Detalles oficiales de GTA V

Detalles oficiales de GTA V

Por     el 09/11/12 a las 1:18 pm. 15 Comentarios

Ya se había anticipado desde hace unos días que GameInformer entregaría bastante contenido exclusivo sobre el nuevo título de la franquicia de Grand Theft Auto.

Para empezar, en GTA 5 tendremos a 3 protagonistas, Trevor, alrededor de 40 años, toxicómano de tendencias violentas y ex militar; Michael, también cuarentón, ex-ladrón de bancos, tiene una familia a la cual odia y por problemas de dinero debe volver al mundo del crimen; y por último Franklin, un negro que trabaja dentro de una venta de vehículos armenia de lujo.

Como ya es de esperarse, estas 3 historias se co-relacionarán, pues los 3 personajes participarán en golpes bancarios para aumentar sus ingresos monetarios. La narrativa cruzada entre personajes ya se había visto antes en GTA IV y sus expansiones y al parecer Rockstar ha querido mantener esa misma estética con la quinta entrega.

Uno de los puntos fuertes dentro de GTA han sido la historia de sus personajes y según declararon, el contraste de las vidas y personalidades de los personajes va a llamar la atención a pesar del desafió que fue crear una historia en común para cada uno de los personajes.

¿Quieren saber más? Pueden seguir leyendo despues del salto.

Como ya se sabía desde el primer trailer del juego que vió la luz, la acción pasará mayoritariamente en la zona de Los Santos, que esta vez será el mapa más grande de toda la serie pues al parecer de Rockstar quiere lograr un aspecto familiar a Los Angeles que no lograron, según ellos, dentro de San Andreas habiendo en la versión de GTA V bases militares, suburbios, el centro urbano, zonas agrícolas y la gran novedad, un equipo de buceo para maravillarse con todo el fondo marino de Los Santos. Como dato importante sobre el tema, dijeron que el mapa sería más grande que GTA IV y Red Dead Redemption combinados.

Y así mismo Rockstar piensa que la sensación de los vehículos dentro de GTA IV no era lo suficiente mente realista, comparando la experiencia de manejar coche con barcos, así que han intentado mejorar ese aspecto para hacerlo parecer un juego de carreras en el momento que tomemos el volante. Además han anunciado que el combate cuerpo a cuerpo ha sido mejorado debido a que la mayoría de los combates dependerán de peleas callejeras.

A pesar de que el centro del juego rodea con frecuencia los atracos bancarios, tendremos miles de misiones secundarias y cosas para hacer dentro de Los Santos, NPC’s con los que interactuar, la mítica radio y programas de TV, eso sí, las relaciones con mujeres han sido removidas del juego para que no choquen con la historia de los personajes. Aparentemente, el mundo dentro de GTA V estará vivo y cargado de acción en la amistad y relación con los NPC’s, como Amanda, la mujer de Michael, que tomará un rol importante.

Todo parece apuntar que esta será la experiencia más completa de Grand Theft Auto que nos puedan entregar, ¿Qué piensan ustedes?

Comentarios y Opiniones: 15

  • 1
    ElQueTeAzota Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    se lee bueno! a esperar que me corra decente nomas 🙁

  • 2
    asdasd Responder
    45 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que esté bien optimizado en pc…

  • 3
    cerrocaneo Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Haa la pipeta! si el max payne pide 35gb libres, este que el mapa sera gigantesco (el red dead redemption es bastante grande), seran como 50gb jaja

    Tiene toda la pinta este juego, rockstar nunca decepciona!

  • 4
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “las relaciones con mujeres han sido removidas del juego para que no choquen con la historia de los personajes.”

    Supongo que no estará hablando de las prostis… GTA sin prostis no es GTA

  • 5
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro: x2

  • 6
    SSOwiD Responder
    56 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    y qué hay de las tiendas de ropa, las barberías, los tatuajes, el tuneado de autos? Todo eso que había en SA y que no hubo en GTA4 (exceptuando las tiendas de ropa). Estas cosas se hicieron extrañar. Va a haberlas en este nuevo GTAV???

  • 7
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pedazo de mapa va a ser

    @alvaro:

    no pueden sacar las putasas, aunque nunca entendí como recuperaba energía en vez de gastarla esos andares, sera que quedaba mas liviano.

  • 8
    Reaper Responder
    99 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro: yo creo que las “niñas” siguen, lo que deben haber removido son las “novias”.

  • 9
    sargento myers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    esta bien que quieran impregnar en el juego la sensacion de estar en LA pero no por eso que se olviden de hacer el juego divertido como les paso con la cuarta entrega y por favor que vuelvan los autos tuneados

  • 10
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @SSOwiD: no- ya se confirmó que los gimnasios y barberías no vuelven… sólo la ropa.

  • 11
    k41m Responder
    31 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no whores no shit

    xd

  • 12
    LimoN Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Claro, al tener persjanes variados no vamos a poder customisar a nuestro personaje, asi que no hay ke esperar algo como gta sa…

    la gente kiere algo como sa pero con mejores graficos, veremos que nos ofrecen, en los detalles esta lo genial, sa tenia miles de. Pelotudeces para hacer fuera de la historia principal, alparecer este gta se va a centrar mas en la historia principal, veremos… El tiempo dira

  • 13
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Rockstar siempre saca sorpresas de todos modos… Esperen un dlc con ese tipo de cosas… La exp de LA Noire quizá… Todo puede ser

  • 14
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @LimoN: coincido totalmente. A mi GTA IV me encantó justamente porque se enfocó mucho más en la historia. Prefería menos mini juegos y más misiones o misiones secundarias.

    Igual estoy seguro que este GTA será muuuuucho más variado que GTA IV… creo que va a ser la combinación perfecta.

  • 15
    SSOwiD Responder
    56 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro caray, no sabía que ya estaba confirmado que no va!… bueno, espero que al menos sí vaya lo de los autos tuneados que, tomando en cuenta lo grande del mapa, va a ser algo muy bueno poder hacerle una que otra cosita al auto para que le sume puntos al gusto de ir por ahí manejando.

    En fin, más allá de todo eso, este GTA va a ser una cosa de locos y el multiplayer! ufff

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!