Ha empezado la beta de Steam en Linux [Anuncios]

Por José Toro - Publicado noviembre 6, 2012 6:28 pm


Tomando como base la negativa de Gabe Newell, presidente de Valve, a Windows 8, la compañía ha decidido lanzar Steam dentro de Linux, y ahora la versión de Linux de Steam esta disponible en una beta cerrada dentro a la cual postularon más de 60000 usuarios.

Entre los juegos que están disponibles dentro de la beta (que son aproximadamente 24), está uno de los juegos más aclamados de la compañía  Team Fortress 2. También está disponible el modo Big Picture, que está diseñado para usarse con una TV y un gamepad.

Sobre el paso a Linux, Newell hace la siguiente declaración:

Este es un gran hito en el desarrollo de los juegos de PC, los usuarios de Steam han estado pidiendo soporte en sus juegos en Linux. Estamos felices de traerles nuevas formas de entrenenimiento y llevar nuestra comunidad de usuarios a esta abierta y amigable plataforma.

La beta esta actualmente disponible solo para Ubuntu 12.04.

Comentarios y opiniones: 4

  • Se ve prometedor esto de Linux…

    Pero tarde o temprano Gabe Newell tendrá que ceder, ya que el 99% de sus usuarios están en Windows.

    Newell debería adaptar Steam en Windows 8 (Aunque la aplicación actual funciona perfectamente) antes que se masifique la tienda de Microsoft, para que aproveche ahora que es el Nro 1 en juegos digitales.

    Saludos.

  • @Ale87GH: utilizamos windows solo por el soporte a juegos …. si Hackintosh o linux o incluso android … , y quien sabe, symnbiam … tuviesen soporte para los juegos de ultima generacion …. no creo que muchos gamer se queden con un sistema arcaico como lo es Moco$oft

  • +1 al de arriba, por eso tengo un pc con los dos sistemas operativos uno para jugar y el otro…

    bueno el otro tmbn para jugar xD

  • los jugadores de PC la mayoria somas GAMERS o sea con conocimiento de hardware y software.

    y si tengo kubuntu 12.10 y windows 7 y no soy programador.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: