forza-horizon

LagZero Analiza: Forza Horizon [Xbox 360]

Por     el 08/11/12 a las 6:30 pm. 12 Comentarios

forza-horizon

Llega el fin de año y se empiezan a lanzar las ultimas joyitas del año , algunas decepcionan y otras no. En este caso hablaremos de un juego que ya lleva varias semanas en venta y que vive bajo la sombra de uno de los grandes en cuanto a simuladores de videojuegos. Estamos hablando de Forza Horizon , desarrollado por Playground  Games apoyados por los grandes de Turn 10.

Introducción

Forza Horizon nace con la idea de ser un mundo abierto, a diferencia de su hermano mayor Forza 4 el cual se basa en circuitos cerrados en distintas partes del mundo. Los desarrolladores han optado por mapear el estado de Colorado , estado que se encuentra en gringolandia USA, según estos mismos, este estado representaba lo que ellos querían en cuanto a variedad de ambientes y paisajes para lograr lo que es Forza Horizon.

Historia

Los desarrolladores han optado por mapear el estado de Colorado

La Historia de Forza Horizon es bastante genérica hay que decirlo, no es mala pero sin embargo no es algo que nos quedara plasmado en la mente por mucho tiempo. Nosotros tomaremos el Rol de un conductor X  , este conductor se inscribe en el Festival Forza Horizon donde tendremos muchos corredores a los cuales nosotros tendremos que ir retando esto lo haremos ganando carreras y  a medida que avancemos iremos ganando unas pulseras de colores las cuales nos darán accesos a nuevos retos y nuestra popularidad crecerá.

Controles

Los controles son los mismos que con Forza 4,  con el gatillo derecho aceleraremos y con el izquierdo frenamos , también poseemos un botón para retroceder y el freno de manos, también poseemos un botón para cambiar de cámara. En  el pasado Festigames con nuestro editor SoulReaver5 tuvimos la oportunidad de probar el juego con el volante inalambico de Xbox 360 y la verdad es que era muy complicado,demasiado LAG lo que hacia muy difícil poder controlar el auto,sigue siendo mejor ocupar un volante o simplemente con joystiq. También se incluye la opción de ocupar Kinect, aunque esto lo dejamos aparte ya que no poseemos Kinect.

Gameplay

Como ya se comento anteriormente la gracia de Forza Horizon es que es un mundo abierto por lo que uno puede ir a cualquier parte del mapa (que es bastante extenso por lo demás), aun así hay partes que están delimitadas por cercas y que no podremos acceder, el nivel de libertad es definitivamente menor si lo comparamos a Test Drive Unlimited o a un mas reciente Burnout  Need for Speed Most Wanted . El estilo del juego es mas orientado a lo Arcade, sin embargo, el hecho de  funcionar bajo el poderoso motor que le da vida a Forza 4,deja ciertas cosas que son muy realistas. Ejemplo, las partidas, las volcadas del auto, el hecho de que ningún auto se siente igual y también que a pesar de estar mas orientado a lo Arcade , el auto no es tan simple de manipular como en un Arcade.

Lamborghini Aventador contra una avioneta, realmente alucinante

En cuanto al desarrollo del juego, comentábamos antes que partimos inscribiéndonos en un Festival llamado Horizon, en el cual iremos escalando rankings participando en eventos, ya sea carrera de punto a punto o circuitos , los cuales nos darán puntaje y a través de este iremos ganando unos brazaletes de distinto color, con el cual podremos acceder a nuevos eventos con autos mas poderosos y distintos contrincantes, cuando ya llevemos cierta cantidad de puntos podremos retar a los máximos conductores , si ganamos nos quedaremos con sus autos. También encontraremos eventos especiales en los cuales podremos competir contra aviones o globos inflables, un poco fantástico pero sin duda resultan ser bastante entretenidas sobre todo cuando podemos medir un Lamborghini Aventador contra una avioneta, realmente alucinante.

En todo el mapa de colorado encontraremos también unos graneros con autos abandonados los cuales a medida que los vayamos encontrando podrán ser restaurados y agregados a nuestro garage, por lo general son puros autos clásicos, joyas del automovilismo. También  están las carreras callejeras las cuales están ubicadas en distintas partes del mapa y cuentan con aproximadamente 10 carreras cada una, al terminar estas podremos sacar entre autos nuevos o dinero.

Tendremos a nuestra disposición la opción de customizar los autos a nuestro gusto, con  muchos colores y un sin fin de opciones, ya sea en estética o mecánicamente, el diseñar con capas de Forza esta presente por lo cual si eres bueno para el diseño se pueden crear cosas bastante buenas y muy impresionantes por lo demás.

Cuando estemos en el modo libre también iremos subiendo en popularidad ya sea conduciendo por la pista contraria, haciendo maniobras arriesgadas , por velocidad o por derrapes, los que nos hará escalar desde el nivel 250 al 1ero, durante nuestros caminos descubriremos puntos en los cuales podremos hacer unas especie de misiones que constan de ir a cierto punto y sacar un foto en ciertas condiciones , pasar un medidor de velocidad a una determinada velocidad o derrapar para obtener cierto puntaje, logrando las tres podremos transportarnos a ese punto sin tener que pagar.

El apartado online es prácticamente lo mismo  que encontraremos en Forza 4, en mini juegos tenemos el gato y el ratón, la corona y infectados todos bastante entretenidos y pueden llegar a ser bastante adictivos. Y también las carreras donde podremos elegir categorías de autos o libre. El online como siempre en estos juegos exclusivos de Microsoft funciona impecable, ninguna señal de lag por ningún lado (inclusive siendo que tengo 512kbps de subida), es como estar jugando offline.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 12

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Microsoft anuncia oficialmente Forza Horizon 2 [E3 starting engines!!] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] y avanzamos hasta llegar a ser numero 1, el cual tuvimos la suerte de realizar su respectivo análisis por allá por el […]

  • Forza Horizon 2, primeras impresiones LagZero [Festigame 2014] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] poco mas de un año tuve la oportunidad de analizar el primer Forza Horizon (aqui) y la verdad me dejo bien conforme, teniendo en cuenta que era un estudio relativamente nuevo […]

  • LagZero Analiza: Forza Horizon 2 [Belleza en calidad HP] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] especializada y también por nosotros que tuvimos la oportunidad de analizarlo en su momento (Aquí el Review). Este año prometía ser el año de los juegos de carreras , varios de ellos sufrieron algunos […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!