LagZero Analiza : Halo 4 [Review]

Por Lord-Nicon - Publicado diciembre 28, 2012 6:49 pm


Gráfica

Aquí uno de los aspectos mas destaca en este juego, todos sabemos que es las consolas de actual generación (Xbox 360 y PS3 )están en su tope máximo, pero juego como Halo 4 nos hacen preguntarnos, ¿cual es el limite de optimización que puede tener una consola ?. En casos como esos es cuando llega Halo 4 y nos deja «Marcando ocupado» , cuando todos pensábamos que una consola no podía dar mas de si, llega un juegos que rompe con todas las incertidumbres. Muchos de nosotros decíamos que mas allá de Halo Reach , Halo 4 no seria mucho mejor gráficamente pero nos

cortana

Cosita ricaaaaa

equivocamos rotundamente!, Halo 4 luce increíblemente bien!!, logrando algo que niciquiera Bungie pudo lograr, la resolución nativa HD , en Halo 4 es una realidad manteniendo una tasa constante de 30 frames por segundo con prácticamente 0 % de screen tearing lo que se agradece mucho y demuestra que se gastaron sus buenas horas en tratar de sincronizar de buena manera la GPU con la tasa de refresco de la TV, el pop-in de elementos en pantalla es prácticamente nulo en single player, en el cooperativo es mas notoria por un tema obvio, aunque es bastante sutil. El dibujado a distancia es bastante grande lo que cae de cajón como complemente con su dirección artística. Todo esto sin dejar de lado la IA que ha caracterizado a los enemigos en Halo, bastante buena. También es el primer juego Halo

La calidad gráfica destaca altiro cuando partimos el juego

La calidad gráfica destaca altiro cuando partimos el juego

donde se capturan los movimientos faciales lo cual le da un mayor realismo a las cinemáticas in-game.

Recordemos también que incluso los personajes principales Master Chief y Cortana sufrieron de un «extreme maker over»  dándole mas detalle a las armaduras y haciendo a Cortana entera rica mejor modelado dándole unas curvas de ensueño.

Grandes naves, el espacio, junglas, planetas a punto de explotar, etc. Todo esta muy bien desarrollado y se nota que M$ invirtió sus buenos piticlines en este juego (Lo que ya se supo que ha sido el juego con mas capital en la era Microsoft/Xbox). Podemos decir que el dinero fue de todas maneras excelentemente bien aprovechado.

Música y FX

Aunque no soy muy entendido en este punto, la saga de Halo siempre ha tenido una potente banda sonora, y esta no es la excepción, pueden buscarla por internet para que escuchen de lo que estoy hablando. Sonidos y todo lo demás fue

OST

La banda sonora como siempre es muy buena.

capturado nuevamente  especialmente para este  juego lo que haga que suene muy bien, PERO y este es el gran pero de Halo, sabemos que la saga Halo ha vendido millones alrededor del mundo por lo cual Microsoft se ha preocupado de sacar el juego doblado en cada país correspondiente lo que algunos agradecen mucho pero a otros como yo nos gustan los juegos y películas en su idioma original, ahora la mayoría de los juegos traen selector de idioma pero la versión latina de Halo 4  y en general los Halo no la han traído lo que me dejo bastante decepcionado. Esta bien, entendemos que el disco solamente soporte 7.7 gb aproximados de datos y el sonido ocupa bastante, pero por ultimo den la opción para descargar las voces originales de internet, por lo demás el doblaje en español latino también estaba bastante malo tengo que admitir que no me gusto nada.

Duración y Re-jugabilidad

La duración de Halo  4 es directamente proporcional a la dificultad, en normal el juego duraría unas 12 horas pero en Heroico se extiende mas y si a eso le agregamos las «Skulls»  el resultado nos puede dar un juego bastante extenso. En cuanto a re-jugabilidad todo depende de si a uno le gusta ir experimentando con varios modos, ya sea jugando solo o con compañeros. Tenemos el multiplayer que es bastante largo y el modo Spartan Ops que es un gran agregado al juego. Si tuviéramos que sumarizar podemos decir con certeza que Halo 4 es un juego bastante extenso y que nos dará si o si muchas horas de entretención.

Conclusión

Halo 4 es uno de esos juegos que uno piensa que no sera tan bueno y resulta ser un excelente producto, 343 Industries sin duda se gano mi respeto y me sorprendió. Aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, como lo del doblaje y algunos detalles en el streaming lo demás esta muy bien trabajado. Ya era muy difícil superar a Bungie con Halo Reach.  En mi caso ya tengo unos de los GOTY sin duda y a esperar el 5. Y los que lo han jugado que les ha parecido?.

