LagZero Analiza: LittleBig Planet: Karting [Speed Review]

LagZero Analiza: LittleBig Planet: Karting [Speed Review]

Por     el 04/12/12 a las 11:55 pm. 4 Comentarios

LittleBig Planet: Karting. Un Spin-Off en ésta exitosa y divertida serie, exclusiva de las plataformas de Sony (PlayStation 3/Vita/Portable), nos lleva al pequeño nicho de los juegos de Karting; donde muchos han intentado entrar pero todos han sido aplastados sin piedad por Mario Kart, el indiscutido Rey de éste sub-género, le guste a quien le guste.

Desarrollado por la gente de United Front Games, los mismos que en el 2010 engendraron el fabuloso ModNation Racers, pero que a pesar de las novedades que incluía, y la increiblemente activa comunidad que tiene hasta el día de hoy, no pudo imponerse frente al Titán de Nintendo.

En las próximas líneas verán el más subjetivo análisis que hicimos sobre este nuevo título, también exclusivo de PS3 y que sin duda hará que a Mario le tiemblen los chitecos tirantes de la jardinera.

Apartado gráfico

Es bien sabido por todos que muchas de las cosas que consumimos diariamente, entran por la vista; y los videojuegos no son una excepción.

Todo aquel que haya visto y/o jugado alguno de los títulos anteriores de Media Molecule, ya sabe con qué se encontrará.

Todo aquel que haya visto y/o jugado alguno de los títulos anteriores de Media Molecule, ya sabe con qué se encontrará en LittleBig Planet: Karting. Un festival de colores en todo sentido. Escenarios con diseños elaborados sin llegar a ser complicados ni ruidosos a la vista; personajes y karts detallados sin arruinar su aire de simpleza. En definitiva, estamos frente a un título con una cuidada dirección artística que respeta y sigue muy bien la línea de las entregas anteriores.

El apoyo de Media Molecule al desarrollo realizado por United Front Games fue evidente en cuanto a las directrices visuales, y la calidad visual/gráfica es bastante alta a pesar de solo estar a 720p. Aunque tampoco es el aspecto más sobresaliente en éste punto.

El sonido y la música

En éste punto quiero detener la marcha ya que, a mi juicio, es uno de los puntos que ha cobrado mayor protagonismo en los últimos años dentro de lo que significa desarrollar un videojuego; y en éste título tiene un tratamiento muy muy agradable.

Primero la música. Como no, es alegre y divertida. Acompaña muy bien toda la acción desplegada en pantalla. Pero como no todo es color de rosa; peca de repetitiva y poco variada. Quizás aquí hay un punto en el cual podrían mejorar en futuras versiones del juego.

La variedad de efectos es bastante amplia, permitiendo tener el mismo kart visualmente hablando pero sonando absolutamente diferente.

El sonido por otra parte, está muy bien cuidado. La variedad de efectos es bastante amplia, permitiendo tener el mismo kart visualmente hablando pero sonando absolutamente diferente.

Aquí no sabría decir si es mi TV, una cualidad de la consola, o la gente que trabajó el sonido; pero cuando hay muchos karts juntos, todos utilizando las armas u otras habilidades, los efectos de sonido siguen sonando bien a pesar de ser muchos; e independiente del motivo, me saco el sombrero en éste punto porque el resultado final es bastante gratificante.

El argumento

Por increíble que parezca, LittleBig Planet: Karting si tiene argumento. No es el más elaborado que haya visto, pero que un juego de Karting tenga una razón para competir más allá que solo ganar se agradece.

Como ya mencioné, la historia es bastante flaca, pero existe. Es sencilla, graciosa y claramente orientada a los regalones de la casa.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 4

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!