Ron Gilbert diseña The Cave pensando en los jugadores de PC [Oh Stop it, you]

Ron Gilbert diseña The Cave pensando en los jugadores de PC [Oh Stop it, you]

Por     el 05/12/12 a las 2:30 pm. 1 Comentario

El veterano responsable de títulos como Maniac mansion, Monkey Island o Deathspank, declaró en una entrevista a RPS que su nuevo título, The Cave, está pensado para que se sienta natural dentro del PC, además de aprovechar en parte su potencial.

A esto se le suma que Gilbert declara abiertamente ser un PC Gamer por lo cual desea que la experiencia de The Cave no se sienta como un port, declarando que:

Soy, ante todo, un jugador de PC. Prendo mi Xbox una vez al mes pues casi todo o que juego está en PC.

Para mí, asegurarme de que el juego en PC se sienta realmente bien y natural con el mouse, y no como un port, fue personalmente muy importante. Así que sí, he hecho todo lo humanamente posible para que funcione bien el ratón y todo eso.

En la versión de PC, tienes la posibilidad de solo usar el mouse, los personajes caminará donde tu clickees. También puedes cambiar a tus personajes usando el teclado numérico, que también es opcional.

Definitivamente estoy feliz de poder volver a desarrollar en PC pues es donde disfruto la mayoría de mis juegos. Además,los juegos de consolas son un poco decepcionante porque no hay nada nuevo en cuanto a Hardware… bueno, ok, tal vez Nintendo, pero nada de parte de Sony o Microsoft todavía.

Tambien se el preguntó al creativo si su próximo juego estaría centrado al PC a lo que este simplemente respondío “Sí, Absolutamente”

Es verdaderamente reconfortante ver a Ron Gilbert volver a sus raices, lo que me da más expectativas de lo que esperar, en cuando a gameplay por lo menos, de The Cave, ¿Qué piensan ustedes?

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!