Halo 4

LagZero Analiza : Halo 4 [Review]

Por     el 28/12/12 a las 9:49 pm. 17 Comentarios

Halo 4

Dicen que mas vale tarde que nunca y luego de casi 2 meses de ya lanzado así como muchas horas de juego tenemos nuestras impresiones finales de el caballito de batalla de Xbox 360Halo 4“, ¿ Podrá 343 industries sobrevivir bajo la sombra de uno de los estudios que se hizo un gran nombre con su Saga “Halo“, Bungie? las impresiones a continuación.

Introducción

Después de la independencia de uno de los estudios que hizo de un juego una gran marca Bungie , todos nos preguntamos ¿que? pasaría con la gran franquicia que habían creado , Microsoft anunció que esta

cortana

“Wake me up when you need me”

franquicia quedaría en manos de un estudio no muy conocido de propiedad de Microsoft, 343 Industries, en el comunicado se anunciaba que este estudio seria el responsable de la franquicia de Halo de aquí en adelante, lo que a algunos les causo cierta incertidumbre (Me incluyo en esos) , no era para menos ya que tenían un gran peso sobre los hombros.

Halo 4 es un secuela directa de Halo 3, sucede todo 4 años después de el final de el 3. Recordaremos el “Wake me up when you need me” de Halo 3 y es ahora cuando Master Chief tiene que despertar por cosas que extrañas que han sucedido y quien lo despierta? obviamente la  washita rica Cortana. En eso parte el juego y de ahí en adelante se ira desenvolviendo la historia.

Historia

Uno de los puntos mas sobresalientes de la Saga de Halo es su historia y aquí en Halo 4 definitivamente no es ninguna excepción. Como se comento en el párrafo anterior, Halo 4 parte 4 años luego de que terminara Halo 3, con Cortana despertando a Master Chief de su estado de invernacion  debido a numerosas explosiones en la nave en la

Forerunner

Extraterrestres Forerunners a los cuales nos enfrentaremos

cual se encontraban (UNSC), un extraña esfera ha aparecido y Master Chief se dispone a averiguar que es esta esfera y cual es su función, antes de esto Cortana le comenta a Master Chief que las IA(Cortana es un IA)duran solamente 7 y ella lleva 8 (La menopausia de la IA) por lo que sus funciones empiezan a fallar, en tanto Master Chief emprende un viaje en la cual necesita descubrir que es esta esfera amarilla y lograr salvar a Cortana llevándola donde la Doctora Halsey.

Durante el transcurso de la historia veremos nuevos enemigos nuevas armas, no indagare mucho en la historia para no tirar muchos spoilers, pero les puedo asegurar que la historia esta muy bien trabajada y el desarrollo como siempre es impecable. Partiendo por la intro CGI de la calidad que Square Enix suele hacer, aunque sera el único que veremos ya que durante el resto de juego es casi todo in-game en tiempo real.

Debemos agregar también que unos de los modos en entregas anteriores de Halo llamado Firefigt ha desaparecido y reemplazándolo han agregado un modo que se llama Spartan Ops, ¿porque lo incluyo aquí? , porque este modo aunque en esencia sigue siendo un poco como el modo Firefight contiene una historia independiente la cual se va desarrollando a medida que pasan los meses, los cuales van apareciendo a medida que 343

spartanops

Spartan ops nos mantendrá entretenidos por harto tiempo

Industries los va liberando, esto no tiene costo aunque seria totalmente obvio pensar que en un futuro terminada la historia actual lanzaran otro que si lo fuera.

Por lo demás plantea algo bastante interesante y da pie para seguir jugando y no dejarlo botado después de que se acaba con la campaña principal.

La historia aunque no tan profunda como la de Master Chief y Cortana, es bastante interesante, y plantea un poco como se crean genéricamente los Spartans, en esta encarnamos a uno de ellos , esta historia parte después de 6 meses terminada la historia principal me recordó un poco la historia de Halo Reach.

Actualmente van 5 episodios con 5 capítulos cada uno, cada uno dura aproximadamente 20 minutos lo que expande en varias horas la entretención.

Controles

Los controles vuelven a ser los mismos que los de Halo Reach, teniendo en cuenta que corre bajo el mismo motor modificado , tampoco varia mucho de los otros FPS , la diferencia que aquí con el gatillo izquierdo se lanzan las bombas y presionando el Stick derecho se hace el foco en las armas , un botón con el cual se carga, otro con el cual se cambia el arma, otro para melee y uno para activar nuestro “Perk”.