Un poco de la banda sonora ,CGI introductorio del juego y uno de los trailers introductorios.

http://www.youtube.com/watch?v=-BVxnPPHMDo http://www.youtube.com/watch?v=fEWamjfghq8

 

 

Comentarios y opiniones: 17

  • krokians Responder
    2.548 Comentarios.

    Mi viejo lagzero (8) ya no es lo que era, ya no es lo que era (8) ya no es lo que era, ya no es lo que era (8) ya no es lo que era, ya no es lo que era (8) ya no es lo que era, ya no es lo que era (8)

  • otra broma d elos inocentes?

  • Concuerdo con varios puntos, la grafica esta totalmente y absolutamente trabajada para XBOX360 y por dios que le saca el jugo a la consola (termino ardiendo luego de terminarlo xD )

    Con respecto a la Banda sonora de Halo 4 es la misma de Reach, Microsoft no cambiaria este aspecto por nada! ya que es la misma banda desde Halo CE, en aspectos tecnicos de FX, son mucho mejor logrados que en Reach, pero esos efectos se probaron con el CE Aniversary juego que remasterizo todo…

    Con respecto a la Historia, un nuevo rumbo para Master Chief y a pesar de que se centraron demaciado creo yo en la historia de Cortana y Chief… el nuevo Heroe a nacido denuevo… se nota por sobretodo el tema de la «humanidad» de los Spartans y por sobretodo la humanidad de Chief…

    CREO que es un juego que DEBE jugarse pero hay que ser pacientes a ver como termina la historia para dar el veredicto final! historia que CONCLUIRÁ en XBOX720 (o como venga a llamarse la siguiente generacion de XBOX)

  • Buen review colega. tarde pero llegó..

    @Ferax:
    XDDD

    eso mismo pensé cuando vi el twit… pero no; esto también es for real!

  • Que!!!, Cinemáticas trasmitidas?, solo 30 FPSs? mapas mas chicos que BF3? que es un juego del 2005? XDD.

    buen review en todo caso, algunos detallitos por ahí con la orrorografia, pero bueno.

  • @Ferax: la parte de broma es hacernos creer que este si lo compro original 🙂

  • @Ramones:
    jajajajaja!!!

    la verdad es que no lo compró, nos lo pasaron cuando fuimos al evento de lanzamiento, por eso lo molestamos tanto que se demoró tanto… y que iba de camino a ser un «vapor-review».

  • @Gado Pascue-Rock: lol «vapor-review»

  • ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.

    Cortana esta muy sexi en este juego =X
    Y la historia igual esta buena, vi todas las cinematicas y videos xDD

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    @Ramones: jajajaa xD, en todo caso este juego si tenia pensado comprarmelo, aunque ustedes no lo crean :-p

  • Hace un año que poseo una XBOX360 (Se la compre a mis hijos) ya que soy jugador de PC, me atreví a comprar el Halo 4 (que es el primero que juego de la saga) y la verdad me ha impresionado bastante, el único pero que tiene es lo desincronizado que esta el audio latino y el video en streaming de Spartan OPS(Que termine viéndolos en YouTube con una mejor calidad) pero en general el juego esta espectacular y espero comprar las anteriores entregas.

    PD: Alguien sabe cuál es la cronología de los juegos ya que hay bastantes.

    Excelente revisión.

    Saludos.

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    @Cesar: Parte por el Halo Reach, luego Halo 1 (Te recomiendo el Anniversary que es un remake del 1), luego el 2 y el 3, esos 2 son de la xbox original. Hay otro que se llama Halo Wars, pero es como un spin off y no es FPS bastante malo por lo demas.

  • @Lord-Nicon: Gracias por tu respuesta, jugare conforme al orden que has dado.

    Saludos.

  • @Lord-Nicon y @Cesar: Faltó el Halo ODST que no sé bien en qué lugar cronológico se ubica y me da paja buscar en este momento, despues de el 3 podria ser…?

  • soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.

    @Cesar: @Asdf: @Lord-Nicon: Halo Wars no es un spin off, es una precuela a Reach, antes de la última actualización de los Spartan, luego como bien dijo Niccon viene Halo 1, 2 y 3, luego ODST, que es una historia paralela a Halo 3, y luego Halo 4

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    @soulreaver5: Yo lo tome como Spin off, si era tan re mala la wea xD

    @Asdf: Se me había olvidado el ODST, gracias por la aclaración.

  • soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.

    @Lord-Nicon: Wars no es malo, pero fue dificil aceptar un RTS con gamepad, es un poco dificil, pero es solido en historia y si hubiera salido en PC, demás que pateaba traseros

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: