LagZero Analiza: Need for Speed: Most Wanted a Criterion Game [Arcade Review]

LagZero Analiza: Need for Speed: Most Wanted a Criterion Game [Arcade Review]

Por     el 19/11/12 a las 9:50 pm. 9 Comentarios

Need for Speed es una de las sagas más icónicas  que existen actualmente dentro de los arcade desde hace ya mucho tiempo, siendo su pináculo Underground 2 y Most Wanted, para este análisis nos concentraremos en este ultimo pues se le ha encargado a Criterion (Burnout) para hacer un reboot de Most Wanted original.

La tarea de Criterion no es nada fácil pues tienen en sus manos uno de los juegos más queridos por los fanáticos de la franquicia NFS, pero con su experiencia dentro de los arcades de juegos de conducción  puede que logren entregar un producto de calidad.

Todo nuestro analisis en texto, despues del salto:

Arcade en toda su expresión

http://www.youtube.com/watch?v=3bTOR5p_oGs

Si bien el Most Wanted original tenía esos videos que en realidad no servían para nada más que relajarse y observar una cinemática (opinión personal), puedes ir olvidándote de ellos pues la versión de Criterion no se va con rodeos, salta directamente a la acción (o a la conducción en este caso) en un tutorial bastante corto que te explica las bases del juego, usar tu Easy drive y la recolección de autos.

Aquí la historia, si se le puede llamar así, es muy simple, constas de un objetivo, convertirte en el más buscado, y para lograr tu cometido tienes que ir haciendo carreras ilegales, pruebas de velocidad, escapando de la policía y ganarle los autos a los más buscados que se pueden desbloquear ganándoles carreras. Y eso es todo lo que necesitas saber de la historia 😀

La cantidad de formas de hacernos conocidos son variadas  desde las clásicas carreras callejeras hasta pruebas de velocidad y derrape nos harán ganar puntaje para poder

El EasyDrive nos ayudará a viajar por Fairhaven buscando carreras sin problema alguno.

seguir avanzando en el juego. Esta vez, las carreras se basarán no solo en ganar la carrera por velocidad, sino que también de sacar a tu oponente de la competencia, y ellos harán lo mismo contigo, la IA no tendrá piedad ni en las carreras más sencillas.

El Easy drive será nuestro copiloto, dándonos recomendaciones, las carreras más cercanas, la opción de cambiar entre los autos de nuestra colección, entrar al multiplayer entre otros; el cual se usa a todo momento dentro del juego para no detener el dinamismo de este mientras estamos conduciendo.

La recolección es algo que suple bastante el hecho de que hay una falta notable de minijuegos con la que nos encontramos una vez que nos ponemos a recorrer el mapa (hay, pero son pocos en cantidad y variedad) y todos estos coches, más de 30 de ellos, los reconoceremos por que estarán estacionados y tendrán el logo de la marca encima de estos. Las marcas presentes son entre otras BMW, Audi, Ford, Mercedes-Benz, Lamborghini entre otros.

Dentro de Most Wanted existe una gran gama de vehículos, cada uno con sus cualidades y defectos en ciertos aspectos.

Eso sí, uno de los aspectos y puede que el que más le juega en contra con el Most Wanted original es la personalización de los vehículos la cual, estéticamente  esta por completo ausente. Hay distintas formas de mejorar nuestros vehículos, como partes que aumentarán su velocidad, estabilidad, manejo dentro y fuera del asfalto, etc. y que cada vez que pasamos por una gasolinera nuestro auto, además de ser reparado, cambia la pintura de su carrocería.

En cuanto a los controles, como buen arcade, son bastante intuitivos y jugarlo con un gamepad es al parecer la mejor opción, pues si usar manubrios (Logitech por ejemplo) no será tan satisfactorio como en otros títulos con más gusto a simulador debido a que en NFS: MW ACG todos, absolutamente todos los autos son automáticos, lo cual no es tan frustrante, pero si molestos para los fanáticos de los juegos de carrera.

Un mundo abierto lleno de persecuciones y un deleite visual

La ciudad de Fairhaven, será el lugar donde causaremos nuestros destrozos mientras intentamos derrotar a los 10 más buscados , el cual es bastante grande dándonos kilómetros y kilómetros para recorrer tanto urbano como rural, sin dejar de lado las rutas alternativas como callejones, túneles  etc. que no pueden faltar dentro de un juego de carreras callejeras.

Obviamente debido al tamaño del mapa y la cantidad de calles dentro del juego, si no usamos el GPS nos perderemos fácilmente,  aunque solo apreciando la belleza de los mapas podría no importarnos. Los efectos de luces dentro del juego nos recuerdan un poco más de lo necesario a Burnout, pero no por eso dejan de asombrar, y tengo que admitir que dentro de las afueras de Fairhaven encontraremos uno de los paisajes más hermosos dentro del juego.

Pero esta tranquilidad y admiración siempre se verá rota, dependiendo de que estemos haciendo, por la policía, la que al igual que nuestros oponentes de carrera, no tendrán piedad a la hora de intentar atraparnos. A medida que avance la persecución aumentaremos nuestro nivel de notoriedad, de seis en total, que a medida que aumenta la policía usará barricadas, trampas de púas,  autos más resistentes para bloquearte, etc. llegando a tal punto que una de mis persecuciones se alargó por casi 15 minutos usando un Lamborghini Countach lo cual me dejó en claro que ningún auto me dará la ventaja por sobre la policía si no tenía una táctica y conocimiento de ciertas calles de la ciudad.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    KrakiX Responder
    305 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    totalmente de acuerdo con el review …. unos de los mejores juegos de autos del año …. obviamente no super al original … pero no deja de ser entretenido y no tan fácil de manejar … de buenas a primeras

    muy buen review bastante objetivo ;D

  • 2
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Podrian hacer un Review de Forza Horizon en su momento porfa? D:
    me gustaria poder compararlo con este juego… por supuesto son 2 aspectos extremos de un juego de carreras por una parte uno es un Arcade de tomo y lomo pero que son viciantes de todas maneras (NFS: Hot pursuit lo hizo conmigo, me atrapo completamente por más de 3 meses xD)

    por otro lado Forza Horizon es un simulador completisimo de carreras tratando de convencer a los Fanaticos del Gran Turismo 5 que es exclusivo de Sony, tener una opción en XBOX360 sin embargo aun no le pisa completamente los talones a GT5 (al menos en aspectos tecnicos)

    podrian hacer incluso una comparativa entre FH y GT5… 😀

    pero en fin… con respecto al Review, NFS:MW estaba ya dentro de mis prioridades de compra junto con Halo4 (nro. 1 en prioridad), luego en algún momento estuvo MoH:WF pero debido a las opiniones de cercanos en mi comunidad de XboxLive decidí no comprarlo… luego tenia un juego hack’n slash, algo que pudiera disfrutar como el Bayonetta (usado por supuesto y que compro por 8 lucas por si alguien lo quiere vender en stgo 😛 ) y por ultimo tenia un juego de carreras en mente… Dirt3, FH o NFS:MW…

  • 3
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @exec.-: Ya hicimos el review de Forza Horizon, buscalo

  • 4
    Alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @exec.-: Tengo entendido que Forza Horizon no es un simulador sino un juego arcade. ahora Forza 4 sí es un simulador y es que el realmente compite con GT5.

  • 5
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pero como no le ponen Tuning wn, su cola de zorro, su spoiler de palo, su carcomaneda de brocacochi meando o el papito no corras, grave error era algo importante en el original.

  • 6
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @etnico: Si este juego es un Burnout camuflado.

  • 7
    villa.chl Responder
    17 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo acabo de probar el Juego y no me puedo quejar en cuanto a grafica Ni realismo de los coches pero lo que si , encontre que es un Juego demasiado corto y falta esa pisca de Need for speed underground 2 😀 que a todos nos encanta 😀

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • EA no quiere que DICE se transforme en “una fábrica de Battlefield” [SHOW ME THE MONEY] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] ¿debería ser una pre-cuela o una secuela? [Bioware] Criterion Games 19/11/2012 7 528 LagZero Analiza: Need for Speed: Most Wanted a Criterion Game [Arcade Review] Declaraciones 19/11/2012 8 249 La versión en PC de GTA V esta solo […]

  • Una buena excusa para usar Origin, adquirir Need for Speed: Most Wanted gratis | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Para demostrar su aprecio EA soltó en su programa In the House el juego Need for Speed: Most Wanted y no nos referimos a la versión antigua, si no al reboot que nuestro editor furtivo realizo en aquel entonces. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!