Gameplay

Halo ha sido y seguirá siendo un FPS lineal, por lo cual no esperemos tener un Assasins Creed en este aspecto, la diferencia es que es Halo 4 esta muy bien trabajado en este aspecto por lo que no nos aburriremos de ir avanzando como con Resident Evil 6 otros.

El single player esta lleno de detalles que nos dejaran con la boca abierta, un diseño artístico de otro nivel en el cual los aficionados de la ciencia ficción quedaran muy asombrados. Durante la campaña podremos encontrar distintos tipos de vehículos los cuales  nos aliviaran un poco el camino sobre todo si lo jugamos en Heroico o un nivel mas alto, entre los vehiculos que encontraremos están los famosos Wathhogs, Moongose, los Ghost(Mis preferidos), los Banshee, unos Tankes y la estelar aparición de unos nuevos robots llamados Mantis, el sueño de todo campero, aunque con un poco de practica totalmente destruibles.

En armas también se han agregado varias, sobre todo del universo Forerunner que son los nuevos enemigos en Halo 4, si pensaban que los Elite eran unos hijos de puta muy difíciles en los Halo anteriores, aquí son facilitos comparados con los nuevos enemigos,los cuales si no se descarga una ráfaga completa de tiros en ellos desaparecen y aparecen en otra parte teniendo que hacer lo mismo, hubieron partes que simplemente tuve que seguir avanzando porque se me

Halo4fore

Los Forerunners presentan mas reto que los mismísimos Elites

acababan los tiros y tirarse a lo Rambo simplemente no era una buena idea, ni aunque fuera Master Chief terminaba muerto, todo esto reitero que es en modo Heroico.

El apartado en linea como siempre en los juegos exclusivos de Xbox 360 corre como la seda, las molestas migraciones de servidores son prácticamente nulas y hasta el momento de las muchas horas que le he dedicado al online nunca he tenido un lag.

El online cuenta con varios modos, siendo en mi caso los mas entretenidos el clásico Team Death Match , y el Team Death Match pero con equipos grandes, una masacre totalmente, recordemos que este Halo tratando de imitar un poco a otro FPS integro un modo reducido de Perks que aunque no destaca mucho si le agrega un poco de valor a las partidas en linea.En cuanto a variedad de mapas tenemos bastante pocos, el tema es que dependiendo del modo que estemos jugando podremos elejir diferentes mapas, unos mas grandes y otros mas pequeños , completando un total de 10, aunque por lo general los mapas son bastante grandes, sin llegar al nivel de los de Battlefield 3 pero tampoco igualando al Yate de Call of Duty Black ops 2, es bastante balanceado en ese sentido. La velocidad del MP se ha aumentado un poco según mi opinión.

El otro modo como ya lo comente antes es Spartan Ops, la mayor desventaja de este modo es que se necesita estar en linea para poder jugarlo, desconozco si se tiene que tener Xbox live Gold, pero definitivamente se tiene que jugar en linea aunque se puede jugar solo, un poco como el modo Zombies de Black Ops 2. Los capítulos parten con un CGI que no viene en el disco por lo cual es a través de streaming y aqui es donde tenemos uno de los detalles en destiñe un poco Halo 4, si van a hacer algo por streaming asegúrense de que la imagen sea bien transmitidas. porque digo esto? porque los CGI por streaming se ven bastante mal, muy lenta la velocidad de transmisión de datos lo que cause que el video se llegue a ver pixelado, no llega al nivel de no notarse que aparece en el video pero podría ser mucho mejor en HD.

Por ultimo tenemos el modo Forge que es simplemente el modo para crear mapas multiplayer y si se tiene bastante paciencia pueden salir cosas bastante buenas, aunque la verdad tengo que admitir que no indague mucho en esta parte ya que nunca me ha llamado mucho la construcción de cosas en juegos. Es prácticamente lo mismo que en Halo Reach.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 17

  • 1
    krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mi viejo lagzero (8) ya no es lo que era, ya no es lo que era (8) ya no es lo que era, ya no es lo que era (8) ya no es lo que era, ya no es lo que era (8) ya no es lo que era, ya no es lo que era (8)

  • 2
    Ferax Responder
    511 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    otra broma d elos inocentes?

  • 3
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Concuerdo con varios puntos, la grafica esta totalmente y absolutamente trabajada para XBOX360 y por dios que le saca el jugo a la consola (termino ardiendo luego de terminarlo xD )

    Con respecto a la Banda sonora de Halo 4 es la misma de Reach, Microsoft no cambiaria este aspecto por nada! ya que es la misma banda desde Halo CE, en aspectos tecnicos de FX, son mucho mejor logrados que en Reach, pero esos efectos se probaron con el CE Aniversary juego que remasterizo todo…

    Con respecto a la Historia, un nuevo rumbo para Master Chief y a pesar de que se centraron demaciado creo yo en la historia de Cortana y Chief… el nuevo Heroe a nacido denuevo… se nota por sobretodo el tema de la “humanidad” de los Spartans y por sobretodo la humanidad de Chief…

    CREO que es un juego que DEBE jugarse pero hay que ser pacientes a ver como termina la historia para dar el veredicto final! historia que CONCLUIRÁ en XBOX720 (o como venga a llamarse la siguiente generacion de XBOX)

  • Buen review colega. tarde pero llegó..

    @Ferax:
    XDDD

    eso mismo pensé cuando vi el twit… pero no; esto también es for real!

  • 5
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que!!!, Cinemáticas trasmitidas?, solo 30 FPSs? mapas mas chicos que BF3? que es un juego del 2005? XDD.

    buen review en todo caso, algunos detallitos por ahí con la orrorografia, pero bueno.

  • 6
    Ramones Responder
    511 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Ferax: la parte de broma es hacernos creer que este si lo compro original 🙂

  • @Ramones:
    jajajajaja!!!

    la verdad es que no lo compró, nos lo pasaron cuando fuimos al evento de lanzamiento, por eso lo molestamos tanto que se demoró tanto… y que iba de camino a ser un “vapor-review”.

  • 8
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado Pascue-Rock: lol “vapor-review”

  • 9
    ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Cortana esta muy sexi en este juego =X
    Y la historia igual esta buena, vi todas las cinematicas y videos xDD

  • 10
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Ramones: jajajaa xD, en todo caso este juego si tenia pensado comprarmelo, aunque ustedes no lo crean :-p

  • 11
    Cesar Responder
    37 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hace un año que poseo una XBOX360 (Se la compre a mis hijos) ya que soy jugador de PC, me atreví a comprar el Halo 4 (que es el primero que juego de la saga) y la verdad me ha impresionado bastante, el único pero que tiene es lo desincronizado que esta el audio latino y el video en streaming de Spartan OPS(Que termine viéndolos en YouTube con una mejor calidad) pero en general el juego esta espectacular y espero comprar las anteriores entregas.

    PD: Alguien sabe cuál es la cronología de los juegos ya que hay bastantes.

    Excelente revisión.

    Saludos.

  • 12
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Cesar: Parte por el Halo Reach, luego Halo 1 (Te recomiendo el Anniversary que es un remake del 1), luego el 2 y el 3, esos 2 son de la xbox original. Hay otro que se llama Halo Wars, pero es como un spin off y no es FPS bastante malo por lo demas.

  • 13
    Cesar Responder
    37 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: Gracias por tu respuesta, jugare conforme al orden que has dado.

    Saludos.

  • 14
    Asdf Responder
    92 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon y @Cesar: Faltó el Halo ODST que no sé bien en qué lugar cronológico se ubica y me da paja buscar en este momento, despues de el 3 podria ser…?

  • 15
    soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Cesar: @Asdf: @Lord-Nicon: Halo Wars no es un spin off, es una precuela a Reach, antes de la última actualización de los Spartan, luego como bien dijo Niccon viene Halo 1, 2 y 3, luego ODST, que es una historia paralela a Halo 3, y luego Halo 4

  • 16
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @soulreaver5: Yo lo tome como Spin off, si era tan re mala la wea xD

    @Asdf: Se me había olvidado el ODST, gracias por la aclaración.

  • 17
    soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: Wars no es malo, pero fue dificil aceptar un RTS con gamepad, es un poco dificil, pero es solido en historia y si hubiera salido en PC, demás que pateaba traseros

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!