La Pregunta del Domingo [211]

La Pregunta del Domingo [211]

Por     el 09/12/12 a las 11:00 am. 9 Comentarios

Algo que se ha vuelto ya un estándar en los juegos online son los desbloqueos de habilidades, armas, y otros gadgets que nos van dando más ventajas frente a nuestros oponentes, especialmente en los juegos F2P, pero en los juegos retail también se ha estado aplicando.

Pero hay veces en que pienso en juegos como UT o Quake, donde todas las armas estaban disponibles para el primero que la tomara y donde se jugaba por que era divertido no para desbloquear un rifle más potente o una mira con más alcance.

Además de mencionar el armamento con el cual cada jugador comienza, es el que generalmente tiene cero posibilidades contra el de aquellos que llevan jugando día y noche sin parar y ya han desbloqueado casi todas las armas. Por eso las preguntas para hoy son.

¿Crees que el tener que desbloquear armas hace el juego más desbalanceado para quienes comienzan a jugar con respecto a quienes llevan más tiempo? ¿Son necesarios los desbloqueos en los juegos retail(no Free2Play)? y ¿Alguna vez has jugado un juego solo por desbloquear todas las armas?

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    KrakiX Responder
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    claro ejemplo de este sistema es CoD MW …. tienes que subir de nivel para desbloquear miras y ese tipo de cosas …. yo lo encontraba bastante bueno …. es entretenido y desafiante intentar matar a gente que tiene todo desbloqueado …. mientras uno va solo con un cigarro xdxd

    fuera de todo me parece bastante bueno este sistema … si es que claro … se aplica de buena forma … un buen ejemplo es Blacklight Retribution

  • 2
    Fanboy Responder
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    Pésima elección de imagen de título.

    Obtener cierta característica después de nivelar algo es no solo una recompensa al tiempo de juego, sino también tiene que ver con el diseño del juego. Si estás en juego donde supuestamente te haces más poderoso a medida que avanzas la historia, es obvio que irás ganando más cosas a medida que progreses.

    Otra razón es para hacer que el jugador aprenda ciertas mecánicas iniciales para luego meterse en otras más avanzadas. En ciertos FPS como Doom, que no tiene un sistema de nivelación, vas desbloqueando armas a medida que avanzas la historia y es así como te vas acostumbrando a usarlas en diferentes situaciones. Tener todas las armas en ese juego no sólo significa que el jugador tenga una forma fácil de hacer todo, sino que también puede hacer que el jugador no aproveche otras formas de hacer las cosas, haciendo el diseño del juego algo trivial.

    Por lo demás, un jugador que recién inicia en un juego nunca va a tener ventaja sobre un jugador avanzado porque pese a que sean juegos de la misma categoría, hay una curva de aprendizaje específico que superar y que es independiente al armamento o la itemización.

  • 3
    Ferax Responder
    510 Comentarios.
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    depende en juegos de rol o de otro genero q desbloqueas armas por nivel lo encuentro justo, el wn dedico su tiempo para obtener esa arma

    onda el wn es lvl 50 y tiene un arma q solo puedes usar a lvl 50 esta bien

    el problema es en los p2w donde el wn con plata compra un arma q pega 9001 mientras que el wn q dedica su tiempo a levear y obtener plata para sakar su arma que pega 600 eso es injusto

    es por eos q intento evitar los juegos p2w donde el wn mas adinerado tiene la ventaja

  • 4
    ashkelon03 Responder
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    creo, que es necesario para los juegos free2play tener recompensas que demuestran tus avances (o tiempo invertido) en el juego de tal manera de hacerte jugar más y más a la vez que da una sensación de que algo te pertenece que lograste con tu esfuerzo virtual

    ahora lo de nuevos vs veteranos, como dijo fanboy hay una ventaja inherente por haber estado jugando desde antes, ahora bien un machmaking que te empareje con otros de tu “nivel” es una buena forma de saltarse ese problema.

    ahora pay2win no lo aguanto, siento que eso destruye juegos (aunque bien la empresa gana más plata)

  • 5
    PHINX Responder
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    buuu eso de los koreanos ya son un clásico en los juegos online, me acuerdo cuando jugaba l2 y los koreanos eran puros enfermos pero te mataban de un wate XDD

  • 6
    Pornov Responder
    24 Comentarios.
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    1. Encuentro que depende totalmente del diseño y enfoque del juego, pero por lo general en los p2w es así para fomentar la compra de gadgets, aunque no debería. Ahora en los juegos retail (CoD4+, BF3, por nombrar los más famosos) Por lo general no representan una gran diferencia entre lo que se entrega incialmente y lo que se puede ir desbloqueando.

    2. Personalmente lo encuentro totalmente inecesario (en la parte multiplayer al menos), he dejado de jugar muchos juegos simplemente porque me molesta el tener que jugar X tiempo para poder probar un arma Y, y luego para poder ponerle algo tener que completar un desafío Z y así con cada arma o gadget. Encuentro que es una pérdida de tiempo tremenda para el que solo quiere entrar a jugar un rato y probar nuevas cosas.

    3. No, por lo general tiendo a aburrirme cuando tengo que desbloquear muchas cosas… Ya me pasó con los CoD(4+) y con BF3.

  • 7
    Uliseh Responder
    861 Comentarios.
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    Esta bien y es mejor q siga asi generalmente

    El leveling multiplayer que partio con Bf2 es un concepto que aumento considerablemente la vida util de los Fps multi ya que te incentiva y te premia de acuerdo como juegas el juego.

    Si bien hay veces que los cambios son ligeros desbalanceadores (Bf2 : MG36 , G36E ; Bf3 : M98B , ASVAL , Reactive Armor en tank destroyers y en los f2p q pasan a P2w) es preferible a que esten a que no lo esten

    Mi opinion el mejor balance entre competitivo y leveleo? Cod 4 . Quieres levelear y progresar con tu PJ ? pasala bkn es TDM , Sabotage , Domination , etc . Quieres algo competitivo? Promod que quita todos los perks y todos tienen acceso a las mismas armas

  • 8
    Matias Responder
    423 Comentarios.
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    Un juego que necesita recurrir a desbloqueo de hueás para mantener pegado a un jugador, y para balancear lo “pro” que te puedes volver en el juego, es simplemente un juego mal diseñado

  • 9
    370 Comentarios.
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    ¿Crees que el tener que desbloquear armas hace el juego más desbalanceado para quienes comienzan a jugar con respecto a quienes llevan más tiempo?
    -SI

    ¿Son necesarios los desbloqueos en los juegos retail(no Free2Play)?
    -NO

    ¿Alguna vez has jugado un juego solo por desbloquear todas las armas?
    -SI, pero muuuy rara vez, y en general es porq al hacerlo me entretengo… digo esto porq no lo haria si para sacar el arma o item se es necesario farmiar

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