que a nadie se le había ocurrido antes.
    Así que lo que espero dentro de 10 años, es más de lo mismo con mejores gráficos (si, a pesar de todo igual me sigue gustando matar bastardos con el más variado armamento) pero esperaría ver algun juego que en concepto, sea totalmente innovador.

  • 12
    Ramones Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hace 15 años, al menos, solo veía el futuro de los juegos con mejoras gráficas, lo cual se ha cumplido, jamas pensé en realidad virtual o simulada, principalmente por que siempre he creído que el día en que lleguemos a ese punto, los juegos dejaran de ser juegos. y espero que nunca, pero re nunca lleguemos a ese supuesto tipo de juegos.
    en el futuro, me da lo mismo, seguiré con mi pc monstruoso al lado de un fiel monitor, tv, lcd o lo que exista mas adelante. pueden cambiar las formas, mas no las ideas.

  • 13
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lugoj: asi con Sword Art Online…

    Hace 10 años? no fue hace mucho enrealidad en esa epoca estaba jugando Quake3, y la verdad de las cosas es que imaginaba que las graficas de los juegos estaban avanzando muy muy rapido, ya que veia proyectos que venian como Doom 3 o Quake 4 y me emocionada al ver aquellas sombras, luego supe que vendría un juego llamada FarCry con una graficas de otro mundo y en eso apareció el nuevo Unreal 3, así que la verdad estaba bastante bien enterado creo yo del tema…

    De aquí a 10 años? hmm tampoco es mucho… imagino la nueva generación de consolas que nuevamente estancarán algunas posibilidades pero alargaran la vida util real del estilo, por ejemplo el otro día vi un video muy interesante de un sistema de iluminacion que decora la habitación “extendiendo” la pantalla para los video juegos, osea que dibuja al rededor la “habitación” del juego en tu habitación, lo cual crea un sistema de “realidad aumentada” en el juego, a saber el resto de los detalles enrealidad pero imagino que será la mejor novedad entre los juegos ya que luego de que Kinect se usara como “test” para el sistema Motion Caption (por que eso es, solo un testing para las posibilidades de Kinect) el que evolucione en las consolas de siguiente generación tampoco es de sorprender.

    creo que la tecnología avanza EXPONENCIALMENTE rapido, es por eso que la velocidad de avance de hace 10 años no sea la misma para el futuro, probablemente lo que dije es para unos 3 años MAXIMO y para el resto vengan sorpresas muy geniales (como un sistema de domo como el que se hizo para battlefield 3, sin las pistolas de paintball claro! lol)

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!