¿Aburrido?, quizás algunos clásicos te ayuden a pasar el rato [RGB Classic Games]

¿Aburrido?, quizás algunos clásicos te ayuden a pasar el rato [RGB Classic Games]

Por     el 06/12/12 a las 7:33 am. 2 Comentarios

Generalmente para realizar mis reviews de juegos clásicos utilizo Dfend-Reloaded, es simple de usar, fácil de configurar pero en ocasiones hecho mano de mi amplio conocimiento en D.O.S. algo que en los jugadores más jóvenes es un mito de la época medieval gamer.

Por eso RGB Classic Games tiene a su disposición un emulador de juegos en D.O.S. que funciona en java. La emulación es bastante buena y hay hasta ahora 300 títulos clásicos disponibles en su base de datos.

Obviamente hay que tener cuidado con los derechos de autor, por eso el sitio hostea juegos freeware, abandonware (cuya licencia ya fue liberada por el autor) y en el caso de juegos que aun son vendidos estos solo son shareware o demos, cada juego tiene un link para comprar la versión completa.

La idea de la página es servir como un museo de estos grandes clásicos para que sean conocidos por las futuras generaciones. Para comenzar solo deben dirigirse a esta página y tener la última versión de Java instalado.

[PCGamer]

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    2.905 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    NO-TA-BLE!!!

    qué hermosa época era la del PC Gaming en DOS… dramas de configuración de sonido, poca memoria convencional, graficos en CGA, jugabilidad tosca, historias magistrales, dificultad endemoniada…

    insisto, que época más hermosa!!

    que buen dato colega

  • 2
    Aof Responder
    104 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado:
    Concuerdo que hay muchos juegos notables de la época, especialmente porque dado los recursos limitados de los PC, el énfasis estaba en la experiencia y en lo novedoso del concepto. RPG’s, Shoot ‘em up’s, plataformas, etc., se crearon todos todos hace años. Si lo piensan, en realidad la mayoría de los juegos conceptualmente no han cambiado mucho, la diferencia la tratan de hacer muchas veces en los gráficos y sonido y se olvidan del juego.
    Sin embargo no tengo los mejores recuerdos de tener que andar configurando config.sys o autoexec.bat, creo que eso es meramente un efecto de la nostalgia. Y en la epoca de los 386 o más antiguos, el Atari o Amiga eran bastante mejores, prefería andar jugando en un Atari que en una versión PC con gráficos cga horribles y sonido pc speaker.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!