Star Citizen logra recaudar 6.3 millones de dólares [Crowdfunding]

Star Citizen logra recaudar 6.3 millones de dólares [Crowdfunding]

Por     el 20/11/12 a las 8:09 pm. 7 Comentarios

Para los que no estén al tanto de este juego se trata de un simulador espacial del estilo de Wing Commander o Freelancer. De hecho el creador de ambos juegos es el mismo y también esta a cargo del que nos incumbe en esta nota.

Hace poco mas de un mes, Cloud Imperium Games Corporation (empresa a cargo de Chris Roberts) comenzo una campaña de crowdfunding en Kickstarter y tambien en su pagina, tal como lo informamos aqui.

La recaudación finalizo ayer, y han establecido un nuevo récord de recaudación para un juego: 6,359,831 dólares, superando ampliamente su meta inicial de 2 millones. Con este resultado, prometen una mejor banda sonora, mas misiones, mas sistemas solares para explorar, actores famosos en el doblaje, y muchas cosas mas.

Si bien el juego no sale hasta el año 2014 minimo, mas de uno debe haber marcado ese año entero en el calendario, entre los que me atrevo a decir se encuentra nuestro querido editor Gado Fisher. ¿Cual es tu opinión de los simuladores espaciales?

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    Saulot Responder
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    El es el creador de Freelancer ! Así que se espera que el juego sea muy bueno o esté a la altura 😀

  • 2
    ashkelon03 Responder
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    e jugado varios, pero ninguno me trae tantos recuerdos como freelancer..
    apoye la causa y ahora espero con ansias hasta que nos den invitación al alpha! tengo muchas expectativas y creo que se cumplirán con sobra.

    Principalmente me encanta la exploración y libertad en estos juegos, especialmente en un mundo tan vivo como espero sea star citizen

  • 3
    Ferax Responder
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    ahora la pregunta que viene luego de ver la desorbitante suma de dinero que tiene el juego para poder hacerce es

    “¿cumplira las espectativas que la gente espera?”

    por q con tanto dinero el juego deberia ser una obra maestra si tanta gente le tiene fe

  • 4
    Nacrox Responder
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    @Ferax:

    En realidad, no es tanto dinero, y más aún ahora que hay otras compañías que sacan mucho más dinero con juegos de -franchise-, pero igual no es que este justificando lo que vaya a salir de aquí.

    Lo importante de esta noticia, es que es un paso a las nuevas formas de apoyo financiero a proyectos, y muestra cómo una idea dejada de lado hace tiempo (juegos espaciales), logró tener tanto apoyo en tan poco tiempo.

    Ahora, sobre los otros juegos, te pongo un par de cifras sobre ganancias:

    – MW3, recaudación en 5 días, 775 millones de dolares
    – Guitar Hero III, 2.000 millones de dolares
    – WoW, 100 millones de dolares por mes
    – MW2, en 5 días, 550 millones de dolares

    Son estimativas y aún así son bastante altas en periodos de tiempo cortos.

  • 5
    Nacrox Responder
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    @Ferax:

    En realidad no es tanto dinero como parece, los juegos de franchises han sacado más ganancias en periodos de tiempo más cortos:

    – WoW, 100 millones de dolares al mes aprox.
    – MW2,MW3,Blackops,etc, 700 millones cada uno en los primeros 5 días de lanzamiento sí o sí

    Y hay más pero me da paja porque se me borró el comentario que puse antes : D

  • 6
    Ferax Responder
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    @Nacrox:
    creo q confundiste “plata que se GANA con el juego” con “plata que se NECESITA para hacer el juego” segun tu comentario

  • 7
    Nacrox Responder
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    @Ferax:

    Es proporcional

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