LagZero Analiza: Torchlight II [Review]

LagZero Analiza: Torchlight II [Review]

Por     el 08/12/12 a las 12:52 pm. 4 Comentarios

Conocí Torchlight hace poco. Compré su primera entrega en Steam en las Ofertas de Julio de este año y me gustó mucho lo que vi. Tuve esa sensación de volver a jugar Diablo II, quizá porque en esencia el juego es lo mismo debido a que muchos de los desarrolladores de la saga de Blizzard están involucrados en el desarrollo de Torchlight.

Hace un par de meses nos llegó su secuela, y yo pude adquirirla hace unos días y la he estado probando. En resumen, un excelente juego.

En detalle, continúen leyendo después del salto [Atención, hay Spoilers].

La Historia

Esta secuela ocurre unos cuantos años después del final de la primera entrega. La cuestión es que Ordrak (el malo malísimo) está por volver desde las profundidades de la mina del pueblo de Torchlight, mediante la ayuda de alguien que se hace llamar El Alquimista.

El objetivo del jugador es seguir los pasos del alquimista, para intentar detenerlo a toda costa, para que la paz y el equilibrio se restablezca.

Creo que la historia es simple, clara y sin demasiadas vueltas. No termine el juego, pero creo que la historia tenga algún giro inesperado.

El juego

Las mecánicas de juego son básicamente las mismas que en la primer entrega, con algunos que otros cambios, además del agregado del modo cooperativo online o en LAN.

Las habilidades del jugador me parecen mejor organizadas ahora, y uno puede fácilmente acceder a distintos tipos de habilidades (fuego, hielo, etc) desde unas fichas en la pantalla de habilidades del jugador.

Aqui podemos ver la UI basica del juego

Esta sección del juego no tiene una organización tipo árbol, como muchos juegos del estilo, sino que son diferentes habilidades, desbloqueadas según el nivel del jugador, y que a su vez cada habilidad puede mejorarse segun uno avance con el personaje.

El equipo (armas/armaduras) tiene las mismas variaciones que en la entrega anterior (items normales, encantados, raros, únicos  y sets de items).

Algo interesante es que (excepto items que requieren una clase especifica) todos los items tienen un requisito de atributos (fuerza, destreza, etc), pero también tienen un requisito de nivel, que es totalmente alternativo al primero. Por ejemplo, una espada X, puede requerir Nivel 20  – O – Fuerza 85. De esta manera, la mayoría de los items son utilizables por todas las clases en cierto punto. Esto es algo que encontré interesante.

Nuestra mascota ahora nos hace los mandados

Para los que no estén familiarizados con el juego, el personaje cuenta con una mascota (que por cierto tenemos mas opciones a la hora de elegirla). Este fiel animalito, además ir al pueblo a vender los items que nos sean inútiles (cosa que ya existía en Torchlight), ahora puede comprar pociones, portales, etc.

Creo que más que mascota, ahora es un asistente Full Time, ya que nos hace los mandados al pueblo, y nos ayuda a enfrentar a nuestros enemigos en nuestra aventura.

El resto está todo, nada se perdió en el camino. Sigue existiendo la alquimia, la pesca, la recuperación de gemas, aunque con algunas diferencias respecto a lo que era en Torchlight.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    370 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo jugue junto a mi hermano y un amigo via tunngle y TS y me entretuve bastante, mucho mucho mejor q el torchlight 1

    es un juego un poco repetitivo, no se disfruta mucho jugando solo… pero en internet o lan es otra cosa, y vale la pena jugarlo (incluso, lo encontre bastante mejor q diablo 3)

  • 2
    pollozombie Responder
    119 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    lo compre junto con varios amigos (como 8 en total xD) y es bien entretenido…me decia uno de ellos q podian jugar hasta 6 pj juntos?
    como sea, no he jugado demasiado, pero definitivamente es una gran compra por menos de 5 lucas.
    tambien compre chivalry, witcher2 y un amigo me regalo el thq humble bundle…omg mi libreria steam va creciendo! :O

  • 3
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo lo jugue y la verdad que es muy entretenido, es un juego mas para psar el aburrimiento q de esos donde te pones koreano para darlo welta

    En si, es bastante weno el sistema random que tiene el multiplayer: se puede escojer entre que el mundo siga = al jugado en singleplayer o q se genere una version random de este con mobs y tesoros nuevos, io casi siempre antes de avanzar juego en multiplayer pa levear y luego seguir avanazando, ya que = q el 1º el respawn de mobs es escaso o nulo

  • 4
    hlex1 Responder
    11 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El 1 era un juegazo, me gusto mucho

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!