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La Pregunta del Domingo [210]

Por Patomax - Publicado noviembre 25, 2012 8:00 am


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En una entrevista que el co-fundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dio a Polygon, dijo que las consolas que tienen largos ciclos de vida son malos para la industria, esto es porque menciona que al final del ciclo de vida de la consola ya casi no aparecen títulos innovadores o nuevas propiedades intelectuales, si no que todo son secuelas y el mercado no se atreve a arriesgarse.

Por eso estima que el tiempo de vida promedio de cada consola debería ser de cinco años, y que en cada cambio de consolas las industrias tienen la oportunidad de reinventarse trayendo nuevos títulos e ideas frescas.

Por eso las preguntas del domingo son:

¿Crees que las empresas están esperando por una nueva generación de consolas para comenzar a arriesgarse con nuevos títulos?¿Crees que la industria esta de alguna forma estancada?

Comentarios y opiniones: 13

  • the last us se viene powerr y es una nueva ip 😛

  • bueno yo creo q son muy pocas las empresas q esperan la next gen para hacer nuevas ip

    es como dijo una persona de bioware iirc en una entrevista Ea no esta ni ahi con neuvas ip solo quiere vender ip ya existentes para seguir sacando plata por eso este años los jeugos q vendio eran puras secuelas existen

  • Esa wea es pura mula, la verdad esque no muchos se arriesgan con nuevas IP porque el costo de desarrollar los juegos ahora es demasiado alto, por lo tanto si al juego no le va bien facilmente se pueden ir a la quiebra, eso por parte de los estudios desarrolladores , por parte del publisher tampoco quieren perder su dinero.

  • @Lord-Nicon: curioso, creo que es primera vez que estoy de acuerdo contigo.

    Innovar es caro independiente de la plataforma por eso tenemos tantos juegos similares que apelan a las masas, no creo que sea algo que se pueda solucionar. Es como el caso de la televisión, nadie se va a atrever a hacer programas inteligentes o con buenos efectos especiales si la masa prefiere reality shows.

  • tenemos juegos similares pq todos usan un idioma diseñado y muy parecidos en sus símbolos y reglas. el mercado del juego es paralelo del mercado del hard y son muy amigos.

  • Me imagino que antes el hacer vídeo juego tenia para los desarrolladores algo de arte, por lo cual tenían su orgullo de hacer algo nuevo y bonito, hoy ya es solo un negocio así, que van a la segura con títulos ya garantizados secuelas y mas secuelas, no creo que cambie con la nueva generación de consolas, es mas creo que sera todo lo contrario, secuelas para el nuevo formato.

  • hoy la industria del videojuego creativamente esta estancada y saturada, y aun asi vende millones. en este escenario las grandes empresas ni piensan en invertir en una ip original e innovadora, eso seria arriesgar demasiado, que muchos no la entiendan y asi bajen las ventas.

    triste pero cierto.

  • @etnico: no es culpa de los desarrolladores, antes hacer un juego era más barato. Ahora hacer un juego AAA es algo que sólo los grandes publishers pueden encarar.

  • falta creatividad ..mas de lo mismo aburre…como que ya esta todo inventado…y solo falta mas imaginacion

  • Esto es una vendida de pomada, y la culpa es de la misma industria, ya que los desarrolladores no saben hacer juegos, fueron enseñados a hacer una forma de juego, con herramientas casi fijas y caras, perdiendo calidad técnica y creativa y como a la mayoría le pasa lo mismo, el jugador debe acostumbrarse a la ineptitud de la industria, esto se vió clarito en esta generación, donde los principales ejes fueron los parches, dlcs, y aspecto visual, muy pocos se preocuparon de proponer algo nuevo como juego en sí, casi todos se entregaron al unreal engine 3 o hicieron uno propio pero con el mismo fin que es que se vea más “bonito”, esta industria se acostumbró a partir con algo hecho y no partir desde 0. La industria pide la siguiente generación únicamente porque no sabe sacarle real provecho a la actual, como no pueden hacer juegos más bonitos quieren nuevo hardware, dejando de lado la optimización de sus engines o proponer cosas nuevas, ejemplo hasta la fecha todavía y con más frecuencia hay que acostumbrarse a los tiempos de carga del juego, habiendo algunos que llega a dar sueño jugarlos.

  • No es mentira eso si el tema de que es dificil estrenar nuevas IP a fines de una generacion

    Recuerdo que hace un tiempo lei un articulo sobre pq es tan dificil el tema de las nuevas IP a estas alturas de la gen y esta principalmente por un tema de que la mayoria de las franquicias notoria consumen mucho de este mercado y lanzarse a competencia a ellos es dificil

    “chuta q me compro? gears of war 3 pa mi xbox o Uncharted 3? , El nuevo Cod o el nuevo Halo o el nuevo Battlefield? ” etc etc . Y como la competencia es tan grande entre las grandes IP las publisher se dedican a financiar estos para poder tener un buen ingreso

    Bf3 que es un juegazo si bien fue exitoso comercialmente pero estuvo mas menos lejos de superar lo q fue MW3 en ventas , siendo este ultimo llamado coloquialmente “refrito” por varias razones . Y las otras IP nuevas que eran buenas y fracasaron en ventas(Bulletstorm , Rage , SWTOR, etc) han hecho que los publisher se vayan a la segura con las ip grandes y las nuevas o chicas las dejan lo menos posible

  • creo que es un poco tarde pa quejarse… los niños pensaban que lo de cancer era trolleo? LOLFACE.JPG.

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